Lo que no debe ocurrir nunca en un foro-club como éste

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Desconectado Jotaeme

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Pues si.  Yo llevaba participando unos meses en un foro de Boxster-Cayman francés realmente muy activo y que me parecía muy interesante.  El foro tenia cientos de usuarios,  abrió en el año 2006 y llevaba por tanto 8 años funcionando con una ejemplar convivencia hasta que a comienzos de este mes de enero el fundador lo cerró repentinamente y sin aviso de ningún tipo.

Tras unos días sin poder acceder de ningún modo, con intentos de foreros y administradores de los que tuve conocimiento, para averiguar por todos los medios  que había ocurrido, el fundador, a través de otro foro (imaginemos un  "forocoches")  ha dado su versión de los hechos que es la siguiente:
 
Los principios que le inspiraron la fundación del club fueron desapareciendo en los últimos años por la "presión" de algunos participantes en el mismo -algunos de ellos administradores del foro- y el espíritu club "routier" con el que él creo el foro se tornó en los últimos tiempos en un espíritu mucho más "rácing" potenciado y alentado por algunos, con el que él personalmente no estaba de acuerdo,  y ello devino en dos graves accidentes en dos salidas organizadas por el club.

Como no estaba de acuerdo con lo que estaba ocurriendo, decidió en cierto modo "retirarse elegantemente" y para que el foro continuase en todo caso activo, hace un año aproximadamente cedió los códigos de acceso para administrar el mismo; todo iba bien, pero unos meses después uno de los administradores pretendió materialmente "echarlo del foro" con un intento de "pirateo informático" de modificar su estatuto de fundador, lo que consideró una deshonesta traición.

Resultado....foro definitivamente cerrado por el fundador, sin marcha atrás posible, miles de hilos y post con información interesante, con fotos de salidas.... y bien que lo lamento, la verdad, pues ya  que me había hecho en ese foro algunos buenos "amigos virtuales" .  Creo que andan ahora trabajando ya para abrir un foro alternativo y a ver lo que sale...


¡Vaya historia!  ¿no?  :facepalm:

« Última modificación: Enero 15, 2015, 23:16:07 por Jotaeme »
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Desconectado Carabasí

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Pues una pena... espero que no seamos tan tontos como los franceses.
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Desconectado PARICIO

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Mave nos hace eso ........y lo capamos  :24: :24: :24:
Bromas aparte,ese es el problema de que un foro vaya cada dia a mas y empiecen a ver distintas visiones de las cosas.
Como bien dices,esperemos que eso nunca ocurra aqui.
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Desconectado MigYecla

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Las cosas cambian, y la gente también. Nos guste o no es así, y no se puede luchar contra eso  :mola: Podríamos decir que es ley de vida.

El día que la vía "racing" se imponga a la vía "rutera", yo cojo las maletas y me voy  :elrisas: Algunos ya lo saben, por que hará casi dos años que expuse esa misma preocupación  :sisi3:

Ahora mismo hay una sección racing muy importante en el RSC, pero afortunadamente está canalizada debidamente a eventos dentro de circuito, por lo que mientras eso siga así, no creo que haya que preocuparse de que esa posibilidad le pueda pasar al RSC. O eso creo :rolleyes:

El punto de inflexión llegará cuando las concentraciones pierdan el espíritu rutero "Made in RSC", con sus rutas, sus fotos .... etc. En ese momento los más ruteros nos iremos apartando poco a poco y buscaremos sitio en otros lugares más afines a nuestra forma de entender la carretera. ¿Ha llegado al RSC ese punto de inflexión del que hablo?

Lo que sí es triste es que tanta historia se borre, me refiero a post, fotos, bricos .................. eso sí es una pena, pero claro, en ese caso el propietario del foro decide. Poco se puede hacer en ese sentido.

De todas formas, esperemos que ese momento no llegue nunca. Y si llega, nos veremos por otros foros  :elrisas: :elrisas:

Saludos!
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Desconectado Zzpancho

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Leyendo a Jota, la conclusión que saco es que los motivos por los que se retirase el fundador son lo menos importante, ya que el se retiro y permitio que siguiese la vida del foro.

