¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA

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Desconectado JotaMiata

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Gracias a todos!
« Última modificación: Enero 12, 2018, 10:22:32 por JotaMiata »

Desconectado uhia_p

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suena muy pero que muy raro...    no se si es por el vídeo!

pero una cosa te digo,    si te han cambiado las LAMBDAS    hay que ajustar el ralentí, si o si!    una sonda no lee de la misma manera que otra.   y menos que una de sustitución,   y si veo tu video sin atender al sonido,   creo que está muy por debajo del ralentí normal!
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Es sonido clásico de cilindros que no queman gasolina.

Solo tienes que vivirlo 1 vez para que luego, lo oigas donde lo oigas ya sepas qué es. Me ha pasado en 2 coches.


Bujías o bobinas (y por precio, que sea lo primero)



El error de motor puede ser podría ser por alarma de mezcla rica en la sonda. O por fallo eléctrico de bobina.



P.D. pero si vienes del taller y te cambiaron lo que comentas, aprieta TÚ en casa los capuchones de los cables (tanto en el extremo de las bobinas, apretando con 'cariño' y en el bloque motor 'sin cariño') no sea que alguno/s esté/n suelto/s
« Última modificación: Diciembre 31, 2014, 02:29:17 por Antimach »
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Desconectado JotaJota

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Parece que va a dos cilindros.

Creo que los tiros van por donde dice Alex.

Un saludo.
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Desconectado uhia_p

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aer....     si le han cambiado las Sondas y el coche hace eso, amos!    que el del taller no se da cuenta de ese pequeño detalle de que le faltan 2 cilindros?

amos!   o eso es lo que he entendido...    salvo que lo que quiso decir es que se las cambiaron hace tiempo   y ahora ha dado este fallo!!

en cuyo caso,    el ruido no es por vídeo y si que es por fallo de cilindro    y de la sonda mandando recortar injección por eceso de combustible en mezcla como apunta Anti... (aunque no solo apunta fallo en cuadro,   sinó que en centralita es fallo directo y entra en modo avería)

en este caso, mejor no lo arranques más puesto que estarias mandando gasolina sin quemar al catalizador, y te lo puedes cargar o deteriorar,     sobretodo si quema o explosiona fuera de cilindro.

para evitar males mayores ya que las lambdas también sufren de este mal, si no se está mezclando proporciones correctas...


como te han dicho los colegas...     las pruebas más baratas y que puedes hacer tu mismo  es ajuste de cables   pero te digo más...     si esto ha sido inmediatamente despues de ir al taller...    mira el conexionado del cableado   y que hayan conectado bien los cilindros con sus bobinas...

luego el cableado de los tetones de las bujias...

y si puedes   saca las bujías del 1º o del 2º, para ver si salen sucias , ya que te dirá que bloque de cilindros es el que está fallando..

si falla un cilindro solo   uede ser de una de las bobinas o del cableado...    si falla el conjuunto de 2 cilindros       habría que mirar el conjunto (el conector de la bobina)

etc etc

vete poniéndonos al día!
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Desconectado Otter

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Es sonido clásico de cilindros que no queman gasolina.

Solo tienes que vivirlo 1 vez para que luego, lo oigas donde lo oigas ya sepas qué es. Me ha pasado en 2 coches.


Bujías o bobinas (y por precio, que sea lo primero)



El error de motor puede ser podría ser por alarma de mezcla rica en la sonda. O por fallo eléctrico de bobina.



P.D. pero si vienes del taller y te cambiaron lo que comentas, aprieta TÚ en casa los capuchones de los cables (tanto en el extremo de las bobinas, apretando con 'cariño' y en el bloque motor 'sin cariño') no sea que alguno/s esté/n suelto/s

  :mola: :sisi3:
Opino exactamente lo mismo, a través del vídeo poco más se puede decir.

Desconectado uhia_p

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vicio oculto es!

aer...  no me digas que sale deltaller con una supuesta reparación  y a los 20 minutos salta el testigo de motor,      es porque no han reparado lo correcto o no han reparado nada...

puesto que al sacar la batería "reparas" en ese momento pero limpia lacentralita de errores,  hasta que sale de nuevo...

la sonda trasera, no afecta a la mezcla,    solo le indica a la centralita de que hay un catalizador,    pero no afecta a la injección..    ergo no implica nada en los cilindros...


el sensor del árbol   es una causa factible,  pero posiblemente es más orientado a las bobinas...

  pero como el tema tiene su miga,    para testar las bobinas hay un proceso,   que ya te digo directamente que en taller no te la van a hacer....   y de hacerla, prepara si la vaselina   porque entre que aprenden a hacerla y la hacen,   te sangrarán a dolor....

en el caso de serlo,    por lo que más quieras,   no te vayas a lo barato o a lo de segunda mano...   hay quien ha tenido la mala experiencia, y no compensa...

no hace falta comprar las originales,    pero si que sean nuevas a estrenar...   así que las de ILmotor, son un un buen reemplazo..

pero poco a poco,    no te pongas a comprar piezas a dolor!!     o a ciegas.
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El sensor de levas también es un clásico pero los errores que se han visto difieren del tuyo.

