capitulo 7
SUSPENSION Y TRANSMISIÓN
algunos vídeos se solapan al texto y fotos, y es que estoyo recopilando la info de varios sitios a la vez, y en algunos la línea del histórico de modificaciones no es lo mismo... Redbull web, Mad mike Web, youtube y Speed hunters cada uno va a su bola!
para mantener el proyecto dentro de los 1000 kilos y con las prestaciones acordes al potencial se ha optado por una suspensión a medida
una suspensión roscada monotubo con reservorio separado, con triple ajuste y copela de ajuste de caídas amos... la poya en verso
el esquema es ajuste de rebote en el piston, compresión y bote en el cuerpo y ajuste de valvulado a alta y baja velocidad en el reservorio separado. todo esto para poder ajustar el tarado a las diferentes superficies o pistas... por ejemplo una pista rápida aumentando la compresión y el rebote aumenta la estabilidad.
por lo mismo de antes, este proyecto no puede llevar una pieza de stock, y por ello se ha optado por unos brazos regulables.
TBR’s adjustable A-arms hechos a mano!
en el apartado cockpit no se ha escatimado nada!!
pero se ha optado por la misma solución que en el RX7: Sparco wheel is a modified FD3S RX-7 collapsable con piña TBR
una dirección modificada para dar los ángulos de dirección para drift de PG Hydraulics, con muchos truquillos dentro para que haga lo que se desea!
otras soluciones adoptadas por los otros projectos en los bujes, se han realizado en este, pero con un incremento en el diseño para contener el exceso de CASTER y con ello el Indice de KPI (kingpin inclination)
que es esto? pues como todo este proyecto... made in casa
bujes acordes a las medidas que se requieren
este buje ha sido completamente diseñado desde cero, para dar las medidas exactas sin interferir en la geometría de la suspensión pero dando esa reducción de altura y separando la rueda hacia el paso de rueda. lo mejor de todo es que está diseñado para poder ensamblarse en piezas pero sin la necesidad de soldarlas, así se pueden hacer ajustes sin finiquitar la pieza
el brazo de suspensión trasero también es custom y ajustable.
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LA TRASERA:
no se ha quedado corto... y esto que vereis no es ni mas ni menos que el refuerzo del diferencial y subframe traseros... ANIMALADA con mayúsculas, y no es para menos, 1000unicornios no es moco de pavo!
los subejes traseros acordes con el potencial:
curiosamente muchas de las piezas aftermarket usadas en los RX7 y RX8 sirven con pequeñas modificaciones en plan PLUG & PLAY en el mx5
no siempre tener las piezas más caras significa que te irá mejor.... sobretodo si no fucionan en conjunto como debieran!