¿Visualización de fotos de conces y eventos sólo limitada a socios del club?

• 33 Respuestas
  • 6001 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lanzo una sugerencia a valorar, a partir de mi experiencia de socio durante varios años en el ZClubFrance, que siempre me pareció que funcionaba muy bien, y del cual pillé antaño alguna idea que sugerí a Mave en su momento, e  implantó también en este foro.

Pues bien, me refiero a toda la parte de fotografías de concentraciones, rutas, y eventos, que en el club francés  no estaba abierta como aquí lo hacemos, a la vista de cualquiera que simplemente navegue por internet; en su foro para acceder a las fotos de eventos del club(únicamente las más genéricas) es absolutamente imprescindible estar registrado en el foro, de lo contrario esa parte está cerrada a las visitas, pero además hay un segundo nivel de accesibilidad, para todas las demás fotos digamos "más personales" para las que no sólo hay que ser forero inscrito, sino además socio del club.

Por el contrario, en el club francés son libremente accesibles todos los hilos de técnica, de mecánica, el foro general etc.  pero para ellos las salidas del club "son del club" y no están abiertas a la visión de cualquiera que pueda visitar el foro desde China, desde Malasia, desde Zambia, o desde Finlandia...

No se si ello es bueno o malo, mejor o peor, pero pienso que debería ser algo a valorar por nuestra parte.  Hemos de tener en cuenta que en la sección de eventos celebrados del club se cuelgan cientos, miles ya, de fotografías, en las que no sólo salen coches fotografiados, sino personas que puedan tener más o menos recato a la hora de aparecer públicamente ante cualquier hijo de vecino que entre en esta página a través internet, y a las que ello podría gustarles más o gustarles menos, y cuando vamos a las conces y muchos, entre los que me encuentro, empezamos a disparar fotos a diestro y siniestro, no preguntamos ni a foreros ni a acompañantes a los que retratamos, incluso sin que ellos lo perciban, si puede molestarles o no que "los exhibamos públicamente" a través de internet, a veces en poses, gestos o posturas, que pudieran no ser de su agrado.

Algunos seguramente encontrarán este comentario baladí o banal, pero pienso que tiene un cierto fondo como para pensarlo.

Yo simplemente lo dejo caer.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Partiendo del más absoluto respeto por las opiniones que sobre este tema aquí se viertan y sin que esté en mi ánimo la de crear polémica, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Jotaeme

En su foro para acceder a las fotos de eventos del club(únicamente las más genéricas) es absolutamente imprescindible estar registrado en el foro, de lo contrario esa parte está cerrada a las visitas, pero además hay un segundo nivel de accesibilidad, para todas las demás fotos digamos "más personales" para las que no sólo hay que ser forero inscrito, sino además socio del club.

Comparto la misma opinión, en el foro de alfa spider, por poner un ejemplo,no sólo no tienes acceso a las fotografías, sino al propio foro si no estás dado de alta.

no sólo salen coches fotografiados, sino personas que puedan tener más o menos recato a la hora de aparecer públicamente ante cualquier hijo de vecino que entre en esta página a través internet

Es como enseñar el álbum familiar, en el que están todo tipo de fotografías (buenas, malas, de la boda, del bautizo....) al primero que pase por la calle o dejarlo tirado a la vista de todo el mundo.

empezamos a disparar fotos a diestro y siniestro, no preguntamos ni a foreros ni a acompañantes a los que retratamos, incluso sin que ellos lo perciban, si puede molestarles o no que "los exhibamos públicamente" a través de internet, a veces en poses, gestos o posturas, que pudieran no ser de su agrado.

Es una de las cosas que en mi caso influyó bastante hasta que decidí registrarme en el foro y hacerme socio (1 año) y lo que creo que más me cortará a la hora de asistir a alguna conce.

