Hola a todos!
Bueno, pues esta semana me hicieron un par de raros los intermitentes del lado del acompañante, hasta que ayer por la tarde me fallaron durante un rato y cuando llegué esta mañana de trabajar, dijeron "hasta luego!"
. No funciona ni cuando das el intermitente a la derecha, ni cuando pones los warning, se enciende solo el lateral izquierdo, tampoco hace ruido el rele, ni luce la luz del tablero.
Antes de nada me revisé que todas las luces estuviesen bien, ya que me parecía demasiada casualidad que se fundiesen 4 bombillas a la vez... (alante, lateral, trasera y cuadro).
Por lo que he visto por ahí, parece ser que los reles es "habitual" que den por saco de vez en cuando en los mx5 (en mi caso un NB2 del 2002 1.6).
Ahora viene mi habitual batería de preguntas tontas
:
- ¿Que me recomendais revisar aparte de lo ya antes comentado?
- ¿Puede ser de algo diferente al rele? Por lo que he leido por ahí, tiene el 99% de posibilidades de que sea el rele, peeeeeeeeeero.....
- ¿Donde está el rele de los intermitentes? He visto por ahí que lo llaman flasher relay y se encuentra por la zona de debajo del volante, pero donde? Me he metido un momento a mirarlo y no he visto nada más que en el lado izquierdo la tipica cajita de fusibles... pero nada más... (también estaba lloviendo y me he metido de malas maneras... por lo que poco he podido ver....
)
- ¿Un rele se puede arreglar o por hue..s hay que comprarlo nuevo? He visto por ahi que cuesta casi 70€ la broma...
- ¿Sería buena idea comprarlo de segundamano? Se que hay una persona por la zona de Murcia que tiene desguaces de bastantes Mx5, podría salir algo más barato, no?
- ¿Sabeis la referencia exacta de este rele? Lo digo, porque si me toca comprarlo nuevo, imagino que será algo más barato en una tienda de repuestos que en la dichosa mazda....
Los he visto en EBAY, el tema es que vienen de UK, alemania y demás.... Y esta semana tengo que ir a pasarle la ITV si o si, ya que se me caduca en diciembre y esta es mi única semana "libre" antes de que acabe el mes, sino lo pedía fuera y a correr!
EDITO: Se me olvidaba! Encontré esta foto del compañero Mig-Yecla, pero creo que pertenece a un NAy el caso es que tampoco lo ubico donde está....
Un saludo y gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!