Una publicidad muy bien hecha: Boxster Spyder

• 22 Respuestas
  • 6274 Vistas

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Una publicidad muy bien hecha: Boxster Spyder

• en: Enero 20, 2015, 21:26:51
A mi juicio un estupendo anuncio publicitario.

Atención que el anuncio es bastante interactivo y hay que ir clicando en distintas partes del mismo para que suelte el contenido.

http://www.porsche.com/microsite/boxster-spyder/france.aspx

Información adicional para los curiosos:

Número de Boxster Spyder fabricados:
33 Spyder  en 2009
1418 Spyder en 2010
493 Spyder  2011

En total:  1944 unidades.

Sin duda un roadster muy exclusivo!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4464
  • Siempre listo.
Que barbaridad, es precioso. Que línea ....  :babeando: En el Roadster Tour de este año nos cruzamos a uno también de color blanco. Bonito, bonito.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
Que barbaridad, es precioso. Que línea ....  :babeando: En el Roadster Tour de este año nos cruzamos a uno también de color blanco. Bonito, bonito.

Pero creo que no era el Spyder ya que realmente escasean muchísimo.  El link a la publi lo puso en otro foro un chaval que tiene uno igual, y le he fusilado el link para ponerlo aquí porque me pareció un anuncio muy bien hecho, y eso que ya tiene unos años pues el modelo nació en 2009 y solo se fabricó hasta el 2011 como he dicho antes.  
« Última modificación: Enero 21, 2015, 10:45:45 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6574
  • Coche MX 5 NC 1.8
Es un ejercicio de exclusividad en toda regla, no lleva capota al uso, lleva una pieza para cubrir el habitaculo cuando llueve y poco más se fija mediante corchetes...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
Es un ejercicio de exclusividad en toda regla, no lleva capota al uso, lleva una pieza para cubrir el habitaculo cuando llueve y poco más se fija mediante corchetes...

Lo sabía Fast  ;)   comentaba por eso, por la línea y por la escasez de unidades, que es un modelo exclusivo y muy muy difícil de ver.

• Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6574
  • Coche MX 5 NC 1.8

Lo sabía Fast  ;)   comentaba por eso, por la línea y por la escasez de unidades, que es un modelo exclusivo y muy muy difícil de ver.

En caso de que me sobraran los  €, habría uno en mi garaje.  :sisi3: :sisi3: Es uno de mis Porsche favoritos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
En caso de que me sobraran los  €, habría uno en mi garaje.  :sisi3: :sisi3: Es uno de mis Porsche favoritos.

Pues aquí tienes uno en "danza"   ;) ,  el vídeo lo ha colgado el chaval éste que he dicho que lo tiene

• Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Me encanta este Boxster  :sisi3: De Vacaciones en Cerdeña vi uno aparcado y me enamoró!  :babeando:

Muy guapo el anuncio  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4464
  • Siempre listo.
Que barbaridad, es precioso. Que línea ....  :babeando: En el Roadster Tour de este año nos cruzamos a uno también de color blanco. Bonito, bonito.

Pero creo que no era el Spyder ya que realmente escasean muchísimo.  El link a la publi lo puso en otro foro un chaval que tiene uno igual, y le he fusilado el link para ponerlo aquí porque me pareció un anuncio muy bien hecho, y eso que ya tiene unos años pues el modelo nació en 2009 y solo se fabricó hasta el 2011 como he dicho antes.   
La silueta por detrás de esas "jorobas" es inconfundible y ese que vimos las llevaba.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017

Pero creo que no era el Spyder ya que realmente escasean muchísimo.  El link a la publi lo puso en otro foro un chaval que tiene uno igual, y le he fusilado el link para ponerlo aquí porque me pareció un anuncio muy bien hecho, y eso que ya tiene unos años pues el modelo nació en 2009 y solo se fabricó hasta el 2011 como he dicho antes.   
La silueta por detrás de esas "jorobas" es inconfundible y ese que vimos las llevaba.

Sí, me acuerdo que lo vimos y en su momento dudamos un poco. Pero en cuanto vimos las jorobas todo quedó claro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones59
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado mauxi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
Él anuncio está bien hecho...no cambiaría un poco más de prestaciones en el motor por las comodidades del boxter S (ya no entro ni en el GTS que imagino que será su sustituto natural) : aire acondicionado, capota eléctrica, etc

Dado que en mi caso no exprimiría bien ese motor ni creo que el de S.
La línea tampoco me gusta, quizás si lo viera al natural , cambiaría  de opinión.

Y que quede claro que soy un completo enamorado del Boxter!!

Si pudiera mantenerlo me hubiera comprado uno en vez del SLK.

« Última modificación: Enero 22, 2015, 10:19:32 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado mauxi

• *
  • Socio RSC
  • SLK-200K (R171-FL)
Por cierto, algún entendido, me puede explicar la diferencia "técnica" entre el boxter S manual y el PDK, y no me refiero al cambio de marchas  :smiley_1140:.

