Taller oficial o de barrio?

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Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 13:30:55
Una consultilla

Tengo un problema con el vw scirocco.
El tema es que los motores tsi 160cv, algunos como el mio, tienen un problema en que la cadena de distribucion se alarga segun gente y otros dicen que es el tensor hidraulico que falla. Con lo que en uN momento dado puede joder todo el motor.
En el conce oficial no se mojan, dicen que hay que abrir y cambiar la cadena y lo que vean mal, eso son minimo 1500€.

Mi duda es si en el taller de barrio seran  capaces de hacer lo mismo, bien hecho y cambiando bien las cosas y mas barato.

Lo digo porque segun foros  del tensor hidraulico hay una version mejorada y de la cadena tambien, y tengo mis dudas si el taller de barrio eso lo sabe, o se limita a cambiar pieza por pieza con la misma referencia y punto.

El problema es que no estamos hablando de una pieza x, es la distribucion del coche que es problematica de origen.

Donde lo llevariais vosotros?

Ojo tampoco es que me fie del taller oficial, porque son tan cabrones que te pueden meter las mismas piezas y quedarse tan anchos.

PD, el problema se relata aqui con fotos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2970182
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 15:05:08
Yo compraría las piezas mejoradas, tensor y cadena, incluso rodillos, etc. y me iría a un taller de confianza y que me haga la distribución. Te saldrá por la mitad que en la VW y estarás seguro de lo que te han hecho.

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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 17:03:16
Uffff... a ver a priori y aunque no se puede generalizar, yo me quedo con el taller de barrio por experiencias personales (de Mazda concretamente).
Pero tratándose de algo tan complicado de explicar a según quién, y siendo un error común de ese motor... ya tengo la duda.

Entiendo que si haces esta pregunta es porque no tienes un mecánico DE CONFIANZA verdad?
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 18:13:50
Yo compraría las piezas mejoradas, tensor y cadena, incluso rodillos, etc. y me iría a un taller de confianza y que me haga la distribución. Te saldrá por la mitad que en la VW y estarás seguro de lo que te han hecho.

+1 siempre que estés seguro que ese es el problema. Lo normal es que sea el tensor, no la cadena. Las cadenas no se alargan, o salta un eslabón o ni si inmuta.

Yo iría a taller pero de confianza. Te avanzo que yo para estas cosas voy a BCN, en Granollers no conozco a nadie (no quiero decir que no hayan! sino que no los conozco)
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 18:26:12
Un poco complicado por lo complejo. Yo iría a mi taller de confianza, y comentaría el tema para ver si están al tanto, o si tienen voluntad para estarlo. También tantearía la opción de llevar las piezas. Esa puede ser una opción muy buena si estás seguro.

Cuando son cosas tan específicas (y raras), mejor buscar a alguien que sepa del tema.
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 20:07:51
El taller de confianza, es mas taller de toda la vida, pero no se si con cosas tan modernas estan tan puestos.
El tema de llevarlo al conce oficial es porque ellos tienen toda la maquinaria y el respaldo tecnico a priori de la marca, con lo que saben que tocan o si no lo saben tienen medios para encontrarlo.
Aun asi me fio un poco lo justo de ellos.

Esta tarde he preguntado en otro sitio y me han dado precio de 1060€, por cambiar absolutamente todo lo relacionado con la cadena de distribucion del coche, ya es un poco distinto a los 1500€ del otro.

ya me han dicho que en los ultimos 5 años, a ellos en todo este tiempo le han entrado como mucho unos 5-6 vehiculos afectados por cosas parecidas de cadenas o tensor defectuoso.
Es un ruido que le pasa a casi todos los TSI de primera generacion, y que solo en algunos se acaba jodiendo mas cosas, me han contado el caso de un golf gt, que le habian saltado 2 piñones  y 2600 de factura.

Me jode y es una reparacion preventiva, podria ir esperando y jugar a la ruleta hasta que un dia pum, se joda de verdad.
El tema es que no se si realmente es la cadena o el tensor, pero ya que abres cambias todo que y te quedas tranquilo
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 21:02:09
Oficial sin duda para esas cosas.

Como te lo hagan mal en el oficial responderan y si se escaqueasen siempres puedes quejarte a vw.

En el de barrio ante una chapuza, preparate a sufrir
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 21:10:50
Yo compraría las piezas mejoradas, tensor y cadena, incluso rodillos, etc. y me iría a un taller de confianza y que me haga la distribución. Te saldrá por la mitad que en la VW y estarás seguro de lo que te han hecho.

+1 siempre que estés seguro que ese es el problema. Lo normal es que sea el tensor, no la cadena. Las cadenas no se alargan, o salta un eslabón o ni si inmuta.