Todo esto es una simple opinión y reitero, dada desde el más absoluto respeto.
« Última modificación: Diciembre 11, 2014, 23:04:36 por Otter »

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Estoy de acuerdo en preservar cierta intimidad y tener varios niveles de confianza.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Entiendo lo que dices, pero te has planteado que si cualquiera puede hacerse socio (gratuitamente además, lo cual nada se lo impide), significa que cualquiera podría ver las fotos? Ergo en qué punto nos situaría eso?

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Entiendo lo que dices, pero te has planteado que si cualquiera puede hacerse socio (gratuitamente además, lo cual nada se lo impide), significa que cualquiera podría ver las fotos? Ergo en qué punto nos situaría eso?

+1

Yo en todo caso diría que quien no quiera salir en las fotos, que lo diga y que éstas no salgan o sean eliminadas.

A mí el otro día me sacaron en las noticias de la sexta sin que me diera cuenta  :nusenuse:  tampoco me preguntaron, pero estaba allí.

Para preservar fotos lo primero que hay que hacer es no tener Google+. Sabéis que envían publi según dónde estés o tus fotos? Y el móvil tiene los servicios de ubicación quitados? Nunca nos conectamos a wifis abiertas? Quiero decir con esto que el nivel de seguimiento al que estamos sometidos es tal que el hecho de salir en un foro es el menor de los problemas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Pregunto, que proporción de usuarios registrados hay, y que proporción de usuarios registrados socios tenemos.

Si 9 de cada 10 registrados son socios, pues puede ser algo un poco menos relevante, pero si estamos al 50-50 pues entiendo que puede ser una medida que guste.

En lo personal, no me importa que se me vea, no tengo ningún problema con ello. Pero a mi entender, esto es una cara de la moneda. Imaginad que alguien que acuda a las concentraciones y no sea socio. Puede ser un invitado con su coche, o un antiguo socio con el que se guarda una relación de amistad bastante importante, y aunque no tenga roady siempre se le preste un asiento. Me parecería injusto.

Que hacemos? Condicionamos el acceso a los usuarios?
No es que me parezca mal, me gusta la idea, pero me parece más sensato no ir a una concentración por la vía pública si no quieres que te hagan fotos.

En mi opinión, creo que quizá haya que dejar claro que si vas a una conce es posible que te hagan fotos, y que algunas de esas fotos se van a publicar en un medio semipúblico como se hace ahora, que a mi parecer, es una forma bastante privada.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re:

• en: Diciembre 11, 2014, 23:55:57
Todo sea dicho, hay un aspecto que no ha comentado Jota. Ese segundo nivel de fotos privadas del Z3 Club France corresponden a fotos "comprometedoras", es decir, a si un dia se van de copas y se hacen unas fotos contentillos.... etc... Son un tipo de fotos q nosotros no tenemos y q en el supuesto de darse el caso no las pondriamos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Pues a lo mejor este foro tiene que plantearse un día, porque está creciendo mucho, establecer una cuota de socio anual simbólica (10 o 20 euros anuales, por ejemplo) que serviría, entre otras cosas, para "diferenciar" verdaderos interesados en pertenecer al mismo de simples curiosos, o para crear un fondo de gastos con los que se podrían, por ejemplo adquirir posibles recuerdos u obsequios del club en determinados eventos especiales del club, material de ruta, etc. , y además para hacer un club seguramente más "privado", pero también "más club" que lo que tenemos ahora, que es un foro/club en el que una cosa casi se entremezcla con la otra y sin que se perciban prácticamente diferencias  por ser un simple visitante, un forero, o un socio del club.

Como en todo, habrá opiniones, pero yo creo que es un debate interesante y enriquecedor; sea cual sea el resultado del mismo
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Todo sea dicho, hay un aspecto que no ha comentado Jota. Ese segundo nivel de fotos privadas del Z3 Club France corresponden a fotos "comprometedoras", es decir, a si un dia se van de copas y se hacen unas fotos contentillos.... etc... Son un tipo de fotos q nosotros no tenemos y q en el supuesto de darse el caso no las pondriamos.

