RADBUL el nuevo juguete de MADMIKE previstos-1200cv??

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MAD MIKE Conocido driftero, y más conocido por hacer verdaderos monstruos mecánicos

luego del tremendo RX7 del que ya hemos visto videos,    llega un MX5 NC    del que citando palabras textuales del susodicho...     nadie se esperaba sacar tanto de un mx5, por eso le molaba la idea...

primer capítulo:   http://www.speedhunters.com/2014/07/radbul-mad-mikes-new-chassis-takes-shape/







otra causa por la que escoger un MX5 es por ser capaz de albergar un rotativo normal,    y de ser modificable para albergar un 4 rotores


no es una base perfecta para el drift,   e incluso el NC no es una base perfecta puesto que es un poco más corto que el resto de modelos de la marca,     pero con la experiencia ganada con el RX7 no es un problema.


lo primero fué dejar la carroceria y chásis en el metal,   para sacar las capas de pinturas, aislantes y dejar una base de metal para poder soldar y hacer modificaciones

las más necesarias...     RIGIDIZAR el chásis



arriba se ven los puntos de soldadura normales...   abajo las nuevas soldaduras ampliadas... para mejorar la riguidez!




marca de la casa:    el asiento de TAKATA    con la doble M bordada!






« Última modificación: Enero 03, 2015, 18:01:28 por uhia_p »
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capitulo 2  enjaulando a la bestia http://www.speedhunters.com/2014/07/radbul-mad-mikes-new-chassis-takes-shape/#chapter-caged-beast



no es lo mismo hacer una jaula para un RX7 o un RX8...     sobretodo porque el mx5 no lleva techo!  así que lleva una jaula aún más contundente, para las especificaciones drift.



aunque en cierto modo,    el no llevar techo,  ayuda a construir una jaula!  :sisi2:





como dice el título,     la caja/jaula, irá hasta el radiador del maletero!    y es porque el radiador irá en el maletero!!     por temas de repartos  y por un considerable aumento en el flujo de aire, por una futura modificación que no ha desvelado!







con esta foto se declara las oscuras intenciones,  y esta caracola tamaño maxi    un garret 46 son palabras mayores...    y las intenciones es poner 2!!

« Última modificación: Enero 02, 2015, 21:55:22 por uhia_p »
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capitulo 3
de donde ha salido la idea???





BADBULL    ha sido el precursor    y ahora llega RADBULL



según MADMIKE: "this was definitely not the best looking Mazda to come off the automaker’s production line, so transforming it from ”ya wifey’s shopping sports car”, into one of the most aggressive-looking drift cars on the planet became a challenge in itself."    opinión que no comparto puesto que para mi,  es el único NC que me parece sublime!



podéis retirar la unidad 2522 de la lista de posibles NC 3rd




esto es lo que sería un NC 3rd normal,   pero la unidad a tratar recogida por MADMIKE  era una unidad desauciada y distaba absolutamente de la imagen entera de arriba,     ya que llevaba consigo unos golpes serios en el frontal y trasera,   así como unos serios problemas de chásis   que le venían de perlas para hacer las modificaciones que requiere este proyecto!

lo primero es desmantelarlo todo!










se ha decidido mantener el mismo subchasis pero modificándolo hacia un fórmula drift


Winters Performance LSD quick-change rear end on the way from Autosport Dynamics (ASD)



para mantener la salvajada de caballos medio enjaulados,   y sin temor a que salten los piñones por los costados    se optó por una caja holinger  con un conjunto de marchas un poco más cortas y más cercanas escalonadas...    concretamente 6 marchas en secuencial





« Última modificación: Enero 02, 2015, 23:06:18 por uhia_p »
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capitulo 4



« Última modificación: Enero 02, 2015, 22:17:46 por uhia_p »
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capitulo 5
si todo lo demás es importante...      no es ni discutible que todo lo  demás sin un motor acorde con la misma locura, sería trabajo perdido....




