Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • 38 Respuestas
  • 10081 Vistas

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 10:49:41
Yo me lo pasé muy bien. Creía que iba a haber más teórica y tenía miedo de dormirme, pero ir a la clase fue la excusa para desayunar, enseguida salimos a la pista. Al final del día estaba incluso cansado de tanta pista!

Me costó muchísimo que el Healey se fuera de atrás, no había manera. Hace poco le cambié los amortiguadores traseros y ballestas, y probablemente el problema era que los llevaba demasiado blandos. Lástima que no lo pensé allí pero tendría que haber probado ponerlos más duros, hubiera disfrutado más.
Los S2000 al principio me parecieron incontrolables, pero mejoraron muchísimo a lo largo del día.

Aun no entiendo por que a la mayoría de la gente cuando el coche se les va, hacen un trompo de 180º girando sobre si mismo y en cambio a mi siempre me lo hace de 90º y me voy al interior de la curva, con lo que puede ser peor pues chocaría con el quitamiedos o me saldría. En mi vida he dado un trompo de 180º.

Decir que Fastboy es realmente bueno. Probó un par de coches y al minuto ya los controlaba como si fuera su coche. Me hubiera gustado ver que hacías con el mio.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 10:57:16
Desde el desconocimiento, en las tandas en la deslizante, hice 2 180º y 4 o 5 90º, de las.... ¿60-70? pasadas que hice. Al menos en mi caso, los 180º fueron por:
-Entrar con exceso de velocidad.
-Tras el primer golpe de volante, acelerar demasiado pronto sin que le diese tiempo a que todo el peso se me pusiera al lado exterior. Eso hacia que le costase irse y cuando me decía "allá voy" lo hacía con mucha más violencia.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 12:07:38
Vídeo de uno de los S2000 de Sport Car Club


Qué bueno, piloto y vídeo!  :mola:

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 13:05:05
 :7: Me alegra que lo pasarais tan bien como nosotros, siempre es un placer compartir afición.
BipBip muchas gracias por el comentario, de verdad.  :abrazo:
Siempre fue una de mis metas, poder coger cualquier coche y poder CONDUCIRLO, no dejar que me transporte.
« Última modificación: Diciembre 23, 2014, 22:22:37 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 16:10:48
Más fotos cortesía de Acheerre Photo







  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 20:09:03
Bueno, me toca!

El sábado toco madrugar para el curso, pero creo que mereció la pena. A veces veía como llegaba a desesperar a los profes, jejejejejejejeje. No sé ni cuantos 180 me marqué.
A pesar de todo, aprendí varios conceptos que tenía mal aprendidos. La parte mala es que no todas las cosas se pueden practicar en carretera abierta.
Al final del día me quedé un poco decepcionado por que me había salido todo bastante mal. Pero muy contento de la experiencia y de haber visto a gente que hacía tiempo que no veía y haber conocido a otros quemados.

Al día siguiente, en las tandas de la deslizante se me dio bastante mejor. Al menos lo suficiente como para no destacar en exceso  :elrisas: :elrisas: :elrisas:. La verdad que sin llegar a bordarlo, me sorprendió ver como lo que el día anterior por la tarde me había costado tanto ahora salía bastante mejor.

Respecto a las tandas en la pista de velocidad, la primera me pasó un poco como las otras veces que había ido. Iba como pollo sin cabeza. Ni me salí, ni se me fue, pero la cabeza estaba en otro sitio. Estaba bastante nervioso y ni siquiera me aprendía el circuito (¡y era la tercera vez que iba!  :facepalm:). Se me había olvidado como se tomaban las curvas de las S's y estaba atemorizado. Además andaba más pendiente de apartarme cuando venía otro que de correr. No tenía ni idea de como tomar cada curva, era como cuando estudias mucho para un examen pero cuando te pones a hacerlo te quedas en blanco  :-\.

Sin embargo, después de la comida la cosa cambió  :biggrin:. Seguía estando nervioso. Pero ya sabía como tenía que tomar las curvas. Empecé a rodar y tuve varias vueltas limpias. Eran bastante similares en cuanto a tiempos, por decirlo de alguna manera, cada vuelta se parecía bastante a la anterior. Ahora tenía confianza, y me centraba en investigar como me compensaba más salir de algunas curvas si en 2ª o en 3ª. Cada vez intentaba apurar un poco más las frenadas, y la verdad que me sentía muy cómodo en la pista. Se me hizo muy corta la tanda. En ese momento me encontraba en mi salsa. El coche iba bien, todo iba bien. De vez en cuando daba una vuelta para refrigerar por precaución, pero no noté que desfalleciera en ningún momento.

Al final, mi vuelta rápida fue de 2.04, que es bastante lento, pero la diferencia es que en otro momento no sabría de donde rascar, sabes que se puede ir más rápido pero no imaginas como, ahora tenía la sensación de que podía rodar mucho más rápido si hubiese tenido otra tanda.

Al final me volví a casa con una sonrisa de oreja a oreja por el buen sabor que me quedó al final. Además pude ver a algunos socios que hacía tiempo que no veía. Por si fuese poco el coche no volvió con ningún grillo de más. El cabrón está en forma. Estéticamente está muy descuidado. Pintura, capota, luna picada... pero mecánicamente va perfecto, para mi es un motivo de satisfacción después de haber invertido tantas horas de trabajo.

No tengo dudas de que en cuanto pueda repito la experiencia.

Un saludo!

PD: Creo que Jennifer tiene alguna foto, pero son con el movil y no sé si salvaremos alguna. Si veo que hay algo que merezca la pena lo cuelgo.
PD2: Muy bonitas las fotos Mave  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 20:18:15
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 21:05:03
Estoy preparando videos.

Esta vez los iré soltando por 'actividad'.


Pero por primera vez vais a escuchar cómo los Carles y Fastboy corrigen los errores, incluso mientras los estás cometiendo. Y es así y solo así como uno puede aprender.


Incluso viendo a los demás desde fuera puedes apreciar en qué se equivocó.




El sábado me sorprendió que por fin (varios cursos mediante) hacia las cruzadas saliendo por el apex de la curva y no 'por el carril contrario'.


El domingo fue....buff. Aun es mejorable pero la progresión fue buena, en la primera tanda hice 1:57 y el racechrono dijo que la óptima era un 1:56
En la segunda tanda la mitad de las vueltas fueron de 1:56, siendo la óptima de 1:55:7 (4 décimas y sólo en el 2 sector).

Como fallo que no subsané, no supe hacer bien la curva previa a meta ni una sola vez. Siempre me peleaba con el morro del bimmer. Bendito Mazda que grande eres!!




La próxima vez haré más de 2. Como dice JJ, cuando le vas cogiendo el truco ya te sacan la bandera.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 22:24:11
 :palomitas: esperando vídeos ;)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 23, 2014, 23:02:36
Subiendo los 2 primeros :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 24, 2014, 08:47:35







Continuará :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 24, 2014, 10:55:22
Fotos de las tandas en locos por el coche

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 24, 2014, 12:11:50
Ayer miré un poco en varios foros y webs de fotos de tandas, entre ellas en la web que comentas ;vomitar; y ya es casualidad que no había ni una sola foto de nadie de RSC  :que_me_parto:. Sólo hay una foto tuya Bladek y puntopelota.  :sisi3: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 24, 2014, 15:15:51
No jodas? en locosporelcoche no hay? Si es la de Jerome
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Fotos y Experiencias Calafat 20-21/12

  • en: Diciembre 24, 2014, 15:21:38







Continuará :sisi1:

Que bien suena el bmw!!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6