Taller oficial o de barrio?

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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 13:34:07
cada concesionario oficial es un mundo, incluso dentro de  una misma comunidad...algunas oficiales seran buenas y otras malas...

Mi experiencia me dice que huya lejos de los servicios oficiales, es totalmente nefasta (salvo con la antigua Smart (no mercedes) que habia en Tenerife, con el que estaba muy contento hasta que cambiaron el personal). El Golf dejé de llevarlo a la VW incluso antes de que se acabara la garantia, ya con eso lo digo todo.
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Re: Re: Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 14:43:32
No discuto la cualificación que muchas veces es mayor en algunos talleres independientes, pero con temas "delicados" la garantia del servivio oficial no te la va a dar nadie.

Creo que lo puse por aqui, por lo que en caso de no ser así intentaré ser breve.
Amigo compra una Renault Transit para el trabajo, la compra con un motor que lleva correa de distribución. Se le rompe la correa antes de los kms/año en que se tiene que cambiar por mantenimiento. Con la consiguiente destroza.
La Renault, de donde es buen cliente porque ha comprado el y su familia muchos Renaults, le hace un descuento en la compra de otra Transit nueva. (no te creas que mucho, un poco más que el tipico descuento comercial que le hacen a todos).
Aconsejado por los de Renault compra otra Transit pero esta vez con un motor que lleva cadena y según ellos no necesita cambiarse (aunque la rotura de la correa anterior no fué porque se saltara su mantenimiento)
Pues resulta que se rompió la cadena incluso ANTES de lo que le duró la correa en la primera transit.
El le pedía la reparación sin coste o furgoneta nueva, y ni una cosa ni la otra. Envió un escrito quejándose a la oficina central de Renault y no hicieron caso alguno.
Al final tuvo que pagar de su bolsillo, euro a euro, la reparación.


Bueno, yo tengo experiencias de todo tipo, la ultima la transit de mi empresa, 6 meses fuera de garantia con 80.000 kms, motor gripado, presupuesto de 7.000 eur de reparacion, al final hemos pagado 1.500..

En mi caso, bmw x5 comprado en conce oficial con renuncia expresa por mi parte a garantia, a la semana de llevarmelo el compresor del A.A rajado, cambiado sin ningun coste para mi y sin discusion alguna.

Hay casos y casos, pero el poderio economico ante un inconveniente gordo de un oficial no lo tienen los de barrio y mas si amedrentas con la llamada a la central.

Con eso y con todo insisto, hay talleres no oficiales muy competentes y que le prestan mucha mas atencion al trabajo que los oficiales, yo hablo de averias complejas o de partes complicadas del coche.

P.ej, para cambiar una correa de servicio, cambios de aceites, filtros, chapa,  me sirve cualquiera, pero si hubiese que tocar electronica, reglaje de valvulas, diferencial o algo del smg al conce de cabeza.

Tu tienes contactos y "hamijos" en la Bmw. Te lo digo por lo del  X5 que comentas.

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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 16:34:11
No discuto la cualificación que muchas veces es mayor en algunos talleres independientes, pero con temas "delicados" la garantia del servivio oficial no te la va a dar nadie.

Creo que lo puse por aqui, por lo que en caso de no ser así intentaré ser breve.
Amigo compra una Renault Transit para el trabajo, la compra con un motor que lleva correa de distribución. Se le rompe la correa antes de los kms/año en que se tiene que cambiar por mantenimiento. Con la consiguiente destroza.
La Renault, de donde es buen cliente porque ha comprado el y su familia muchos Renaults, le hace un descuento en la compra de otra Transit nueva. (no te creas que mucho, un poco más que el tipico descuento comercial que le hacen a todos).
Aconsejado por los de Renault compra otra Transit pero esta vez con un motor que lleva cadena y según ellos no necesita cambiarse (aunque la rotura de la correa anterior no fué porque se saltara su mantenimiento)
Pues resulta que se rompió la cadena incluso ANTES de lo que le duró la correa en la primera transit.
El le pedía la reparación sin coste o furgoneta nueva, y ni una cosa ni la otra. Envió un escrito quejándose a la oficina central de Renault y no hicieron caso alguno.
Al final tuvo que pagar de su bolsillo, euro a euro, la reparación.


Bueno, yo tengo experiencias de todo tipo, la ultima la transit de mi empresa, 6 meses fuera de garantia con 80.000 kms, motor gripado, presupuesto de 7.000 eur de reparacion, al final hemos pagado 1.500..

En mi caso, bmw x5 comprado en conce oficial con renuncia expresa por mi parte a garantia, a la semana de llevarmelo el compresor del A.A rajado, cambiado sin ningun coste para mi y sin discusion alguna.

Hay casos y casos, pero el poderio economico ante un inconveniente gordo de un oficial no lo tienen los de barrio y mas si amedrentas con la llamada a la central.

