Nivel de aceite

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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Enero 04, 2015, 13:44:28
La virgen Juan!!   Casi hay que tener un máster para cambiar el aceite al cetáceo!    Jejejje.

Obviamente hay que distinguir entre medir y cambiar el aceite..   y obviamente el fabricante es el que mejor sabe como es su motor..    pero por desgracia no siempre refleja ese conocimiento en documentación. ..   sobretotodo cuando se ve que existe un copia pega en los manuales..  cuando hay varias series y modelos de por medio...

Creo que entendiéndose la fisica y comportamiento del coche y el aceite ,  al uso ,y con la temperatura. .   La lógica personal de cada uno , te dirá lo que estás haciendo mal y que estás haciendo bien
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Desconectado Juan Varela

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Re: Nivel de aceite

  • en: Enero 04, 2015, 14:13:57
Quien mejor que tú, Alberto, sabe que a estos coches les dedicamos muchos más cuidados de lo habitual y medir el nivel de aceite es un ritual más, del cariño que les profesamos. En mi otro coche, un Qashqai, tengo comprobación electrónica del nivel de aceite y no me preocupo de nada, pero el Z3 es mi niño mimado y comprobarle el aceite me produce mayor placer incluso que sacarle brillo.

Pero en cuanto al meollo de este hilo, como dije en el anterior post, no veo que sea una cuestión tan importante medir en frío o en caliente reposado 5 min. De hecho las diferencias son mínimas, ya que por una parte en caliente el volumen del aceite es algo mayor, pero también se queda alguno en sitios que tardan más en drenar al cárter y el resultado final no puede variar mucho. Lo importante es llevar siempre el nivel dentro del segmento que tiene la varilla al efecto y si buscas la perfección procura llevarlo cerca del centro y puedes ir súper tranquilo, lo mires en caliente, frío o templado.
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Desconectado Jotaeme

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Re: Nivel de aceite

  • en: Enero 04, 2015, 15:08:29
Juan, a mi el Z4 me consumía incluso algo más que tu Z3, un litro cada 8.000 kms y desde el kilómetro cero hasta los 110.000 kms en que lo vendí dicho consumo se mantuvo sin un ápice de variación.

En realidad, aunque llevaba medidor electrónico hacia más o menos como tú, cuando estaba en el último tramo del medidor electrónico (a 1/4) le añadía medio litro y se me ponía en 3/4;  siempre he preferido llevarlo mediado que lleno a tope, tradición heredada de mis bóxer moteras con las que comencé mi andadura, en las que el mecánico de bmw que era buen amigo me tenía materialmente "prohibido" que llenase hasta arriba del todo para evitar todo riesgo de forzar juntas por sobrepresión.

Y coincido contigo, yo del pobre Juke paso mucho, pero el roadster es el niño de nuestros ojitos y le dedicamos tiempo y cariños, muchas veces innecesarios y excesivos, por simple diversión.
« Última modificación: Enero 04, 2015, 15:10:15 por Jotaeme »
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Re: Nivel de aceite

  • en: Enero 04, 2015, 16:10:45
no solo eso...    el exceso puede hacer que el aceite salga por donde no debe...    y en los diesel... ojito con este tema,  porque el exceso de aceite puede hacer que entre en parte al sistema de admisión y provocar detonación,   con lo que arrancaría él solito...    y no es mito,   ocurrió y no era fallo de electrónica,    era metedura de pata al llenar de más en el cambio de aceite...
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Re: Nivel de aceite

  • en: Enero 04, 2015, 20:03:22
Según dicen los manuales, revisión en frío. Sustitución de aceite en caliente. Válido para cualquier coche.



un coche con carter seco, rechaza tu afirmacion ;)
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Re: Nivel de aceite

  • en: Enero 04, 2015, 20:36:30
Podeis hacer una prueba, lo mirais en caliente tras dejar reposar el coche 5 minutos y luego otra medición con el coche totalmente en frio
« Última modificación: Enero 04, 2015, 21:22:37 por Sepe ///M s54 »
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Re: Nivel de aceite

  • en: Enero 04, 2015, 21:37:43
Gracias Jotaeme por explicar tanto lo del Z como lo del Porsche, aunque me llama más la atención el primero. Que la medición deba hacerse con el motor muy caliente....  :elboinas:



un coche con carter seco, rechaza tu afirmacion ;)

Puedes explicar brevemente que es eso del carter seco? Es el caso de los Z4 e85 que comenta Jota?
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Re: Nivel de aceite

  • en: Enero 04, 2015, 23:01:52
Según dicen los manuales, revisión en frío. Sustitución de aceite en caliente. Válido para cualquier coche.



un coche con carter seco, rechaza tu afirmacion ;)

ezo qe ez lo qe ez?


:elrisas: touché
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