Muy buenos, no me toca pero me acordé de algunos:
- Entramos en el lavabo dispuestos a relajarnos en la bañera con agua calentita. Entramos en el baño y abrimos el grifo para que se llene la bañera. Cuando ya han pasado unos minutos entramos y comprobamos que ya queda poco así que nos preparamos para meternos pero nuestro relax se va a la mierda, el grifo se atasca y no puede cerrarse así que decidimos ir a por una llave inglesa pero al intentar salir del baño, el armario se cae e impide que salgamos de él o podamos abrir la puerta. En pelotas que estamos y sin herramientas, con la puerta bloqueada... cómo evitaremos inundar la casa?
- Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?
Este hilo me ha recordado la famosa anécdota de un alumno que llegó a ser premio Nobel de Física, Niels Bohr.
https://www.ime.usp.br/~vwsetzer/jokes/barom-esp.htmlResumen:
Pregunta de exámen: Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.
Respuesta: Lleva el barometro a la azotea del edificio y atale una cuerda muy larga. Descuelgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.
Como era correcta pero no se ajustaba a la respuesta que quería el profesor, le dieron la oportunidad de contestar 'otra cosa' en 6 minutos pero pasados los primeros 5 minutos no había escrito nada así que el profesor le preguntó si quería irse pero éste le responde que 'hay muchas maneras de resolverlo' y no sabía cual elegir:
Respuesta 2: Tome el barómetro y láncelo al suelo desde la azotea del edificio. Calcule el tiempo de caída con un cronómetro. Después se aplica la formula altura = 0,5 por Aceler.de la G por T al cuadrado. Y así obtenemos la altura del edificio.
Respuesta 3: Tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.
Respuesta 4: Tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura.
Respuesta 5: Puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro esta a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla formula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio.
Respuesta 6: En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su periodo de precesión.
Respuesta 7. Probablemente, la mejor sea : Tomar el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo.
Siempre dijo que sus profesores le enseñaron a pensar.