Concurso Fotográfico [Diciembre 2014]-[Temática: Christmas Roadster]

• 23 Respuestas
  • 5215 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me mola mucho esa foto Libre :clap:

Yo no llego ni de coña. He tenido muchas cosas que hacer este mes y me jode, pero no puedo llegar a todo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Gracias, gracias,
Pregunto, ¿no se hacen excepciones alguna vez? Quiero decir, teniendo en cuenta la temática debería durar un poco más el concurso, realmente la navidad empezará cuando estemos con las votaciones.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias, gracias,
Pregunto, ¿no se hacen excepciones alguna vez? Quiero decir, teniendo en cuenta la temática debería durar un poco más el concurso, realmente la navidad empezará cuando estemos con las votaciones.

Si se alarga, quedará menos tiempo para las votaciones.
Nunca se ha hecho ninguna excepción la verdad.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Al final me iba a pillar el toro hasta que me he dado una vuelta por casa pensando ¿qué puedo hacer? He cogido el adorno de la puerta, y pa' abajo al parking :elrisas:

Me presento, rozando el larguero, con esta:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Jo-der, que chulada. Espectacular Mave. Eres un genio.

Edito:
Que por cierto, para los que queremos aprender, ¿como has conseguido ese efecto?

Y otra cosa, mirad como luce los pelillos de los zapatos nuevos... :naughty2:
« Última modificación: Diciembre 22, 2014, 13:07:16 por Libre »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No sé a qué efecto te refieres :roto2rie:

Pero con mucho gusto te explico "las tripas y entresijos" de la foto ;)

Para empezar, está tomada con un objetivo fijo de 50mm 1.8D, el cual tiene un filtro polarizador.

El EXIF de la foto es: F/4,5 Exposición: 10seg. ISO-200

Dicho esto, acabada de lavar el coche:

Mi intención inicial era la de sacar el lado reluciente y brillante del coche. Para ello anulé (por pereza de retirar :gaydude:) el filtro polarizador del objetivo. Girandolo puedes poner o quitar brillo y mi intención era la de mostrar el reflejo así que hice eso. Pero todo y girándolo, siempre queda algo de efecto polarizado.

Si te fijas en la foto de arriba ya estaban las farolas encendidas, entre que acabé de limpiar el coche, lo sequé y me puse a cuadrar la parada de la cámara se hizo noche cerrada y las farolas iluminaban la calle de naranja. A simple vista el reflejo se veía oscuro dado que el coche es casi negro, pero en una exposición medianamente prolongada la cámara captaba toda la luz naranja y la llanta muy oscura.

No me gustó el resultado, así que cambié de idea y me puse ha hacer "bokeh", enfocando el letrero de feliz navidad con el diafragma muy abierto ( 2.5-2.8 ) y disparando +-2seg. Pero el letrero, para que cobrase protagonismo estaba muy cerca del objetivo por lo que la profundidad de campo era mínima así que si enfocaba el centro del letrero se veían las puntas de los lados desenfocadas, y obviamente el coche más.

Así que fuí cerrando el diafragma hasta que las letras fuesen legibles.

Una vez tenía el diafragma ajustado, y todo y que me gustaba el efecto naranja de fondo, quise apagar un poco el naranja de fondo. Para ello bajé considerablemente la velocidad de obturación, eso oscurecería toda la foto en general, pero como iluminé (de forma contínua / a ráfafas) el letrero con una linterna hice que la llanta se viese más o menos igual de iluminada, mientras que el fondo era más apagado. Pero el resultado no me gustó mucho, porque a groso modo parecía una foto de flash, y no me gustan las fotos con iluminación artifical (a menos que sea absolutamente necesaria), además, estando tan cerca de la cámara se notaba mucho.

Y nada, esta es la síntesis de la foto.

En pocas palabras, lo naranja que se vé, es el reflejo en la chapa de la pared de la calle iluminada de naranja por las farolas.
« Última modificación: Diciembre 22, 2014, 14:25:51 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
 Me lo podrías explicar mejor?.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ole que foto más guapa!  :clap: En cuanto tenga un ratejo abro el hilo de votaciones.... Que poca participación este mes...  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Zero

• *
  • Visitante
Este mes ha sido imposible participar  :9:

Suerte a todos.