El problema si es como lo cuentas o te lo cuentan, es que hay algún impresentable que se ha querdo pasar de listo y el tema ha terminado desgraciadamente como peor podia.

Es un tema mas de personas que de motivos creo yo..

En cuanto a la convivencia racing/tourer, creo que ambas conviven perfectamente en este foro sin una perjudicar a la otra, lo del accidente que les ocurrio, yo ya he manifestado en alguna ocasión y entono el "mea culpa" que es extraño que no haya pasado ya algo gordo y eso que los walkies y el mayritario sentido común ayudan mucho, pero hay que estar preparado porque la manera en la que se rueda en ocasiones y la mera probabilidad harán que un dia ocurra algo, de eso estoy mas que seguro..y ojala me equivoque.

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Desconectado JotaJota

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Pues me parece bien, y también opino que es una lástima. Creo que el admin actuó bien, pero no se le respetó.

Otra opción aplicable a cualquier sitio es ser "más club y menos foro". Lo que quiero decir que un club de verdad tiene unas bases y unas normas, y en base a eso se pueden tomar unas medidas. Yo no puedo ir a un club de golf en sandalias porque no van a dejar entrar, son las normas y tengo que aceptarlas si quiero estar dentro.

Con esto no quiero decir que se use menos el foro o que se controle lo que se dice, ni mucho menos, se puede entrar a charlar amigablemente sobre escobas con motores biturbo que no pasa nada, es bueno y es el escaparate de lo mejor que tiene este club, que es su gente. Digamos que el foro es el parque donde podemos ir a jugar todos los días, mantenemos el contacto, charlamos y nos organizamos como club.
Pero sí se puede exigir cierto comportamiento en las concentraciones como requisito para ser miembro del club.

Un saludo!

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Desconectado Ángel

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Mave paga lo que debes.

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Desconectado Ángel

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Y tú, Jota, reportado por incitación a la yihad dentro del RSC
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Desconectado Antimach

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Como bien decís, el creador de ese foro lo ha cerrado por intento de usurpación de los derechos de admin y no por la duda tourer-racer.



Aunque en el supuesto caso de que eso pasase por un debate tourer-racer, personalmente opino que comprarse todo un Porsche......para llevarlo de paseo  :shakehead: ...... es como salir con Charlize Theron y no llevártela a la cama o al menos intentarlo !   :facepalm:


Para ir de paseo hay coches menos potentes que cumplen a la perfección con el requisito aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus bienes y sus sueños. Faltaría más que no se respetase eso pero que vamos, un Porschista de verdad se lo compra para ir a lo que se va y tampoco me sorprende el hecho de que cierto sector de un foro de Porsche le de el uso que merece semejante obra de la ingeniería y para el cual fue creada.


Comentarios personales tontos como el que he dicho 'en voz alta' no quita que esté muy de acuerdo por leer esto:



es extraño que no haya pasado ya algo gordo.




Es muuuy extraño que no haya pasado nada más gordo de lo que YA ha pasado. Porque sí, han habido accidentes.

Es imposible rebatir que a veces hemos (me incluyo en primera persona) traspasado límites razonables y nos hemos dejado llevar sin considerar las consecuencias. También es cierto que los 'racers' o bien 'los menos tourers o tourers a ratos' somos, por norma, los que revisamos a consciencia nuestro vehículo y su estado y eso se nota. También es cierto que muchos tourers lo hacen igual eh!

Una de las cosas que hemos de tener en cuenta en que hay gente que ni mira el estado de los neumáticos antes de iniciar una concentración. Otros simplemente no están acostumbrados a ir 'con alegría' -ojo que hablo de alegrías, no de carreras eh!- y se dejan llevar por la emoción del resto y algunas circunstancias pueden superarlos.
Postura al volante, manejo de manos, cómo frenar, control de la máquina, etc  hay tantos factores en manos de tan distintas personas.... y lo peor, la mayoría de los conductores del mundo (generalizo, no hablo del foro) no es ni consciente de sus carencias o peor, cree que nadie les puede enseñar a conducir pues lo hacen bien ya que llevan 40 años conduciendo sin accidentes (y este ejemplo se lo dedico a mi padre con cariño).

