Como bien decís, el creador de ese foro lo ha cerrado
por intento de usurpación de los derechos de admin y no por la duda tourer-racer.
Aunque en el supuesto caso de que eso pasase por un debate tourer-racer, personalmente opino que comprarse todo un Porsche......para llevarlo de paseo
...... es como salir con Charlize Theron y no llevártela a la cama o al menos intentarlo !
Para ir de paseo hay coches menos potentes que cumplen a la perfección con el requisito aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus bienes y sus sueños. Faltaría más que no se respetase eso pero que vamos, un Porschista de verdad se lo compra para ir a lo que se va y tampoco me sorprende el hecho de que cierto sector de un foro de Porsche le de el uso que merece semejante obra de la ingeniería y para el cual fue creada.
Comentarios personales tontos como el que he dicho 'en voz alta' no quita que esté muy de acuerdo por leer esto:
es extraño que no haya pasado ya algo gordo.
Es muuuy extraño que no haya pasado nada más gordo de lo que YA ha pasado. Porque sí, han habido accidentes.
Es imposible rebatir que a veces hemos (me incluyo en primera persona) traspasado límites razonables y nos hemos dejado llevar sin considerar las consecuencias. También es cierto que los 'racers' o bien 'los menos tourers o tourers a ratos' somos, por norma, los que revisamos a consciencia nuestro vehículo y su estado y eso se nota. También es cierto que muchos tourers lo hacen igual eh!
Una de las cosas que hemos de tener en cuenta en que hay gente que ni mira el estado de los neumáticos antes de iniciar una concentración. Otros simplemente no están acostumbrados a ir 'con alegría' -ojo que hablo de alegrías, no de carreras eh!- y se dejan llevar por la emoción del resto y algunas circunstancias pueden superarlos.
Postura al volante, manejo de manos, cómo frenar, control de la máquina, etc hay tantos factores en manos de tan distintas personas.... y lo peor, la mayoría de los conductores del mundo (generalizo, no hablo del foro) no es ni consciente de sus carencias o peor, cree que nadie les puede enseñar a conducir pues lo hacen bien ya que llevan 40 años conduciendo sin accidentes (y este ejemplo se lo dedico a mi padre con cariño).
Yo, en cada curso de conducción que hago más me doy cuenta de mis carencias. (no hay nada como estudiar para darse cuenta que uno no sabe una leche).
Por eso en la normas de este foro, esas que una gran proporción de asistentes a una concentración nunca leyó antes de acudir, habla de reglas, habla de walkies, de qué hacer y qué no hacer. Porque somos muchos y muy diversos.
Y llegados a este punto y curtidos en experiencias, se ha comentado y en alguna concentración ya se ha hecho, los administradores decidieron dar un Briefing antes de las concentraciones para informar a los asistentes de la necesidad de usar el walkie (conductores solo escucha), de no sobrepasar ese ritmo de conducción en el que alguien no se sienta cómodo, de no perder de vista al compañero que va detrás, etc
Vamos, un repaso general de las normas antes de iniciar la marcha.
Pero sí se puede exigir cierto comportamiento en las concentraciones como requisito para ser miembro del club.
Y por ello todos hemos de poner de nuestra parte para que no ocurran incidentes/accidentes o al menos poner todo de nuestra parte para que no ocurran.
P.D. perdonar este 'tochín', he salido 'calentito' de la reunión semestral de la empresa y me ha servido para desahogarme un poco.