Yo iría a taller pero de confianza. Te avanzo que yo para estas cosas voy a BCN, en Granollers no conozco a nadie (no quiero decir que no hayan! sino que no los conozco)

Seguro que estoy comparando dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver, y seguramente solo coincidan en el nombre del objeto. Pero las cadenas de las motosierras con el tiempo si que se alargan. No sé si la de los motores también, jamás lo he oido, pero... repito, no lo sé.

Y después de soltar esto sin tener ni idea me voy.

PD: Yo solo iría al de confianza si tienes la certeza de que sabe lo que hace, de que lo ha hecho en otros coches iguales, de que tiene experiencia en ello, etc. Sino, iría al oficial.
Es decir, si es un taller que es la primera vez que oye esto, no sabrá qué tocar, entonces no.
Otra cosa es que le pidas al oficial un presupuesto DETALLADO de pieza a pieza todo lo que se tiene que cambiar, con referencias incluidas, y el taller de barrio te lo monte. A fin de cuentas si el tema está en sustituir la pieza A defectuosa, por la pieza B mejorada, no le veo ningún problema para un mecánico. Cosa distinta sería que tuviera no solo que reemplazar la pieza A por la B, sino además modificiar una pieza existente, o colocar las nuevas piezas de una forma poco inusual o especial, para no joder nada o que no se averíe nada a la larga.
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 22:20:00
Oficial sin duda para esas cosas.

Como te lo hagan mal en el oficial responderan y si se escaqueasen siempres puedes quejarte a vw.

En el de barrio ante una chapuza, preparate a sufrir

Con la factura correspondiente porqué deberías sufrir? Anda que no hay quejas también de clientes con talleres oficiales con denuncias de por medio.... y con esto no me estoy decantando respecto a la pregunta del post por el de barrio, yo dudaría... pero si tengo mecánico de confianza, igual la habrá para que me diga si se atreve y conoce el meterse en esa faena...

Lo que no haría yo es elegir un taller de barrio a dedo para una cosa así, desde luego...
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 02, 2014, 22:27:35
Antes de comprar el Z4 lo revisó un taller a fondo, conectado a máquina y todo. Estaba todo bien. Se vio que perdía un poquitín de aceite pero algo "normal" en los vehículos a la larga.
Tras comprarlo fuí a la Bmw donde aparte de montarme unas cosas, les dije que le hicieran otra revisión, y salió todo perfecto, también anotaron la pequeña fuga de aceite como algo habitual y poco preocupante, pero que obviametne se debe controlar.

El marido de mi prima, mecánico de profesión, mecánico de "taller de barrio" que deciis. Le comenté que si le venía bien quedar para cambiar la junta de la tapa de balancines entre los dos, me pidió una foto del motor que se la envié y al acto me dijo, que eso era que un tornillo estaba roto, no que la junta estaba para cambiar.

Y así fué, la culpa era de un tornillo, aunque cambiamos la junta igualmente (ya puestos.......).

Por eso mismo..... taller oficial vs taller de barrio. En la Bmw no me dijeron nada del tornillo roto (1 de los 19 que hay) Al final lo que cuenta es la experiencia y que el mecánico CONOZCA el coche. Porque mi familiar no es la primera vez que tocaba ese motor, se lo sabía de memoria.

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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 08:17:44
Oficial sin duda para esas cosas.

Como te lo hagan mal en el oficial responderan y si se escaqueasen siempres puedes quejarte a vw.

En el de barrio ante una chapuza, preparate a sufrir

Con la factura correspondiente porqué deberías sufrir? Anda que no hay quejas también de clientes con talleres oficiales con denuncias de por medio.... y con esto no me estoy decantando respecto a la pregunta del post por el de barrio, yo dudaría... pero si tengo mecánico de confianza, igual la habrá para que me diga si se atreve y conoce el meterse en esa faena...

Lo que no haría yo es elegir un taller de barrio a dedo para una cosa así, desde luego...

Hombre en todos sitios cuecen habas, esta claro, pero como dice el compi en el conce oficial no se casan con nadie, cambian todo el sistema y si sale mal la cosa y gripas, no puede haber excusas de si al final era la cadena, el tensor o vete a saber que...

No discuto la cualificación que muchas veces es mayor en algunos talleres independientes, pero con temas "delicados" la garantia del servivio oficial no te la va a dar nadie.

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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 09:49:50
No discuto la cualificación que muchas veces es mayor en algunos talleres independientes, pero con temas "delicados" la garantia del servivio oficial no te la va a dar nadie.

