Bueno, me toca!
El sábado toco madrugar para el curso, pero creo que mereció la pena. A veces veía como llegaba a desesperar a los profes, jejejejejejejeje. No sé ni cuantos 180 me marqué.
A pesar de todo, aprendí varios conceptos que tenía mal aprendidos. La parte mala es que no todas las cosas se pueden practicar en carretera abierta.
Al final del día me quedé un poco decepcionado por que me había salido todo bastante mal. Pero muy contento de la experiencia y de haber visto a gente que hacía tiempo que no veía y haber conocido a otros quemados.
Al día siguiente, en las tandas de la deslizante se me dio bastante mejor. Al menos lo suficiente como para no destacar en exceso
. La verdad que sin llegar a bordarlo, me sorprendió ver como lo que el día anterior por la tarde me había costado tanto ahora salía bastante mejor.
Respecto a las tandas en la pista de velocidad, la primera me pasó un poco como las otras veces que había ido. Iba como pollo sin cabeza. Ni me salí, ni se me fue, pero la cabeza estaba en otro sitio. Estaba bastante nervioso y ni siquiera me aprendía el circuito (¡y era la tercera vez que iba!
). Se me había olvidado como se tomaban las curvas de las S's y estaba atemorizado. Además andaba más pendiente de apartarme cuando venía otro que de correr. No tenía ni idea de como tomar cada curva, era como cuando estudias mucho para un examen pero cuando te pones a hacerlo te quedas en blanco
.
Sin embargo, después de la comida la cosa cambió
. Seguía estando nervioso. Pero ya sabía como tenía que tomar las curvas. Empecé a rodar y tuve varias vueltas limpias. Eran bastante similares en cuanto a tiempos, por decirlo de alguna manera, cada vuelta se parecía bastante a la anterior. Ahora tenía confianza, y me centraba en investigar como me compensaba más salir de algunas curvas si en 2ª o en 3ª. Cada vez intentaba apurar un poco más las frenadas, y la verdad que me sentía muy cómodo en la pista. Se me hizo muy corta la tanda. En ese momento me encontraba en mi salsa. El coche iba bien, todo iba bien. De vez en cuando daba una vuelta para refrigerar por precaución, pero no noté que desfalleciera en ningún momento.
Al final, mi vuelta rápida fue de 2.04, que es bastante lento, pero la diferencia es que en otro momento no sabría de donde rascar, sabes que se puede ir más rápido pero no imaginas como, ahora tenía la sensación de que podía rodar mucho más rápido si hubiese tenido otra tanda.
Al final me volví a casa con una sonrisa de oreja a oreja por el buen sabor que me quedó al final. Además pude ver a algunos socios que hacía tiempo que no veía. Por si fuese poco el coche no volvió con ningún grillo de más. El cabrón está en forma. Estéticamente está muy descuidado. Pintura, capota, luna picada... pero mecánicamente va perfecto, para mi es un motivo de satisfacción después de haber invertido tantas horas de trabajo.
No tengo dudas de que en cuanto pueda repito la experiencia.
Un saludo!
PD: Creo que Jennifer tiene alguna foto, pero son con el movil y no sé si salvaremos alguna. Si veo que hay algo que merezca la pena lo cuelgo.
PD2: Muy bonitas las fotos Mave