Con eso y con todo insisto, hay talleres no oficiales muy competentes y que le prestan mucha mas atencion al trabajo que los oficiales, yo hablo de averias complejas o de partes complicadas del coche.

P.ej, para cambiar una correa de servicio, cambios de aceites, filtros, chapa,  me sirve cualquiera, pero si hubiese que tocar electronica, reglaje de valvulas, diferencial o algo del smg al conce de cabeza.

Tu tienes contactos y "hamijos" en la Bmw. Te lo digo por lo del  X5 que comentas.

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Tambien es verdad, jajaja
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 18:24:19
Yo jamás iría a un taller oficial a no ser que conociese el buen hacer del mecánico que va a meter mano al coche.

Los mecánicos, como en cualquier trabajo los hay buenos y los hay que son simios dentro de un mono con el logotipo de una marca.
La diferencia es que en los de barrio vas a poder hablar con ellos y te harás una idea de con que clase de mecánico/taller tratas y en los talleres oficiales se esconden detrás de una puerta.
Además, en caso de que algo salga mal, cosa que puede salir en cualquier parte, te va a ser más fácil ganar un juicio contra un taller de barrio que probablemente juegue en tu misma liga que contra una multinacional y su enorme legión de abogados.

Si el mecánico de barrio tiene acceso a el Elsa Win, no hay nada que debas temer. Incluso si no lo tiene, depende del tío y la experiencia previa.

Un saludo y suerte decidas lo que decidas.
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 18:27:49
Por cierto, según que averías de diferenciales o cajas de cambio, es casi seguro que en un taller oficial solo te de la alternativa de cambiar por una nueva. Estos asuntos es un tema aparte. Es casi una artesanía y son cuatro gatos lo que trabajan en esto. Digamos que es una especialización.
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 19:00:54
............ los hay que son simios dentro de un mono .............



 :elboinas:







Pero totalmente de acuerdo con lo que decís. Un taller de barrio que te de confianza:

- Te puede poner piezas 'reforzadas' (que el oficial no hará)
- Se puede hablar y podrá reparar X. No son meros "cambiadores de piezas".
- Si hubiese un problema, un abogado lo acojona más.
- El precio será más económico.
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 19:32:02
Y por esta sencilla razón JotaJota se hace todo el mantenimiento y reparación de averías el mísmo, porque si algo sale mal y se denuncia a sí mismo tiene todas las de ganar. (y las de perder.... pero no se lo digáis!  :shhh:)
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 20:18:07
Por mi experiencia la mayoria de los buenos mecanicos que conozco son los que se han independizado tras trabajar años en servicios oficiales.
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 04, 2014, 17:53:30
Y por esta sencilla razón JotaJota se hace todo el mantenimiento y reparación de averías el mísmo, porque si algo sale mal y se denuncia a sí mismo tiene todas las de ganar. (y las de perder.... pero no se lo digáis!  :shhh:)


Jajajajajajaja. Si me he podido reír.

Tendríais que ver uno de esos juicios. Un día salí a hostias conmigo mismo.
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Abril 30, 2015, 20:18:59
Al respecto de eso, lo lleve a aun taller oficial y bueno... un desastre.

Chapter 1:
Han abierto y me dicen que falla el variador y que la cadena esta destensada.Total que la broma asciende a 1400€, vamos lo mismo que en otros talleres que tambien me pedian 1500€, En teoria me van a poner todas las piezas de la distribucion ya nuevas, por lo que deberia quedar perfecto.
Entiendo que lo cambian todo y se quieren quitar de encima problemas de dejar algo que pueda fallar.
El variador segun el etka vale 400e sin iva creo,
Asi que supongo que por eso se ha pasado de los 800 iniciales a los 1400.
El lunes llegan las piezas de alemania, porque no hay en la central, segun han dicho.
En fin, el ultimo vw que entra en casa.

Chapter 2:
Lo de VW es de traca, uno y nunca mas, no repito.

Me llaman del taller, oye que tengo que comentarte algo, ha surgido un problema.
Dime,
Nada que al hacer el presupuesto que te di, 1400€ (ojo que el primer dia me dijeron que si solo era cambiar tensor, cadena y patines, eran unos 800 pero poco mas). Resulta que al hacer el pedido como no habia stock del variador no estaba incluido.
Que resulta que el variador son 600€, es decir que sube a 2000€.
Obviamente porque estaba por el telefono si no......
En fin que tras discutir porque esto ya se va de madre me dicen que como es error suyo me intentaran hacer una rebaja y tal que lo hablan con el jefe de taller.
Me llaman mas tarde oye que se queda en 200e y poco el variador.
Total 1650€ la puta broma de la puta mierda de VW.


a ver como acaba el tema el lunes que llegan las piezas

PD. como se me crucen los cables lo vendo

Chapter 3:
Seguimos para bingo, en teoria el lunes llegaban las piezas y se montaba todo y listos.
Pues nada el lunes por la tarde llamo que ha habido un problema con una pieza que no ha llegado que la han tenido que pedir de nuevo. que seguro que el miercoles esta el coche
vamos vamos que nos vamos.

