¿Diferencia entre el doble embrague y el falso doble embrague?

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Desconectado JotaJota

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Llevo unos días pensándolo, y no me refiero a la forma de como se practica cada uno.

No sé si hay alguna diferencia en cuanto al resultado final en coches más o menos modernos. ¿Es mejor uno que otro? ¿por que?

Entiendo que con el doble embrague revolucionamos el motor y también el eje primario, cosa que con el falso doble embrague no. Pero desconozco si este punto es tan importante.

Un saludo.
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Siempre había oído lo del doble embrague pero lo de 'falso doble embrague' no lo escuché nunca.

Aprenderemos cosas pues :palomitas:
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Desconectado JotaJota

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Lo del falso doble embrague es cuando por ejemplo de tercera a segunda, en el momento que tienes el embrague apretado das golpe de gas.
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Desconectado jorgemc

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El doble embrague se usa para cajas de cambios que no tienen sincronizadores y asi meter las marchas mas suavemente y sin rascar...
El falso doble embrague es lo que hacemos como punta talon, sin soltar el embrague al acelerar, para igualar revoluciones y que no de tanto tiron y evitar bloqueo.
Hasta ahi lo que yo se..que hablen los expertos jaja
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Desconectado jorgemc

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Supongo que si haces doble embrague en coches modernos, los sincros sufrirán menos que si haces falso doble embrague, pero el cambio es mas lento..
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El doble embrague se usa para cajas de cambios que no tienen sincronizadores y asi meter las marchas mas suavemente y sin rascar...
El falso doble embrague es lo que hacemos como punta talon, sin soltar el embrague al acelerar, para igualar revoluciones y que no de tanto tiron y evitar bloqueo.
Hasta ahi lo que yo se..que hablen los expertos jaja

El punta tacón es un falso doble embrague pero frenando, no es lo mismo. En un caso puedes estar decelerando y en el otro acelerando (reducir para adelantar).
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El doble embrague se usa para cajas de cambios que no tienen sincronizadores y asi meter las marchas mas suavemente y sin rascar...
El falso doble embrague es lo que hacemos como punta talon, sin soltar el embrague al acelerar, para igualar revoluciones y que no de tanto tiron y evitar bloqueo.
Hasta ahi lo que yo se..que hablen los expertos jaja

El punta tacón es un falso doble embrague pero frenando, no es lo mismo. En un caso puedes estar decelerando y en el otro acelerando (reducir para adelantar).
Crei que te referias en una frenada, pero en el fondo es lo mismo, dar un toque de gas con marcha desengranada para igualar revoluciones.
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Doble embrague:

Pisar embrague > Poner punto muerto > Soltar embrague > Acelerar > Pisar embrague > Poner marcha

Falso doble embrague (Lo que se hace en un punta tacón):

Pisar embrague > Acelerar mientras se cambia de marcha > Soltar embrague

No creo que haya gran diferencia, ni por fiabilidad ni por suavidad a la hora de hacer el cambio con las cajas de cambio actuales.
« Última modificación: Enero 20, 2015, 22:25:07 por Clubman »
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Supongo que si haces doble embrague en coches modernos, los sincros sufrirán menos que si haces falso doble embrague, pero el cambio es mas lento..

Los sincros de hoy en día están diseñados para hacer cientos de miles de km por un usuario medio que va cambiando marchas sin ningún tipo de punta tacón ni doble embrague. No digo que no ayude, pero deberías hacer muchísimos km para notar diferencia en desgaste.
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De esto, había un hilo, creo recordar....
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4750.0
El doble embrague se usaba mucho en los vehículos antiguos, donde el manejo de cambio era lento o delicado por ser de dientes rectos o sin sincros. Entre los camioneros era muy conocida la maniobra, pisar embrague, sacar la marcha, golpe de gas, pisar embrague +meter marcha superior.
« Última modificación: Enero 20, 2015, 22:29:45 por fastboy »
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De esto, había un hilo, creo recordar....
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4750.0
El doble embrague se usaba mucho en los vehículos antiguos, donde el manejo de cambio era lento o delicado por ser de dientes rectos o sin sincros. Entre los camioneros era muy conocida la maniobra, pisar embrague, sacar la marcha, golpe de gas, pisar embrague +meter marcha superior.

Recuerdo el hilo, pero no se habla de la diferencia entre ambos, casi todo es del punta tacón.

Entiendo entonces, que hoy por hoy, podemos olvidarnos del doble embrague y utilizar el falso embrague a la hora de reducir una marcha -caso aparte el punta tacón, que sirve para otra cosa-.

Gracias  :mola:
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Desconectado Ángel

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Entonces el doble falso embrague es bueno para algo mecánicamente hablando? Provoca menos desgaste de alguna pieza?
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Desconectado JotaJota

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Entonces el doble falso embrague es bueno para algo mecánicamente hablando? Provoca menos desgaste de alguna pieza?

Lo que evitas es el tirón que te puede dar al hacer una reducción. Mecánicamente se puede decir que afecta a una gran cantidad de elementos, pero en una cantidad probablemente ínfima. Piensa que desde el motor hasta las ruedas vas a tener ese pequeño impacto provocado por una diferencia notable en la resistencia al avance. Luego silentblocks, etc que se van a evitar el golpe.
Imagino que la diferencia entre un coche conducido sin falso doble embrague y uno haciendo todos los cambios con el f.d.e. probablemente sea mínima.
Pero es más confortable hacerlo bien, además del beneficio mecánico que pueda tener.


Un saludo.
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Desconectado jorgemc

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Entonces el doble falso embrague es bueno para algo mecánicamente hablando? Provoca menos desgaste de alguna pieza?

Lo que evitas es el tirón que te puede dar al hacer una reducción. Mecánicamente se puede decir que afecta a una gran cantidad de elementos, pero en una cantidad probablemente ínfima. Piensa que desde el motor hasta las ruedas vas a tener ese pequeño impacto provocado por una diferencia notable en la resistencia al avance. Luego silentblocks, etc que se van a evitar el golpe.
Imagino que la diferencia entre un coche conducido sin falso doble embrague y uno haciendo todos los cambios con el f.d.e. probablemente sea mínima.
Pero es más confortable hacerlo bien, además del beneficio mecánico que pueda tener.


Un saludo.
Y mola mas una buena reduccion con f.d.e. jeje
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Desconectado Ángel

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Entonces el doble falso embrague es bueno para algo mecánicamente hablando? Provoca menos desgaste de alguna pieza?

Lo que evitas es el tirón que te puede dar al hacer una reducción. Mecánicamente se puede decir que afecta a una gran cantidad de elementos, pero en una cantidad probablemente ínfima. Piensa que desde el motor hasta las ruedas vas a tener ese pequeño impacto provocado por una diferencia notable en la resistencia al avance. Luego silentblocks, etc que se van a evitar el golpe.
Imagino que la diferencia entre un coche conducido sin falso doble embrague y uno haciendo todos los cambios con el f.d.e. probablemente sea mínima.
Pero es más confortable hacerlo bien, además del beneficio mecánico que pueda tener.


Un saludo.

Pero afecta positivamente o negativamente? Es bueno o es malo para el coche? Sé para que sirve y como se hace conduciendo porque de hecho lo suelo utilizar pero no sé si puede ser malo para el coche.

Gracias JotaJota
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