Lanzo una sugerencia a valorar, a partir de mi experiencia de socio durante varios años en el ZClubFrance, que siempre me pareció que funcionaba muy bien, y del cual pillé antaño alguna idea que sugerí a Mave en su momento, e implantó también en este foro.
Pues bien, me refiero a toda la parte de fotografías de concentraciones, rutas, y eventos, que en el club francés no estaba abierta como aquí lo hacemos, a la vista de cualquiera que simplemente navegue por internet; en su foro para acceder a las fotos de eventos del club(únicamente las más genéricas) es absolutamente imprescindible estar registrado en el foro, de lo contrario esa parte está cerrada a las visitas, pero además hay un segundo nivel de accesibilidad, para todas las demás fotos digamos "más personales" para las que no sólo hay que ser forero inscrito, sino además socio del club.
Por el contrario, en el club francés son libremente accesibles todos los hilos de técnica, de mecánica, el foro general etc. pero para ellos las salidas del club "son del club" y no están abiertas a la visión de cualquiera que pueda visitar el foro desde China, desde Malasia, desde Zambia, o desde Finlandia...
No se si ello es bueno o malo, mejor o peor, pero pienso que debería ser algo a valorar por nuestra parte. Hemos de tener en cuenta que en la sección de eventos celebrados del club se cuelgan cientos, miles ya, de fotografías, en las que no sólo salen coches fotografiados, sino personas que puedan tener más o menos recato a la hora de aparecer públicamente ante cualquier hijo de vecino que entre en esta página a través internet, y a las que ello podría gustarles más o gustarles menos, y cuando vamos a las conces y muchos, entre los que me encuentro, empezamos a disparar fotos a diestro y siniestro, no preguntamos ni a foreros ni a acompañantes a los que retratamos, incluso sin que ellos lo perciban, si puede molestarles o no que "los exhibamos públicamente" a través de internet, a veces en poses, gestos o posturas, que pudieran no ser de su agrado.
Algunos seguramente encontrarán este comentario baladí o banal, pero pienso que tiene un cierto fondo como para pensarlo.
Yo simplemente lo dejo caer.