¿Capotas de Lona? Si gracias!

• 32 Respuestas
  • 8300 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ¿Capotas de Lona? Si gracias!

• en: Diciembre 09, 2014, 21:26:57
Insonorización dependiendo del tipo de capota al que lo compares, porque los Z4 E85 son tricapa, y seguro que las de Porsche también. Capa de lona exterior, capa aislante térmico y acústico en el medio, y una última capa como acabado interior.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Diciembre 09, 2014, 22:01:57
Y yo tan feliz con mi techo de vinilo :elrisas:

Comparando con el techo-lata de Mercè, prefiero la lona 1000 veces por practicidad, velocidad, simpleza, etc... en caso de vuelco no sé que puede hacer un techo lata, pero no creo que mucho.

Sería interesante saber si un techo lata se comporta como un elemento de seguridad pasiva... lo desconozco.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Diciembre 09, 2014, 22:35:32
Y yo tan feliz con mi techo de vinilo :elrisas:

Comparando con el techo-lata de Mercè, prefiero la lona 1000 veces por practicidad, velocidad, simpleza, etc... en caso de vuelco no sé que puede hacer un techo lata, pero no creo que mucho.

Sería interesante saber si un techo lata se comporta como un elemento de seguridad pasiva... lo desconozco.

A la mayoria de por aqui daria igual, always top down...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado papaventux

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

• en: Diciembre 10, 2014, 08:23:32
El techo de lata del NC da la sensación de proteger practicamente lo mismo que el de tela en caso de vuelco.

Lo de la insonorización supongo dependerá del modelo. El NC RC es ruidoso, cruje en cuanto hay un par de baches. No he probado un nc con techo de lona, pero casi seguro que no tiene crujiditos y francamente no creo que haya mucha diferencia cuando vas a 120.

Para mi la practicidad del techo duro viene de la facilidad de mantenimiento. Yo no tengo garage donde dejar el coche, y es relativamente habitual que aparezca el techo manchado. Lo mas incordioso son los regalitos de los pájaros -ver fotos de Uhia_p en la conce, realizando una cura de urgencias a mi mx5 (Gracias raparigo ;-) ) - .

El techo de lona requiere más cuidados, vocación y dedicación, y los que somos mas dejados en estas cosas y para colmo no tenemos garage ...

De todas formas, aun me duele un 20 aniversario que descarté en favor del RC.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Diciembre 10, 2014, 10:55:18
La insonorización del Z4, la encuentro bastante conseguida, solo la ventana del conductor escucho algo de viento, por lo demás podría pasar por un  coche normal.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Diciembre 10, 2014, 11:19:20
Plataforma prolona ya! Quien quiere número?  :countach:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Diciembre 10, 2014, 11:24:13

Me pido vicepresidente !!!!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Diciembre 10, 2014, 11:28:21

Me pido tesorero, que yo si eso ya me las apañaré.... :elrisas:

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Diciembre 10, 2014, 12:11:37

Me pido tesorero, que yo si eso ya me las apañaré.... :elrisas:

Tu si que sabes Bárce,   digo bribón.   jejejejeje
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Diciembre 10, 2014, 12:26:33
funcionalidad o practicidad?   porque ambas cumplen la misma función   pero con menor o mayor prestacion o practicidad en muchos parámetros..

un techo rígido, como bien apunta jotaeme es un mecano tente de mucho cuidado,    si ya el ajuste de una puerta es un puto coñazo (y hablo a sabiendas!)   ni me imaguino un techo transformer como éste con mil y un ajustes, piezas y engranajes....   y OJO!!!    lo que hace que se muevan y actuadores servohidráulicos...     que no en vano hay que verse el cap de wheeler dealers   con el SLK   que ya pasan de reparar la unidad en el caso de estar estropeada!!    en un SLK!!!!    ni me imagino la complegidad en un moderno

otra cosa es el peso del extra, tanto de capota como de elementro electro hidraulico mecánicos..   y lo que resta plegado, dentro de un roadster...

yo piesno que solo me daría un plus de seguridad en caso de aparcarlo en calle.. un plus de insonorización,  y poco más...  porque en caso de vuelco,   no es que vaya a protegerme mucho más!,    si a caso un poco

+1

Pero he de decir, que ahora mismo en el mercado, el único roadster que me mola es el boxster de Jotaeme... no dudo que dentro de unos años si no hay nada mas lo cambie...
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

• en: Diciembre 10, 2014, 16:44:17
funcionalidad o practicidad?   porque ambas cumplen la misma función   pero con menor o mayor prestacion o practicidad en muchos parámetros..

un techo rígido, como bien apunta jotaeme es un mecano tente de mucho cuidado,    si ya el ajuste de una puerta es un puto coñazo (y hablo a sabiendas!)   ni me imaguino un techo transformer como éste con mil y un ajustes, piezas y engranajes....   y OJO!!!    lo que hace que se muevan y actuadores servohidráulicos...     que no en vano hay que verse el cap de wheeler dealers   con el SLK   que ya pasan de reparar la unidad en el caso de estar estropeada!!    en un SLK!!!!    ni me imagino la complegidad en un moderno

otra cosa es el peso del extra, tanto de capota como de elementro electro hidraulico mecánicos..   y lo que resta plegado, dentro de un roadster...

yo piesno que solo me daría un plus de seguridad en caso de aparcarlo en calle.. un plus de insonorización,  y poco más...  porque en caso de vuelco,   no es que vaya a protegerme mucho más!,    si a caso un poco

+1

Pero he de decir, que ahora mismo en el mercado, el único roadster que me mola es el boxster de Jotaeme... no dudo que dentro de unos años si no hay nada mas lo cambie...

Totálmente de acuerdo contigo Morgan, si tuviese un boxster iría con la capota de lona, pero mientras me lo compre seguiré alternando la de lona con el hard top, este último especialmente en los viajes que no hay seguridad al 100 % de poderlo dejar en parking o viajes a ciudades grandes (Barcelona, Madrid, etc....)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

• en: Diciembre 10, 2014, 21:21:59
En mi opinión, como decís todo depende del uso que se le vaya a dar. Si buscamos prestaciones pues seguro que el techo lona es mejor: menos peso mejor, dice siempre la física. Y además mecanismo más simple y rápido.

Si buscamos "pureza y espíritu" roadster, pues seguramente también lona. Aunque muchos de los roadsters con lona actuales tengan poco del espíritu roadster original... pero claro el tiempo pasa y hay que evolucionar.

Pero si buscamos practicidad para el uso diario y viviendo en un país de envidiosos donde a la mínima te levantan los tapones metálicos de los neumáticos, la chapa-logo del coche, antena, etc. pues un techo duro le da un plus de seguridad al pasar más desapercibido. A algunos le conté la anécdota que me pasó de uno, que más o menos "sabía" algo de coches que me dijo que lo malo de mi coche es que al tener solo dos puertas era bastante incómodo para entrar a las plazas traseras. Y debe ser así, porque yo todavía no las he encontrado je, je... deben estar perdidas por el maletero. Y es que capotado parece un coche más normalito.  Seguro que esta anécdota no les ha pasado a un techo lona (chúpate esa Miguelvet)  :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Zero

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 10, 2014, 21:36:07
 :24: :24: :24:

Las plazas traseras, que bueno.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Diciembre 10, 2014, 22:44:14
:24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Diciembre 11, 2014, 20:59:43

:elrisas: :elrisas: :elrisas: Vaya hombre!  no sabía yo que el mío tenía tal poder de seducción...

Saludos y a ver si un día te animas a dar el paso al ya mítico flat6...
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6