Yo, en cada curso de conducción que hago más me doy cuenta de mis carencias. (no hay nada como estudiar para darse cuenta que uno no sabe una leche).



Por eso en la normas de este foro, esas que una gran proporción de asistentes a una concentración nunca leyó antes de acudir, habla de reglas, habla de walkies, de qué hacer y qué no hacer. Porque somos muchos y muy diversos.

Y llegados a este punto y curtidos en experiencias, se ha comentado y en alguna concentración ya se ha hecho, los administradores decidieron dar un Briefing antes de las concentraciones para informar a los asistentes de la necesidad de usar el walkie (conductores solo escucha), de no sobrepasar ese ritmo de conducción en el que alguien no se sienta cómodo, de no perder de vista al compañero que va detrás, etc   
Vamos, un repaso general de las normas antes de iniciar la marcha.




Pero sí se puede exigir cierto comportamiento en las concentraciones como requisito para ser miembro del club.



Y por ello todos hemos de poner de nuestra parte para que no ocurran incidentes/accidentes o al menos poner todo de nuestra parte para que no ocurran.







P.D. perdonar este 'tochín', he salido 'calentito' de la reunión semestral de la empresa y me ha servido para desahogarme un poco.
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Desconectado miguelvet

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El debate sobre diferentes ritmos es algo que evidentemente hay que pulir en las concentraciones especialmente en el caso de los asistentes con pocas concentraciones de experiencia. Obviamente cada uno debe encontrar un ritmo de confort, lo cual por supuesto es independiente de la potencia del coche que se lleve, pero también es cierto que se debe hacer mayor hincapié en vigilar el ritmo del coche que circula detrás nuestro y eso es algo que no se hace en muchas ocasiones.
Desde ese punto de vista, la nueva norma sobre el breefing previo a la salida, me parece positiva, así como la obligatoriedad del uso de los walkies.
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Desconectado Jotaeme

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Discrepo absolutamente del comentario que se ha hecho de que el que se compra un Porsche lo haga para correr o hacer conducción sport; yo mismo soy un vivo ejemplo de lo contrario, y desde luego en el tiempo de unos cuantos meses en los que ando flirteando en un par de foros de Porsche ya he podido comprobar con satisfacción que hay  gente con mi misma mentalidad al volante, con la que me puedo identificar muy bien.

Yo me he comprado un Boxster porque me he sentido atraído por el concepto, por el feeling, por las sensaciones de llevar un motor flat-6, o simplemente por el gusto de "mirar para él y saber que está ahí"  y no me he sentido tentado por la experiencia de conducción sport que me haya podido proporcionar el coche; otros seguramente se lo habrían comprado atendiendo a esto último.

Es un problema de gestión de "emociones" personales, y cada uno las gestiona como mejor puede o le parece.

Por cierto; afortunadamente ya hay solución al problema del foro;  el antiguo foro ha desaparecido como tal, pero tras llegar finalmente un acuerdo con el fundador del mismo, ha habido una integración amistosa en otro foro hermano franchute.  
Un par de colegas del viejo foro fenecido me han pasado por correo electrónico el link de acceso al nuevo, que como curiosidad indico seguidamente:

http://www.boxster-cayman-911.com/
« Última modificación: Enero 17, 2015, 01:18:52 por Jotaeme »
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Desconectado Antimach

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Jotaeme, es obvio que cada uno puede conducir sus sueños como quiera. Para eso son y faltaría más!  No he querido enojar a nadie y si te parece que así lo hice, me lo comentas con total libertad y borro eso. Ya dije que era una tontería dicha en voz alta.


He comentado que dado la marca, no es sorprendente que "cierto sector de un foro de Porsche" quiera 'otro ritmo'. Con cierto sector ya se entiende que hay gustos para todos los colores. Todos caben.




