ATENCIÓN: Posible falsificación en los aceites CASTROL en garrafas de 5L

• 44 Respuestas
  • 15212 Vistas

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Angel, lleva cuidado con el Extra Virgen. Dicen que aumenta al calentarlo, puede irse de nivel.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Angel, lleva cuidado con el Extra Virgen. Dicen que aumenta al calentarlo, puede irse de nivel.

Por no hablar del olor a churro rico rico que irás despidiendo a tu paso   :elrisas:
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 17:18:23 por Otter »

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Vamos a ver, he ido a Top Recambios a comprar el aceite que lleva el Boxster desde que lo tenia el anterior dueño,  que es Castrol Edge. Repito lo he comprado en tienda.

Pues bien, la garrafa no lleva lo de Castrol en el tapón. Lo que sí lleva es el holograma ese redondo de Castrol. No quiero abrirla para ver el precinto por si la tengo que devolver.

EDITO: Sí se despega la pegatina de atrás y se ve información, perdón, estaba despegandola toda.

Creéis que es falsa?

« Última modificación: Febrero 16, 2015, 18:25:30 por Ángel »
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Resumiendo que me explico como el culo. Le falta al tapón lo de Castrol grabado en el plástico tanto por arriba como en el sellado del tapón.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Ángel yo al Z y al Mini le echo el mismo, Castrol Edge Professional, pero el 5W-30 LL04. El último, comprado en el mayor concesionario de BMW en Madrid, lata de 1 litro y en el tapón ni pone Castrol ni nada de nada y estoy seguro que es auténtico. :mola:
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 20:27:23 por Otter »

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Yo comprobe el mio y cumplia con las images de hilo. Ahora estoy de viaje en Zaragoza , a mi regreso le hago fotos y las subo para que puedascomparar.

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
No pongas la mano en el fuego por un conesionario, Otter, hay pequeños muy honrados y grandes menos honrados
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 22:26:43 por Carabasí »

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Yo comprobe el mio y cumplia con las images de hilo. Ahora estoy de viaje en Zaragoza , a mi regreso le hago fotos y las subo para que puedascomparar.

El tapón es lo único que me falla. De todas formas mañana llamaré al número de tlf que pone detrás para informarme.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
No pongas la mano en el fuego por un conesionario, Otter, hay pequeños muy honrados y grandes menos honrados
No te digo que no, pero la verdad es que me sorprendería mucho, el que menciono tengo entendido que pertenece a BMW España. En todo caso, si hay dudas lo mejor como se ha dicho, llamar al distribuidor y que de claramente los detalles del envase que lo distinguen de los fraudulentos, incluso preguntarle si suministran a al empresa en cuestión.
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 01:07:55 por Otter »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En la web de Castrol.es hay puesto un apartado sobre los distintivos de seguridad de sus productos y han hecho unas aclaraciones sobre los mismos, en qué producos los llevan y desde cuándo. Echarle un ojo ;)

DISTINTIVO DE AUTENTICIDAD DE PRODUCTOS CASTROL:
http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/engine-oils/autenticidad-de-productos-castrol.html
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Resumiendo que me explico como el culo. Le falta al tapón lo de Castrol grabado en el plástico tanto por arriba como en el sellado del tapón.

Esa garrafa es de 4 litros y según creo haber leído al principio de este post, las falsificaciones es sobre garrafa de 5 litros, no?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

El tapón es lo único que me falla. De todas formas mañana llamaré al número de tlf que pone detrás para informarme.

Ya nos cuentas :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Bueno pues finalmente en cuanto me he puesto en contacto con ellos me han dado un Mail donde he explicado el tema y rápidamente la gente de Castrol me ha respondido pidiéndome la fecha del lote y si podía que le hiciese fotos.
Así lo he hecho y me he fijado que es de 2013, con lo cual es normal que todavía no lleve los tapones nuevos que implementaron en 2014, no obstante el resto de cosas sí las lleva y me han confirmado finalmente mediante otro Mail que sí es auténtico.

Así que contento con la gestión, conmigo tienen un cliente seguro sólo por la atención tan rápida y eficaz que me han prestado.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Pues que marrón. Yo llevo comprando Castrol mucho tiempo para casi todos los coches. De cabeza, lo único que no me suena es lo del tapón. Además recuerdo como las garrafas no venían en español. Junto con la info de Ángel en el post anterior me da mayor seguridad (por lo del tapón), pero hasta que no me pase por mi bat-cueva no voy a estar tranquilo.

A continuación os dejo una reflexión un poco off topic. Podéis obviarla si queréis.

He de decir que llevo ya unos cuantos vehículos y muchas averías. Ninguna de ellas ha podido ser por el aceite. Creo que tenemos mucho esnobismo en este aspecto. Es decir, de todas las averías que he visto y reparado en un coche por mi mismo (pongamos unas 50 por decir algo) un 0% han tenido que ver con una mala lubricación o un desgaste de los componentes internos del motor.

Con esto no quiero decir que estos aceites no sean buenos, o que lo mejor es meter aceite Hacendado. Pero lo que si tengo claro es que es totalmente innecesario pagar el sobrecoste de un Edge frente a un aceite de gama media de repsol, motul, un Castrol magnatec... en la mayoría de los casos. Ojo, es mi opinión, cada uno que haga y considere lo que quiera.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Bueno, he pasado por el garaje a comprobar como eran las botellas que tengo de EDGE 5-30.

Tengo dos garrafas, una a mitad que compré hace unos 9 meses aproximadamente (A) y otra que conservo llena de aceite usado y que no he tenido tiempo de llevar a reciclar, bastante más antigua (B).

Ambas garrafas son distintas entre si, pero ambas comparten rasgos de garrafas falsificadas.

A y B tienen el tapón sin el grabado Castrol.
La A tiene el visor de nivel como la original, la B como la falsa.
En la A no se levanta la etiqueta trasera, en la B si.
La A tiene el sello plateado-brillante, la B no.

To esto me lleva a pensar que me la han estado clavando desde hace algún tiempo. No voy a decir el nombre de la página de internet donde he comprado las garrafas, porque siguen siendo conjeturas, prácticamente evidencias, pero no tengo la certeza absoluta.

Por mi parte dejo de comprar en esa tienda. Ahora mismo solo tengo un coche que use EDGE, que es el A4 de mi mujer, que me importa bien poco. A partir de ahora usaré Shell u otra marca.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6