Llamo hoy porque no tenia noticias de ayer, miercoles,
hola que pasa con el coche.... pues resulta que lo han montado todo y han visto que falla un empujador de una valvula del cilindro numero 2, dicen que vale 10e, y que se hacen cargo ellos pero que hasta el lunes no llega la pieza.

yo ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas, yo flipo, que si el coche cuando entro no presentaba ningun problema, ahora de golpe aparezca un empujador de una valvula que no va bien.

No entiendo nada de nada,
Nunca mas VW, nunca MAS.

 :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego: :fuego:
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Mayo 01, 2015, 00:58:11
jo - der!
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Mayo 01, 2015, 09:24:49
Tuve un Bmw 320D de 150 cv del 2001, de los primeros, el motor anterior era de 136, pues bien, rompian turbos, me empezó a sonar como la sirena de una ambulancia a los 32 mil kms, hubo y hay, montones de afectados en bmwfaq, se puede comprobar.
El dilema era este, taller de barrio o servicio oficial, lo fui aguantando hasta los 90 mil kms y lo vendí.
Pero por garantias lo hubiera hecho en el servicio oficial, si me volvia a pasar algo que les sucedio a muchos hasta mas de tres veces seguidas, Bmw tenia reponerlo, hacia viajes a mas de 1000 kms de casa, en mi taller no podria.
Mi conclusion es si no viajo fuera lo haria con mi mecanico, si salgo fuera con frecuencia sin duda el oficial, para el tema correa.
Saludos
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Roberto

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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Mayo 01, 2015, 23:31:33
Yo a mi pobre entender, para cosas de motor y reparaciones que mi taller de confianza no me asegura quede bien, o llevan a otro que conocen ellos, siempre el oficial, Eso si, antes pregunto en varios talleres a ver precios.

Revisiones y accesorios yo lo llevo a Equality one del Pto. Sta. María, y para cosas que a ellos se les escapa después de preguntar si saben arreglarlo, va para el taller oficial.

Desconectado Antimach

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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Mayo 03, 2015, 10:51:43
Menudo percal con el Scirocco.


Nosotros hemos tenido:
- un Polo 1.4 G con 0 problemas y debe tener 15años. Ahora lo tiene la hermana de Mercè y sigue a la greña por ciudad.
- un Golf 1.6 G con 0 problemas (1bobina de 60€) y que ahora ronda los 300k kms. Hace 4 años que lo tiene mi hermana
- un Leon 1.6 TDI con 0 problemas y que lleva a hora 126k

:nusenuse:

Ya he pedido el modelo sustituto para Septiembre que acaba el renting, un Golf 2.0 TDI.



Con esto solo quiero decir que yo, personalmente, estoy muy satisfecho con la marca. Pero también es cierto que 'selecciono' los motores que creo que son los buenos de la marca.

También he visto y leído problemas 1000 con coches de esta marca pero oh sorpresa, siempre eran otros motores.


Aquí en Granollers, la Mazda y la BMW están juntas (casa oficial) y los de Mazda flipan porque dicen que cada día les llegan al menos 3 BMW diesel en grúa.




Taller? Yo acabé por no fiarme ni de mi madre. He visto desastres con otros coches en todos lados pero mayormente en servicio oficial.
De ahí que tenga lectores de OBD, busque info a saco o me lea los manuales de taller, para ir a un taller no oficial y decirles el qué.

Aunque vaya al taller que vaya (incluso para cambiar ruedas) cumplo a rajatabla el quedarme en el taller hasta que acaben -ya que normalmente son revisiones o sustituciones sencillas- y es muy curioso, cuando tú estás delante, nunca pasa nada. Y esto lo he hecho hasta en casas oficiales, con buenas palabras me he colado hasta el puesto donde tocaban el coche.


Ánimo!
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Mayo 04, 2015, 09:09:07
Taller de confianza SIEMPRE. Si es de barrio perfecto, y si es el oficial, pues también, pero debe ser de tu confianza.

Ni todos los talleres de barrio son buenos, ni todos los oficiales son tan malos como los pintan. Hay de todo.

Siempre pedir presupuesto previo, siempre dejar claro de: "no tocar nada a menos que yo lo diga" y así te evitas problemas del tipo: "te hemos cambiado esto y lo otro por que nos ha parecido apropiado y tal y tal y tal".

A mí como apunta Antimach, me gusta comerce el coco hasta decir basta antes de llevar el coche al taller. Investigo, me documento, pruebo cosas ...... y llego al taller siempre diciendo: cámbiame esto, o mírame esto otro, pero no gusta nada dejar el coche diciendo, me hace esto, mira a ver que puede ser ............. siempre pido cosas concretas (siempre que es posible, claro, pero documentándote es el 99% de las veces).

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