¿Qué puedo hacer si un vecino ocupa mi garaje?

• 18 Respuestas
  • 5918 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¿Qué puedo hacer si un vecino ocupa mi garaje?

Aunque pueda parecer una situación poco habitual, la ocupación de plazas de garaje ajenas está a la orden del día. Pensemos en lo molesto que puede llegar a ser que un día accedas a tu garaje y te encuentres con que tu plaza está ocupada por el coche de un vecino, o en el peor de los casos, por un vehículo abandonado. Al tratarse de un recinto privado la indefensión del afectado aumenta, la grúa municipal no tiene jurisdicción y en muchos casos la única solución que queda es esperar y acudir a los tribunales para solucionarlo.

De llegarse a tal punto, ya hay jurisprudencia que apunta a que el denunciado, ese molesto vecino que aparca su coche en nuestra plaza de garaje, podría enfrentarse a una condena por falta de coacciones y la correspondiente indemnización por los daños ocasionados. Hace apenas unos días la audiencia de Granada condenó con 400 euros al propietario de un vehículo por aparcar repetidamente su coche en la plaza de su vecino. El Juzgado de Instrucción advirtió al demandado de que la reincidencia podría costarle una condena mayor y que en tal caso ya no estaríamos hablando de falta, sino de un delito.

Si no consigues contactar o lograr que tu vecino deponga su actitud, es importante acudir pronto a los juzgados.
Aunque la ocupación de garajes seguirá produciéndose, veredictos como este ayudan, al menos, a reducir la sensación de indefensión de los que los han sufrido. El condenado tuvo que pagar una multa por la ocupación de 20 días con indemnización de 20 euros al día, una cantidad superior a la de un alquiler de varios meses en la zona e incluso a la de la mayoría de los parking públicos cercanos.

El problema es y seguirá siendo que en la mayoría de los casos el afectado no llega al punto de iniciar un proceso judicial, puesto que generalmente la situación se soluciona contactando con el propietario del coche y el proceso hasta llegar a los juzgados generalmente es demasiado tedioso e incómodo. Al menos el afectado de esta noticia ya no tendrá que preocuparse por la ocupación de su vecino. De persistir en su conducto su vehículo podrá ser retirado por orden judicial y entonces se enfrentará a una condena mayor.

La moraleja de esta historia es que si un vecino ocupa tu garaje y no logras ponerte en contacto con él para que solucione la situación “por las buenas”, es importante iniciar el proceso judicial cuanto antes para que esta situación tan incómoda no se prolongue durante demasiado tiempo. Y, por supuesto, nunca recurrir a tomarte la justicia por tu mano puesto que al final podrías convertirte en el mayor perjudicado del proceso judicial.

http://www.diariomotor.com/2014/02/20/que-puedo-hacer-si-un-vecino-ocupa-mi-garaje/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Lo cierto es que es una p*tada muy grande.

Lo primero por supuesto es hablarlo de buenas, o dejarle una nota siempre de buenas, sin malas formas. Podría ser el amigo/familiar de un vecino que se ha equivocado o algo.

En caso que se repita o se prolongue es una gran putada, porque como le jodas el coche, luego se puede vengar de ti, y si no es un vecino del parking ya te puedes dar por jodido que el sabe donde aparcas tu el coche y tu no sabes donde lo aparca él. Y al ser un recinto privado la policía archiva la causa y la grua municipal no puede entrar.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Un amigo mío, cuando va a casa de sus padres, tiene la costumbre de aparcar en el parking en una plaza 'alegal' (no es ocupada por nadie ya que no se debió ni pintar las rayas).

No jode a nadie, pero en ese parking, esa plaza da al hueco de las cocinas de las viviendas. Hablamos de un edificio en Les Corts de Barcelona con 12 plantas y fácil 8 pisos por planta, así que el hueco es grande.

Pues bien, un día al recoger el coche, se lo encontró todo manchado de barniz y obviamente no salía.

Por suerte para él, fue de la vecina del ático que pintando no sé qué se le cayó el 'Titanlux' hueco 'pa bajo'. Su buena relación con los vecinos hizo que el seguro de la casa de la mujer le cubriera el pintado del coche.

Ya sé que no es el caso que expone la noticia pero vamos, que pensaba que había sido alguien a mala ostia.....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Pues en mi parking hay un chaval (bueno ya cuarentón) que aparca unas veces en una, otras en otra y ya ha tenido unas cuantas broncas, pero el tio sigue.