Cuando el sensor falla, puede ser que el coche se te ahogue circulando! y se pare. También puede ser que intentas arrancar en caliente y entonces falla, pero no arranca.

En tu caso arranca y al menos 1 cilindro no quema. En tal caso y como te dice Uhia, ni Lambdas ni sensor de levas.


Antes de comprar bobinas, las bujías valen unos 15€ y la llave para sacarlas 4€. Vale la pena que las mires. Y si no, antes de nada, te vas al primer taller le dices que revise la chispa de las bujías (sacan 1 bujía, la enganchan otra vez al cable de la bobina y proceden a arrancar, si sale chispa se ve)

De todas formas has dicho que cambiaste a cables Magnecor, no? conservas los originales?? sería posible ponerlos otra vez? (no sea que uno de los cables nuevos venga defectuoso y con mal contacto.
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Desconectado uhia_p

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creo que te has precipitado un poco al comprar bobinas...   no es que sea un recambio barato...    pero si ves que era necesario,   bienvenido sea!

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Por algún casual te da error P0300???

Desconectado Antimach

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Una pregunta, cuando en la Mazda te han puesto el cauda 1.4, han puesto la pieza sola o incluía todo el cableado?

Es por eliminar la posibilidad de la conexión.
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Desconectado Otter

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He vuelto a ver el vídeo y desde luego el sonido es que hay algún/os cilindro/s que no están trabajando, suena igual que los motores diesel marinos. Puede que a esos cilindros no les llegue correctamente el combustible o la mezcla estequiométrica aire combustible?. También da la sensación que esta desajustado el avance.
Si los caudalímetros funcionan en otro vehículo olvídate, ese no es el problema.

Desconectado Antimach

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Yo estoy con Otter pero si ese chico probó tu cauda, no podrías probar tu ese cauda (u otro) en tu coche? A ver qué pasa.


Aquí hay foreros con mx-5 en Alicante (creo que estabas allí verdad?) así que contacta con ellos y en un rato sales de dudas.


(aunque ese sonido es de no quemar, yo haría lo que he visto hacer en talleres. Sacaría las bujías y las dejaría 'al aire' con el cable conectado. Entonces intentas arrancar pero que alguien visualice que haya chispa en las 4 bujías.
Si todas hacen chispa, miraría los inyectores.
Pero miraría! no compraría nada hasta no estar seguro de lo que es.

Si Mazda está tan segura de que es el cauda, te aceptaría la propuesta de retorno si no se soluciona)

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Desconectado uhia_p

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joder... yo es que flipo... luego vendrán por el foro 4 graciosos a decir que nos cagamos gratuítamente, en los talleres oficiales...

primero, socio.. un lo siento como una casa!!!    porque es una putada tener que andar así...     pero lo segundo es un correctivo..

desde cuando que te pongan el cauda de otro coche, es una prueba inapelable de que es la solución???   y donde santos cojones se puede hacer una reparación sin garantías....       es como si voy al taller con mi coche,    te arranco un fiat que está al lado,  y te digo....  ves?? este fiat funciona,   así que el problema es tuyo!!     

y lo segundo es que amos!!     fijo es de esto,, segurito segurito palabrita del niño jesus, pero si nos equivocamos, la pieza te la comes tu!!...    ole sus cojonazos...

porque estás lejos de madrid...   pero por ese precio    que te dan.... amos   es que se lo llevo a vuelta, que seguro por lo menos el trato es mil veces mejor...

déjame que piense un poco, a ver que puede estar dando fallos...   o entra en el miata passión y preguntale a Vuelta...
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Desconectado JotaJota

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Vamos a ver, tengo una teoría, aunque a estas alturas todo lo fácil ya se ha hecho y solo queda lo poco probable y lo estrambótico.


Por curiosidad, has probado que pasa con tu cauda desenchufado? Mi NA no arranca sin el conector del cauda desconectado, pero lo mismo en tu coche sin el enchufe del cauda funciona con unas tablas predefinidas, o funciona en modo de emergencia.

Puede que el problema esté en el cableado, incluso puede que el problema venga de el sensor de picado. Desconozco el funcionamiento de la electrónica de los NB, pero en los Z3, si el sensor de picado está jodido desactiva los cilindros donde el cree que está picando biela. Puede que con el cauda del otro modelo el coche arranque en modo de emergencia, de ahí que el sensor de picado entonces no actúe.

Lo que si se hace totalmente necesario es una diagnosis para ver que tipo de fallo da.
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