SHELBY COBRA Kei-car, renace el mito de la mano de Japón.

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Réplicas del AC Cobra (también conocido como Shelby Cobra) hay muchas, y no necesariamente tienen por que respetar el concepto original del chasis ligero británico y la brutalidad de los V8 americanos. Y es que cuando el presupuesto es apretado, la imaginación se agudiza y hasta un pintoresco utilitario japonés puede acabar convertido en un deportivo de peso pluma que rememora un clásico y garantiza kilómetros y kilómetros de diversión.

Por espectacular que luzca este Cobra, su base es la de un Suzuki Capuccino, una auténtica monada de descapotable biplaza con nombre de café que en Japón se homologó como kei-car (están gravados con menos impuestos y una póliza de seguros más económica). Sus escasos 725 kg de peso, un metro de altura y poco más de tres metros de longitud lo convierten en la alternativa ideal para una preparación de este calibre.




Eso sí, ni rastro del V8 de 7.0 litros del AC Cobra de finales de los 70. En su lugar la versión más básica se comercializará con el modesto motor de tres cilindros 657 cc y 64 CV que utilizaba de serie el Suzuki Capuccino y que precisamente está tan limitado por imposición de su homologación como kei-car. Su precio base se sitúa en apenas 34.500€ (3.937.500 yenes, según el cambio actual)

Para los más atrevidos se ofrecen versiones aún más potentes y modificadas con 80 CV y con un motor de mayor calíbre de 720 cc, turboalimentado y con potencias de 120 y 160 CV. Visto así y teniendo en cuenta que con la nueva carrocería de fibra de carbono reforzada con plástico apenas pesa 650 kg, parece que la relación peso/potencia es suficientemente buena como para augurar unas prestaciones importantes.




Su diseño es tan bestia y atrevido como el original. Apenas unos centímetros separan la carrocería del suelo y unas tremendas salidas de escape prolongadas por los laterales prometen resonar con insistencia. El contacto con el suelo lo mantienen unas ruedas con unas llantas de estilo clásico fieles a las que utilizaba el original calzando neumáticos Good Year de competición con mucha goma.







http://www.diariomotor.com/2010/05/14/baby-cobra-kei-car-y-deportivo-ligero/
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Moooola y con ese motor turbo debe ser casi tan nervioso con el original!
Sabéis que batalla tiene?Porque midiendo sólo 3 metros...
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Qué será la botellita de gass que se ve entre los dos asientos? NOS? :rolleyes:
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Mmmmmm...Importantísimo,Que tracción lleva el Capuchino este? Supongo que por lo menos será trasera.Aún así,para mover semejante cacho goma trasera tela marinera...Ahora,el coche está calcadísimo,muy bonito!
Ilustremos el coche base...Que majíco!!! :touched:

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El capuchino creo que es trasera. Hay un capuchino de estos compitiendo en el campeonato de Time Attack Español y saca buenos tiempos.
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