Hombre, tu mismo lo dices: "en el parking"
El problema del hardtop es que o lo quitas en el parking (con ayuda como bien dices) o te lo llevas puesto.
No le veo utilidad ninguna. Otra cosa es un Targa.
El hardtop es un accesorio para la gente a la que le gusta el look coupé. Partiendo de ahi su utilidad es que por apenas 1000e, convierte su coche en coupé, y lo mejor de todo es que es fácilmente reversible a roadster las veces que quiera. Tienen 2 coches en 1.
Para las personas que vivan en un clima frio y tengan un coche con capota básica sin aislante en lugar de una capota tricapa, pues también les puede ser de cierta utilidad ya que, por lo general, aislan mas los hardtop. (claro que hay hardtops y hardtops, pero por lo general aislan más que una capota básica).
No todo el mundo tiene la suerte de darle el uso que le damos nosotros a estos coches, el cual es meramente de ocio, los hay que lo usan a diario o que es único coche. De ese grupo de personas los hay que, para colmo, no tienen parking y lo tienen que aparcar en la calle y, para más colmo, en una zona no muy buena. En ese punto, una capota de lona es más llamativa para el amigo de lo ajeno, a rajarla, que no un hardtop.
Por lo general, de estas 3 utilidades la que más se usa es la primera. Tener 2 coches en 1 gracias a un accesorio que si lo ha cuidado bien, el día que lo quiera vender probablemente recupere el 90%-100% de lo que le costó de segunda mano.
El caso de este hardtop/targa se salta por alto todos o casi todos los problemas del hardtop convencional, ya que, puedes salir de casa con el hardtop y en mitad de la ruta le puedes quitar el trozo de arriba convirtiendo el coche en targa. Como los Smart Roadster-Elises-Exiges-Speedsters que se quedan en targa con la diferencia que éstos solo guardan su techo de lona, no pueden guardar dentro del coche la pieza plana que constituye su hardtop.