Ahí le has dado. Los políticos se rasgan las vestiduras porque se van a cotizar a paraísos fiscales, también nos quieren hacer creer que les preocupa que las grandes empresas y fortunas se vayan a esos mismos paraísos, pero quien permite que existan esos paraísos? pues ellos mismos, si de verdad se quisiera evitar esta fuga, se eliminarían esos paraísos y se acabarían esas fugas.
¿Por qué no se hace? pues porque esos mismos políticos de muchos países son los primeros chorizos que o bien ellos tienen cuentas o bien se dejan querer por esas multinacionales.
Si eso se regularizase, sin paraísos, tampoco habría que permitir las SICAVs porque no ganarían nada en fugarse del país y si encima se redujese el vampirismo y choriceo de políticos, amiguetes, enchufados, asesores, consejeros, gastos de todo tipo insostenibles, etc. el porcentaje que pagamos todos sería mucho más bajo y la prosperidad estaría más repartida.
Mi mujer es sueca y cada vez que vamos allí se me cae la baba, los políticos te los encuentras en el metro o comiendo un sandwich en el césped de un parque a la hora del almuerzo como cualquier funcionario, el sueldo del que barre en la Volvo por poner un ejemplo y el del presidente se diferencian en unas 18 veces, aquí en un banco cualquiera o gran empresa puede ser de más de 100 veces y si estáis pensando que hay de toda clase de servicios porque se pagan más impuestos que aquí, ya os digo que eso era hace muchos años, ahora estamos muy a la par y si pones en la balanza todo, estamos muy muy por encima en pago respecto a retorno.
Los suecos que conozco dicen que la honestidad en todos los países protestantes les viene de eso precisamente, mientras que en las católicos, con el pretexto de que te confiesas y se te perdonan los pecados, pues ancha es Castilla. Históricamente el pillo ha estado bien visto en todos los países mediterráneos mientras que en el centro y norte de Europa... mejor que no se enteren porque dejarían de hablarte si comentas por ejemplo que has defraudado con un trabajo sin factura o cosas así.
En nuestras manos está el cambiar todo esto, cómo lo hagamos no lo sé, pero que llegará un día que no tengamos más remedio o se nos come la deuda no os quepa duda y no falta mucho, estamos en más del 100% del PIB ya.