Mave si no estás registrado como forero, de entrada, ya no tienes acceso a ninguna fotografía; eso ya es un primer nivel; aunque es cierto que registrarse no lleva más de dos minutos, también lo se, pero insisto que es un debate que creo que no es malo hablarlo.

En cuanto al segundo nivel,  tampoco son fotos solo de copas o de fiestas, incluyen otras muchas fotos de temas mucho más "personales" o privados del ámbito del club, sin ir más lejos, creo recordar que el "trombinoscopio" que es algo parecido a lo que aquí tenemos como "Mi roadster y yo", por ejemplo está en la parte privada de socios, y como eso otras cosas.
« Última modificación: Diciembre 12, 2014, 00:03:32 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Este debate nace por alguna queja o por alguna reclamación o situación incómoda de algún forero?

Si fuera así, que la persona afectada me envíe un MP por favor (o un e-mail a info@roadstersportclub.com).

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Sobre restringir el contenido, es algo que ya se ha hablado en privado y no pocas veces, pero es incompatible con la estructura de caracter abierto que ahora mismo tiene el Club, la cual le favorece y mucho, para las nuevas etapas que están por venir  :mola:

Pienso que quien quiera privacidad en el último sitio donde irá a parar, será a un Club que usa internet como nexo de unión entre sus usuarios. Llámese RSC, o como se llame.

Y sobre la cuota, es otro tema que alguna vez se ha hablado, y ahora mismo está descartado. La vía de ingresos en la que se está trabajando no contempla ningún tipo de cuota para ningún socio o usuario. El foro seguirá siento totalmente gratuito. Así como los eventos.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Totalmente de acuerdo con MigYecla,  especialmente en el segundo párrafo.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Zero

• *
  • Visitante
Os puedo dar mi opinión basada en al experiencia. Tengo el Z4 relativamente hace poco tiempo os encontré por casualidad, aunque soy de los que cree que la casualidad no existe, y si no llego a ver fotos ni leer los comentarios de todos pues casi seguro que no estaría por aquí con vosotros.
A mi copi no le gustan mucho las fotos así que procura mantenerse al margen, yo lo respeto y a mi me da igual salir en fotos o en lo que sea y que luego se publiquen.
En mi opinión y respeto las opiniones de todos, limitar las fotos o el material gráfico a sólo socios es como si yo mandara las fotos a mis amigos para que las vean y ya está, y creo que lo bonito es ponerlas para que otras personas se puedan animar a formar parte del Club, abiertamente, con honestidad y sin barreras.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Os puedo dar mi opinión basada en al experiencia. Tengo el Z4 relativamente hace poco tiempo os encontré por casualidad, aunque soy de los que cree que la casualidad no existe, y si no llego a ver fotos ni leer los comentarios de todos pues casi seguro que no estaría por aquí con vosotros.
A mi copi no le gustan mucho las fotos así que procura mantenerse al margen, yo lo respeto y a mi me da igual salir en fotos o en lo que sea y que luego se publiquen.
En mi opinión y respeto las opiniones de todos, limitar las fotos o el material gráfico a sólo socios es como si yo mandara las fotos a mis amigos para que las vean y ya está, y creo que lo bonito es ponerlas para que otras personas se puedan animar a formar parte del Club, abiertamente, con honestidad y sin barreras.

Completamente deacuerdo.

Si yo hubiera enviado el vídeo de despedida de mi Stratus a un apartado donde sólo lo viesen los socios, vosotros, no lo hubierais visto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Sin duda Zero, lo has explicado perfectamente. Cerrarlo solo para poder verlo nosotros caparía la adquisición de futuros nuevos miembros y además quieras o no también se capa la publicidad del propio Club de cara al exterior, amén que si yo fuera uno de los patrocinadores tampoco me haría mucha gracia convertir el Club en poco más que una secta.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6