Lo principal de lo que he dicho no era relativo a la conducción de cada uno sino a la conducción en grupo. Eso es lo importante porque nos afecta a todos.
Lo demás siempre es relativo.
« Última modificación: Enero 17, 2015, 01:19:00 por Antimach »
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Desconectado Jotaeme

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Jotaeme, es obvio que cada uno puede conducir sus sueños como quiera. Para eso son y faltaría más!  No he querido enojar a nadie y si te parece que así lo hice, me lo comentas con total libertad y borro eso. Ya dije que era una tontería dicha en voz alta.

tranquilo, no hace falta que borres nada, el comentario no tiene importancia ni tampoco me molesta, además cada punto de vista personal es lícito y siempre que se exprese con educación y respeto a las opiniones distintas o discrepantes, ningún problema;  esto no es un foro de pensamiento uniforme o líneal ni falta que hace que lo sea
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Desconectado Zzpancho

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Yo tengo poco criterio para hablar por mi escasa participacion en rutas, pero si puedo decir que aparentemente hay una muy buena convivencia entre ambos tipos de conductores.

En cuanto a la tipologia de cliente de porsche, creo que quizas no haya una marca de coches en el mundo en la que el 100%de sus clientes tengan la misma motivacion de compra.

Evidentemente a producto mas radical mas homogeneidad de uso de producto, pero ni aun asi se podria asegurar que todo comprador de la marca X lo hace por un fin concreto.

Eso no quita que es evidente y seguro que hay estudios de mercado que lo refrendan que determinadas marcas se asocian mayoritariamente a determinados usos.

Y en ese ambito esta claro que marcas como porsche, aglutinan un mayor porcentaje de usuarios amantes de la conduccion sport de lo que pudiera ser mercedes por ejemplo.

Cuando a dia de hoy alguien piensa en porsche, aun existiendo cayennes panameras y  macanes a todo el mundo le viene a la cabeza la palabra deportivo

Aun asi esta claro, cada cual tiene su motivacion de compra y todas son respetables pero no es extraño pensar que la mayoria de los compradores de porsche tienen una motivacion sport en ello
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Desconectado Jotaeme

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Una pena, sigo el hilo de lo que ha pasado en el foro francés, y reitero que ojalá eso nunca ocurra aquí  :eusa_doh:

Lejos de lo que inicialmente pensaba, que era el reencuentro de las partes, el club se ha acabado dividiendo en dos, y finalmente se ha reabierto por el fundador el foro que llevaba funcionando 8 años, y los "disidentes" han creado un nuevo foro.

Del debate profundo que hay ahora mismo abierto (ya os lo podéis imaginar), siguen insistiendo en que la ruptura ha tenido mucho que ver con las diferentes formas de entender las salidas;  lo que acaba de poner un forero hace un rato me parece ilustrativo:

"El problema han sido los excesos en la forma de rodar rápido en las salidas, en el año 2012 hice mi ultima concentración de dos días, y me llevé un susto de los gordos en un momento de la ruta, sorprendentemente a algunos les parecía que rodar así era normal....y bueno.... a partir de aquel día decidí divertirme saliendo a hacer bicicleta en lugar de participar en las salidas del club... "

Y profundizando en el análisis del tema, ¿qué es lo que realmente ocurrió?, pues que ante los accidentes sucedidos, un grupo de moderadores tuvieron la idea de establecer un seguro de accidentes para todos los participantes en todas las salidas oficiales del club, con lo que se estableció una cuota de cotización de 25 euros al año obligatoria para participar en las salidas oficiales del club y evitar así el riesgo derivado de los accidentes y reclamaciones  que pudieran producirse.... total que este camino era absolutamente repudiado por el creador del foro, dado que su política siempre fue radicalmente opuesta a establecer cuotas de pago, y su visión era de compañerismo fomentando el encuentro entre los amantes de la marca y nunca la competición ni las carreras en carreteras públicas.

Y esta es la historia..... de los errores de terceros puede aprenderse y estoy seguro de que algo así no ha de suceder nunca en esta casa.

Como curiosidad, el foro original reabierto, en el cual yo llevo ya algunos meses participando es éste:

http://www.boxster-cayman.com/

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