y si un 3 rotores turbo no te parece suficiente...    que tal 4 rotores biturbo??



la propuesta es que el coche quede en 1000kilos   y con lo propuesto en el libro,    es una relación de peso potencia es una burrada
pero para eso Pulse Performance Race Engineering (PPRE) se ha encargado de materializar la locura!

esto es el motor dummy antes de las Piezas PPRE






hay unos temas de drift   que condicionan al NC para drift,    y el más importante es que no se puede modificar el FIREWALL    y con ello el motor queda encajonado de distinta manera,   cosa que en el RX8 era una base perfecta por huecos en el vano motor pero mucho más comprimida en el NC

1,000hp/1,000kg provides the same power-to-weight ratio as the Peugeot 208 T16 that Sébastien Loeb destroyed the Pikes Peak International Hill Climb record with last year. And that was a machine built for outright acceleration and speed with drive running through all four wheels – not a little rear-wheel drive MX-5 built to slide. That said, Mike is just a little bit excited with the prospect of an engine that’ll generate around 1,200hp on its low boost setting. This is all kinds of crazy.




para trasladar toda esa potencia a las ruedas,    nada mejor que un diferencial a prueba de bombas   y usado en otros de sus projectos.     concretamente la Winters Performance differential de Autosport Dynamics (ASD)
« Última modificación: Enero 02, 2015, 22:34:17 por uhia_p »
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capitulo 6
Como cualquier otro projecto serio que maneje tanta potencia, necesita de un correcto control,  e incluso sobredimensionado...   más de mila caballos conllevan muchos mas problemas y uno de ellos es la refrigeración...    y el segundo problema es de como gestionarlo todo... la cantidad y el espacio.... y muchas han sido las soluciones adoptadas,   y alguna novedosa!

PWR ha sido escogida para realizar un intercooler acorde con el proyecto..   pero éste ocupa gran parte del morro



pero es que la solución adoptada es incluso más loca  y no exenta de lógica,   es rara de ver...       situar el radiador en el maletero??     pues si... esa ha sido la solución... que a parte de ser óptima para el reparto de pesos y desplazar algo de peso al eje trasero


un radiador a lo largo del maletero,   con ángulo ajustable y dos superventiladores SPAL forzando el flujo de aire,     cuya entrada de aire se supone que será adoptada desde los laterales por unos Conductos hechos a medida, hacia el radiador.


otra solución adoptada es un radiador de aceite del tipo oil/water,    que se intercala entre el motor y el radiador lo que hace una mejor transferencia de calor, con una mínima pérdida de presión!


como el radiador de aceite no requiere de una posición concreta,  se optó por usar el espacio de copiloto para albergar todos los sistemas






« Última modificación: Enero 02, 2015, 23:05:26 por uhia_p »
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capitulo 7
SUSPENSION Y TRANSMISIÓN


algunos vídeos se solapan al texto y fotos,   y es que estoyo recopilando la info de varios sitios a la vez,   y en algunos la línea del histórico de modificaciones no es lo mismo...   Redbull web,   Mad mike Web,   youtube y Speed hunters  cada uno va a su bola!





para mantener el proyecto dentro de los 1000 kilos y con las prestaciones acordes al potencial   se ha optado por una suspensión a medida

 :worship2: :worship2:


una suspensión roscada monotubo con reservorio separado,   con triple ajuste  y copela de ajuste de caídas    amos... la poya en verso :deal: :spend: :spend:
el esquema es ajuste de rebote en el piston, compresión y bote en el cuerpo   y ajuste de valvulado a alta y baja velocidad en el reservorio separado.  todo esto para poder ajustar el tarado a las diferentes superficies o pistas... por ejemplo una pista rápida aumentando la compresión y el rebote aumenta la estabilidad.




por lo mismo de antes,    este proyecto no puede llevar una pieza de stock,   y por ello se ha optado por unos brazos regulables.

