No discuto la cualificación que muchas veces es mayor en algunos talleres independientes, pero con temas "delicados" la garantia del servivio oficial no te la va a dar nadie.
Creo que lo puse por aqui, por lo que en caso de no ser así intentaré ser breve.
Amigo compra una Renault Transit para el trabajo, la compra con un motor que lleva correa de distribución. Se le rompe la correa antes de los kms/año en que se tiene que cambiar por mantenimiento. Con la consiguiente destroza.
La Renault, de donde es buen cliente porque ha comprado el y su familia muchos Renaults, le hace un descuento en la compra de otra Transit nueva. (no te creas que mucho, un poco más que el tipico descuento comercial que le hacen a todos).
Aconsejado por los de Renault compra otra Transit pero esta vez con un motor que lleva cadena y según ellos no necesita cambiarse (aunque la rotura de la correa anterior no fué porque se saltara su mantenimiento)
Pues resulta que se rompió la cadena incluso ANTES de lo que le duró la correa en la primera transit.
El le pedía la reparación sin coste o furgoneta nueva, y ni una cosa ni la otra. Envió un escrito quejándose a la oficina central de Renault y no hicieron caso alguno.
Al final tuvo que pagar de su bolsillo, euro a euro, la reparación.
Bueno, yo tengo experiencias de todo tipo, la ultima la transit de mi empresa, 6 meses fuera de garantia con 80.000 kms, motor gripado, presupuesto de 7.000 eur de reparacion, al final hemos pagado 1.500..
En mi caso, bmw x5 comprado en conce oficial con renuncia expresa por mi parte a garantia, a la semana de llevarmelo el compresor del A.A rajado, cambiado sin ningun coste para mi y sin discusion alguna.
Hay casos y casos, pero el poderio economico ante un inconveniente gordo de un oficial no lo tienen los de barrio y mas si amedrentas con la llamada a la central.
Con eso y con todo insisto, hay talleres no oficiales muy competentes y que le prestan mucha mas atencion al trabajo que los oficiales, yo hablo de averias complejas o de partes complicadas del coche.
P.ej, para cambiar una correa de servicio, cambios de aceites, filtros, chapa, me sirve cualquiera, pero si hubiese que tocar electronica, reglaje de valvulas, diferencial o algo del smg al conce de cabeza.