Hola compañeros de nuevo!!!
Lo primero… dar las GRACIAS a todos los que me han contestado a las dudas/recomendaciones... lo siento por no responder antes (
) pero hasta que no tuviera “algo” mas o menos cerrado no quería comentar nada… ya que he dado varios bandazos según foros (prestaciones)/precio/homologación… y al final creo que he desistido porque con la nueva Ley “anti-tuning” de la ITV la cosa está “casi” complicada con un presupuesto un poco justo.
- Bilstein “B6 Sport” + Muelles OEM: no hay stock y en Alemania no los fabrican hasta Abril (y no es seguro que los hagan). Aparte que se leen comentarios muy positivos en otros coches pero que en el MX5 no deben de dar los mismos resultados. Era mi 1ª opción. Presupuesto +/- 700eu con IVA, montaje y alineación. No hace falta homologación.
- Bilstein “B8 Sprint” + Muelles “Eibach Pro kit”: idem a los B6. Presupuesto +/- 1000eu con IVA, montaje, alineación, homologación e ITV.
- Kayaba “AGX” + Muelles “Eibach Pro kit”: se habla bien de ellos pero para meterme en +/- 900eu con todo (incluida homologación) me tiro a por unos roscados decentillos.
- Koni “Sport” (amarillos) + Muelles OEM: era lo que más me gustaba por comentarios y prestaciones pero como siempre “gracias” a la homologación (ya que son amortiguadores que se regulan en dureza) se me pone la cosa en +/- 900eu con todo (incluida homologación) por lo que me volvería a tirar a por unos roscados.
- Suspensión roscada BC Racing “BR” (RS ó RA): se habla muy bien calidad/precio para lo que yo buscaba… pero se me escapaba de las manos en presupuesto (+/- 1200eu con todo).
Por lo que ya solo me quedan 2 opciones (ya que descarto Raceland y Vmaxx):
- Koni “Str.t” (naranjas) + Muelles OEM: la gente los monta con los muelles del kit H&R y están muy contentos (pero ahora hay que homologar y ya se me pone la cosa en +/- 900eu) y leo muy pocos comentarios con muelles de serie (no se si son compatibles con el vástago) por lo que no me atrevo… aparte creo que leyendo a Ventorrillo (
) parece ser que aunque ponen que están en stock, luego no es así (porque tengo una página localizada a muy buen precio que me podría interesar si estuvieran en stock y fuesen aptos para mis muelles). Presupuesto +/- 375eu con IVA, montaje y alineación. No hace falta homologación.
- Y por último, y los que tengo casi decididos a montar al 90% la próxima semana (si reponen el stock)… Kayaba “Excel G” + Muelles OEM: que son los mismo amortiguadores que los de serie pero un 15% más duros. En todos los coches hablan maravillas como recambio al de serie y creo que sintiéndolo mucho… para lo que yo los quiero y el presupuesto que barajo (+/- 500eu aunque podría subirlo si encontrase algo nuevo que me cuadrase) es lo único a lo que puedo acceder. Presupuesto +/- 375eu con IVA, montaje y alineación. No hace falta homologación.
* En cuanto haga la Alineación también pondré los parámetros finales.
Espero que os sirva de algo mi post para la gente que anda mirando en estas fechas el cambio de suspensión (ya que no tiene nada que ver con lo que se leía antes de Enero del 2013).
UN SALUDO a tod@s!!!