Un par de veces me he cruzado con él cuando él salía a pie, y al poco verlo volver entrar corriendo porque a visto venir al dueño del parking que ha ocupado :facepalm:  

Por suerte nunca ha aparcado en ninguno de los mios. Suele hacerlo en los que ve que se usan poco, pero no veas la gracia a la gente de fuera que para una vez que va a usar su plaza se la encuentre ocupada.

Yo lo que haría, si es posible, aparcarle delante impidiendole la salida... ya vendrá el a buscarme.
« Última modificación: Enero 02, 2015, 23:01:21 por BipBip »
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues en mi parking hay un chaval (bueno ya cuarentón) que aparca unas veces en una, otras en otra y ya ha tenido unas cuantas broncas, pero el tio sigue.

Un par de veces me he cruzado con él cuando él salía a pie, y al poco verlo volver entrar corriendo porque a visto venir al dueño del parking que ha ocupado :facepalm:   

Por suerte nunca ha aparcado en ninguno de los mios. Suele hacerlo en los que ve que se usan poco, pero no veas la gracia a la gente de fuera que para una vez que va a usar su plaza se la encuentre ocupada.

Yo lo que haría, si es posible, aparcarle delante impidiendole la salida... ya vendrá el a buscarme.

Pero ese chico tiene plaza propia en el parking? Si es así... por qué no aparca en su plaza? Tiene 2 coches y 1 sola plaza y va gorroneando por ahí?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado peboro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 199
Mas jodido es cuando tu plaza comunica con otra y el coche que aparcan, para que no salga casi 30cm mete todo el morro en tu plaza y tu te quedas con cara de...  :osvaisacagar: ahora el que no cabe soy yo!

Como es una plaza que solo utilizo los fines de semana y en verano, pues bueno... Pero es más fácil ver esto que el coche entero en tu plaza
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Mi plaza quedaba frente a la puerta de los ascensores y a menudo aparcaban "un momento" para descargar. Que mala hostia se me ponía, sobre todo un día que me esperaban para coger un vuelo. Luego, puse un no muy educado cartel, y funcionó bastante bien.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Mi plaza quedaba frente a la puerta de los ascensores y a menudo aparcaban "un momento" para descargar. Que mala hostia se me ponía, sobre todo un día que me esperaban para coger un vuelo. Luego, puse un no muy educado cartel, y funcionó bastante bien.

No hay nada como decir las cosas claras
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

No hay nada como decir las cosas claras

:elrisas:

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antoine

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181
A mí también me ha pasado.

Mi hermano tiene una plaza de garaje que no usa casi nunca en el centro de Córdoba, y yo se la tomo prestada cada vez que necesito.
Pues varias veces me la he encontrado ocupada por el coche vecino justo contiguo; y me he tenido que ir sin poder aparcar yo por no poder localizar al usurpador porque no sé quién es ni dónde vive (no se trata de un bloque de viviendas, sino de un parking sólo para vecinos de la zona).
Parece ser que esto sucede a menudo a más vecinos, porque ya hay bastantes plazas de aparcamiento con un cartel que dice: "plaza privada, no aparcar", entre ellas la del vecino usurpador que lo ha colocado hace poco.
Hace unas semanas, me volví a encontrar el coche del vecinito, y en su plaza otro coche (sería de un familiar o amigo), así que arranqué de la pared su cartelito de "plaza privada, no aparcar" y se lo coloqué sobre su parabrisas, a la vez que me tuve que quedar sin poder usar mi plaza.
Después de esto, no ha vuelto a pasar.

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Leo estas cosas y me pongo de mala hostia.

El problema es que luego le pegas dos hostias al caradura y encima el problema te lo buscas tu.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
¿Hacerle un detallado al coche?

Si al menos fuera una vecina...
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Eso es  lo peor que puedes hacer, no lo recomiendo
« Última modificación: Enero 06, 2015, 22:47:36 por Sepe ///M s54 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Eso es  lo peor que puedes hacer, no lo recomiendo

Cómo que no? tú pones a JotaJota en tanga, cubo de agua y esponja ...... mano de santo

No vuelve a aparcar ni en 4 calles a la redonda :elrisas:

Y si es mujer, cuando acabe con el coche...... se pueden detallar otras cosas :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
En mi caso le plante el coche bloqueando la salida, sin numero de tel ni referencia alguna, mis vecinos ya sabian el problema, el caradura tuvo que preguntar y averiguar de quien era la plaza para llamarme y yo bajar a camara lenta lenta, chorreo aparte, nunca mas.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2