Creo que lo puse por aqui, por lo que en caso de no ser así intentaré ser breve.
Amigo compra una Renault Transit para el trabajo, la compra con un motor que lleva correa de distribución. Se le rompe la correa antes de los kms/año en que se tiene que cambiar por mantenimiento. Con la consiguiente destroza.
La Renault, de donde es buen cliente porque ha comprado el y su familia muchos Renaults, le hace un descuento en la compra de otra Transit nueva. (no te creas que mucho, un poco más que el tipico descuento comercial que le hacen a todos).
Aconsejado por los de Renault compra otra Transit pero esta vez con un motor que lleva cadena y según ellos no necesita cambiarse (aunque la rotura de la correa anterior no fué porque se saltara su mantenimiento)
Pues resulta que se rompió la cadena incluso ANTES de lo que le duró la correa en la primera transit.
El le pedía la reparación sin coste o furgoneta nueva, y ni una cosa ni la otra. Envió un escrito quejándose a la oficina central de Renault y no hicieron caso alguno.
Al final tuvo que pagar de su bolsillo, euro a euro, la reparación.
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 10:29:20
No discuto la cualificación que muchas veces es mayor en algunos talleres independientes, pero con temas "delicados" la garantia del servivio oficial no te la va a dar nadie.

Creo que lo puse por aqui, por lo que en caso de no ser así intentaré ser breve.
Amigo compra una Renault Transit para el trabajo, la compra con un motor que lleva correa de distribución. Se le rompe la correa antes de los kms/año en que se tiene que cambiar por mantenimiento. Con la consiguiente destroza.
La Renault, de donde es buen cliente porque ha comprado el y su familia muchos Renaults, le hace un descuento en la compra de otra Transit nueva. (no te creas que mucho, un poco más que el tipico descuento comercial que le hacen a todos).
Aconsejado por los de Renault compra otra Transit pero esta vez con un motor que lleva cadena y según ellos no necesita cambiarse (aunque la rotura de la correa anterior no fué porque se saltara su mantenimiento)
Pues resulta que se rompió la cadena incluso ANTES de lo que le duró la correa en la primera transit.
El le pedía la reparación sin coste o furgoneta nueva, y ni una cosa ni la otra. Envió un escrito quejándose a la oficina central de Renault y no hicieron caso alguno.
Al final tuvo que pagar de su bolsillo, euro a euro, la reparación.

Sin palabras. De todas formas, yo diría que algo le podría rascar. Si no por las buenas por las malas. Es decir, con esos antecedentes y al llevar el mantenimiento en la casa oficial ésta debería responder.

No se, me parece muy fuerte que se laven las manos así, sin más.
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 11:57:26
Con el histórico de revisiones al día, seguro que apretando con una denuncia desde alguna organización de consumidores la marca se pone las pilas.
Y al hilo de la consulta de Xbounce, el tema del que te monten la versión mejorada, dependerá más de donde compre el recambio el taller de barrio que de sus conocimientos, si va a OEM, seguro que te monta la mejorada, si compra recambio libre, es posible que sea una versión "normal".
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 12:00:49 por fastboy »
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Re: Taller oficial o de barrio?

  • en: Diciembre 03, 2014, 11:58:12
No discuto la cualificación que muchas veces es mayor en algunos talleres independientes, pero con temas "delicados" la garantia del servivio oficial no te la va a dar nadie.

Creo que lo puse por aqui, por lo que en caso de no ser así intentaré ser breve.
Amigo compra una Renault Transit para el trabajo, la compra con un motor que lleva correa de distribución. Se le rompe la correa antes de los kms/año en que se tiene que cambiar por mantenimiento. Con la consiguiente destroza.
La Renault, de donde es buen cliente porque ha comprado el y su familia muchos Renaults, le hace un descuento en la compra de otra Transit nueva. (no te creas que mucho, un poco más que el tipico descuento comercial que le hacen a todos).
Aconsejado por los de Renault compra otra Transit pero esta vez con un motor que lleva cadena y según ellos no necesita cambiarse (aunque la rotura de la correa anterior no fué porque se saltara su mantenimiento)
Pues resulta que se rompió la cadena incluso ANTES de lo que le duró la correa en la primera transit.
El le pedía la reparación sin coste o furgoneta nueva, y ni una cosa ni la otra. Envió un escrito quejándose a la oficina central de Renault y no hicieron caso alguno.
Al final tuvo que pagar de su bolsillo, euro a euro, la reparación.


Bueno, yo tengo experiencias de todo tipo, la ultima la transit de mi empresa, 6 meses fuera de garantia con 80.000 kms, motor gripado, presupuesto de 7.000 eur de reparacion, al final hemos pagado 1.500..

En mi caso, bmw x5 comprado en conce oficial con renuncia expresa por mi parte a garantia, a la semana de llevarmelo el compresor del A.A rajado, cambiado sin ningun coste para mi y sin discusion alguna.

Hay casos y casos, pero el poderio economico ante un inconveniente gordo de un oficial no lo tienen los de barrio y mas si amedrentas con la llamada a la central.

Con eso y con todo insisto, hay talleres no oficiales muy competentes y que le prestan mucha mas atencion al trabajo que los oficiales, yo hablo de averias complejas o de partes complicadas del coche.

P.ej, para cambiar una correa de servicio, cambios de aceites, filtros, chapa,  me sirve cualquiera, pero si hubiese que tocar electronica, reglaje de valvulas, diferencial o algo del smg al conce de cabeza.


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