¿Diferencia entre el doble embrague y el falso doble embrague?

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Desconectado Carabasí

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En principio lo que si esta claro es que se acciona dos veces el embrague, esto conlleva doble trabajo para el conjunto.
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Yo creo que el falso doble embrague castiga el embrague más que si no se hiciera, lo que no sé es si compensa al beneficio de cuidar más el resto de componentes que habéis comentado.

Desconectado fastboy

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Ni uno ni notro perjudican la mecánica.
El falso doble embrague aprovecha el momento que pisamos el embrague para subir de vueltas el motor,(evitando que toda la transmisión sufra por tener que arrastrar el cambio y la compresión del motor), por eso cuando sueltas el embrague, la retención es suave.
Yo lo hago a diario en todos mis coches y alguno cumplirá casi 200mil km en breve con el embrague de fábrica.
PD: El mayor momento de sufrimiento para el embrague es cuando está levemente pisado, es ahí donde se quema, non por estar 100% acoplado o desacoplado.
« Última modificación: Enero 21, 2015, 08:40:25 por fastboy »
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Desconectado BipBip

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Lo que llamáis falso doble embrague - no se acciona 2 veces el embrague - se me ocurren dos objetivos:

- Reduciendo, evita que el motor caiga de vueltas. Imaginad que estáis subiendo una cuesta y necesitáis reducir de 3ª a 2ª. Si lo hacéis bien un falso doble embrague no habrá retención y saldréis disparados que es lo que buscabas, para mi esa es la principal función. En una reducción por entrada a curva no siempre puede ser interesante pues muchas veces querrás que el motor retenga, pero si entrando en la curva vas fuerte y está resbaladizo o ya estás ladeado , evitará que la retención sea muy fuerte y te culée (en un tasera).

- Tanto reduciendo como subiendo marcha: La marcha entra más rápido. Quizás esto no se note tanto en los cambios actuales, pero algo creo que algo sí y en un circuito quizás gana unas décimas, pero creo insignificantes para nosotros.

En un coche clásico se nota bastante la rapidez con la que entra la marcha al hacerlo y en según que cajas, como dice fast-boy, hay que hacer doble embrague sí o sí, pero en un coche actual el doble embrague ya no tiene sentido.
Yo mismo en el Healey para reducir de 4 a 3 debo hacer doble, sino no puedo reducir. En los otros cambios hago el falso doble embrague y ya me vale.
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Yo lo utilizo cuando el motor esta frio, hay marchas que al reducir siempre notas que rascan un poco de 3ª a 2ª es típica, haciendo el doble embrague entran mas suaves.
Los que aprendimos con un Seat 600, la primera no era sincronizada en subidas fuertes o parabas o hacias el doble embrague, ahora es innecesario la mayoría de las veces, en el Z4 Smg hace algo paracido al reducir de 3ª a 2ª, se nota mucho.

Saludos
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Ni uno ni notro perjudican la mecánica.
El falso doble embrague aprovecha el momento que pisamos el embrague para subir de vueltas el motor,(evitando que toda la transmisión sufra por tener que arrastrar el cambio y la compresión del motor), por eso cuando sueltas el embrague, la retención es suave.
Yo lo hago a diario en todos mis coches y alguno cumplirá casi 200mil km en breve con el embrague de fábrica.
PD: El mayor momento de sufrimiento para el embrague es cuando está levemente pisado, es ahí donde se quema, non por estar 100% acoplado o desacoplado.

No te acostarás sin saber una cosa más. Yo pensaba como Ventorrillo. El doble embrague lo hago yo en el Miata cuando está todo muy frío para que engrane mejor, y por el cambio tan directo que tiene de la palanca a los piñones  :smile:
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El smgII lo hace a veces en reduccion, supongo que sin marcha engranada pero lo desconozco
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