TBR’s  adjustable A-arms hechos a mano!


en el apartado cockpit    no se ha escatimado nada!!


pero se ha optado por la misma solución que en el RX7:  Sparco wheel is a modified FD3S RX-7 collapsable con piña TBR


una dirección modificada para dar los ángulos de dirección para drift de PG Hydraulics, con muchos truquillos dentro para que haga lo que se desea!


otras soluciones adoptadas por los otros projectos en los bujes,  se han realizado en este,  pero con un incremento en el diseño  para contener el exceso de CASTER y con ello el Indice de KPI (kingpin inclination)

que es esto?    pues como todo este proyecto...     made in casa
bujes acordes a las medidas que se requieren



este buje ha sido completamente diseñado desde cero,   para dar las medidas exactas sin interferir en la geometría de la suspensión pero dando esa reducción de altura y separando la rueda hacia el paso de rueda.    lo mejor de todo es que está diseñado para poder ensamblarse en piezas pero sin la necesidad de soldarlas,   así se pueden hacer ajustes sin finiquitar la pieza



el brazo de suspensión trasero   también es custom y ajustable.



____________________________________________
LA TRASERA:

no se ha quedado corto...   y esto que vereis no es ni mas ni menos que el refuerzo del diferencial y subframe traseros...     ANIMALADA con mayúsculas,    y no es para menos,     1000unicornios no es moco de pavo!



los subejes traseros acordes con el potencial:



curiosamente muchas de las piezas aftermarket usadas en los RX7 y RX8   sirven con pequeñas modificaciones  en plan PLUG & PLAY  en el mx5




no siempre tener las piezas más caras significa que te irá mejor.... sobretodo si no fucionan en conjunto como debieran!




« Última modificación: Enero 02, 2015, 23:56:38 por uhia_p »
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Pu*a locura nenes...


Y a nadie se le a ocurrido pensar que por lo que va a costar ese proyecto se pueden conseguir 1200 con la punta del na*o en un GTR? (comprando incluso el GTR).


Es hacer un coche desde cero! es una salvajada de horas ya no de mano de obra sino de ingeniería!



La gente tiene mucho tiempo y dinero..... y yo mucha envidia :elrisas:



a este:



Se le llama ONE por lo mismo, relación kg/cv = 1
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Pu*a locura nenes...


Y a nadie se le a ocurrido pensar que por lo que va a costar ese proyecto se pueden conseguir 1200 con la punta del na*o en un GTR? (comprando incluso el GTR).


Es hacer un coche desde cero! es una salvajada de horas ya no de mano de obra sino de ingeniería!



La gente tiene mucho tiempo y dinero..... y yo mucha envidia :elrisas:



a este:



Se le llama ONE por lo mismo, relación kg/cv = 1

basicamente es porque puede,   le mola   y ha dicho: "que cojones??!!, nadie lo ha hecho, lo haré yo!"


el precio!    dice que quiere contener los precios,   pero dudo de los mismos habiendo tanta pieza hecha a medida,   tanta otra hecha a mano desde cero y tanta cosa comprada directamente a MAZDASPEED
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Madre mía que barbaridad y que trabajo lleva encima. Este deja al de Raulph a la altura de un coche de juguete  :laleche: (con todos los respetos a ese NA)

Gracias por el curro Uhia  :mola:
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Desde luego que nadie pondrá en duda que esas barras si que tienen utilidad y van al chasis, eh? :elrisas:

Es una salvajada brutal, pero oye, es "fácil" topar a algún dueño que haya tocado el GTR hasta los 1000cvs, pero dificilmente encontraremos un NC de esa potencia. Ole sus huevos!
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Menudo proyecton. Se me ha caido la baba con las fotos.
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Menudo proyecton. Se me ha caido la baba con las fotos.

los que tenéis NCs os gustarán mucha chuches!   jejeje
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