Estoy viendo la web, y se van 500 euros, más caro el que tiene el cambio PDK, y sus prestaciones son mejores (según web).

http://www.porsche.com/spain/models/boxster/boxster-s/featuresandspecs/

No entiendo esa poca diferencia, no entiendo por qué ponen a la venta uno con peores prestaciones por 500 euros menos...si que te gastas ese dinero por un poco más...

Es por que hay gente que prefiere el cambio manual? pero con el PDK también puedes subir y bajar marchas , no?
« Última modificación: Enero 22, 2015, 10:32:39 por mauxi »

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
Por cierto, algún entendido, me puede explicar la diferencia "técnica" entre el boxter S manual y el PDK, y no me refiero al cambio de marchas  :smiley_1140:.

Estoy viendo la web, y se van 500 euros, más caro el que tiene el cambio PDK, y sus prestaciones son mejores (según web).

http://www.porsche.com/spain/models/boxster/boxster-s/featuresandspecs/

No entiendo esa poca diferencia, no entiendo por qué ponen a la venta uno con peores prestaciones por 500 euros menos...si que te gastas ese dinero por un poco más...

Es por que hay gente que prefiere el cambio manual? pero con el PDK también puedes subir y bajar marchas , no?

Trato de contestarte.  

El PDK es un cambio de última generación, que a tenor de todas las pruebas técnicas y comentarios personales de usuarios de Boxster que lo tienen en su coche, va sensacionalmente bien.
Yo mismo lo he probado en una unidad que me dejaron en el conce antes de comprar el mío.

La diferencia de precio, en el configurador y sobre el papel,  es bastante mayor que esos 500 euros a los que te refieres, pero lo que ocurre es que el PDK conlleva el que el cambio lleve una séptima marcha con una relación diseñada para reducir consumo y emisiones (el escalonamiento de la primera a la sexta es muy similar en el cambio manual y el PDK pero en la séptima el cuentavueltas cae drásticamente); todo esto provoca un balance de menos emisiones que las del coche con cambio manual, y según normativa europea se beneficia de menor carga de impuestos, con lo cual el resultado final se queda en esos 500 euros más o menos de diferencia.

Por ponerte un ejemplo que he comprobado con un compañero: el 981 "normal", no el "S" -que es el que yo tengo- con PDK,  a 130 kph va a 2.200 rpm (en séptima lógicamente), y mi Boxster va a 120 kph a 3.000 rpm

Adicionalmente, hay una ligerísima mejora teórica en prestaciones para el PDK (en torno a una décima en el 0-100 y también en las recuperaciones), muy poco apreciable o nada para la mayoría de los mortales en una carretera pública, pero la hay debido a que es un cambio de extraordinaria rapidez y hace una gestión del motor muy buena.

Otra "ventaja" puede ser la de las sensaciones de sonido para los más "racing", dado que si llevas el PDK y pones el coche en modo sport pulsando una tecla en la consola (lo que yo de momento no he hecho dado que en rodaje no lo recomiendan), el PDK en las reducciones hace atomáticamente doble embrague provocando en la retención unas "petardadas" de escape destinadas a "calentar la oreja" del amante de la conducción deportiva;  yo como al volante soy discreto, "cool" , y de conducción "deportiva" poco, pues no es algo que para mí sea especialmente motivante, aunque comprendo que encante a mucha gente.

Conclusión....el cambio manual (que por cierto en tacto es una absoluta delicia, para mi superior desde luego al que tenía en el Z4, situándose a medio cambio entre éste último y el corto y más seco del Mx5),   queda relegado a clásicos y nostálgicos como yo, a quienes gusta utilizar el pie izquierdo y "pelearse" con una palanca de cambios a la antigua  :sisi1:;  y te diré que somos pocos los clásicos, ya que las ventas de Boxster en versión PDK se sitúan entre el 80 y el 90% según el país.

En suma, que el PDK está genial pero yo en muchas cosas soy un antiguo, me quedo con mi cambio manual de toda la vida... :sisi1:
« Última modificación: Enero 22, 2015, 11:12:00 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mauxi

• *
  • Socio RSC
  • SLK-200K (R171-FL)
Muchas gracias, jota, por la explicación.
Entiendo entonces por tu explicación que es sólo por el placer del cambio manual, el que una persona se compre el coche sin PDK, no por prestaciones técnicas.
Gracias

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903

Al hilo de lo comentado por Fastboy, alguna foto más;  como bien él dice, no hay más que ver el tipo de capota para darse cuenta de la exclusividad. Se elimina el peso de la capota y sus mecanismos y se dota al coche de un simple pedazo de lona para emergencias, siendo claro que su vocación es la de rodar al 99,5% descapotado.

Un roadster por tanto casi "de capricho", destinado a un público muy muy selectivo

• Meetings Meetings 6