Carta abierta a la Directora General de Tráfico.Campaña vehículos de 7 a 10 años

• 9 Respuestas
  • 2191 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Extraida del usuario pepejoaki de FC.

Estimada Sra. Seguí:

Recibo, no sin sorprenderme, su amable carta en la que me informa de los datos que, sobre mi vehículo, obran en su Dirección General.

En primer lugar, permítame que no ponga mi nombre, ya que usted tampoco lo hace en su carta. Debe usted pensar que su fama la precede, y es posible que así sea, si bien ya sabe que se puede ser famoso tanto por cosas positivas como negativas.

Quiero también decirle que no se me ocurre una forma más tonta de despilfarrar el dinero público que enviar millones de cartas para decir a los ciudadanos lo que ya sabe. Y en mi caso concreto, y supongo que en el de miles de ciudadanos más, para confundirnos sobre lo que ya sabemos. Y es que, Sra. Directora, mi coche no tiene entre siete y diez años: tiene trece, ya que la fecha de la matrícula actual que porte el coche no se corresponde en todos los casos con su antigüedad. Es decir, que sus funcionarios han errado estrepitosamente al elegir los destinatarios de su carta-despilfarro, algo que debería causarle cierto sonrojo.

Sinceramente, creo que más le hubiese valido haber puesto a esos funcionarios a atender verdaderamente al ciudadano. La DGT, que es uno de los organismos con más millones de "clientes" de la administración, tiene apenas 60 oficinas distribuidas por todo el país, con un horario escasísimo, algo que sonroja si lo comparamos, por ejemplo, con la Seguridad Social que tiene unas 800, y no digamos con entidades privadas como la banca comercial. En este sentido, la DGT continúa año a año, siendo la administración con peor servicio al ciudadano de toda España. Salvo que su sistema esté hecho para favorecer a las gestorías y no a los ciudadanos, en cuyo caso se entiende perfectamente.

Volvamos a su carta. Ya sé que tengo un coche, que tiene matrícula, que tiene seguro, y que tiene ITV. No me hace falta que me lo diga. Quizás debería centrar sus esfuerzos en los que no cumplen con esos requisitos, pero en ese caso, se perdería el sentido final de su carta: servir, con mi dinero, de vulgar correo comercial de las marcas de coches y de la industria automovilística.

Nadie se cree que un vehículo con siete años esté obsoleto. Sobre todo si se mantienen adecuadamente. Además, muchos de ellos no recorren demasiados kilómetros. Y si no se mantienen, para eso está la ITV. Ni siquiera la administración se cree su carta-despilfarro. En la última subasta de vehículos del Parque Móvil del Estado, los vehículos tenían entre 11 y 14 años de antigüedad y entre 120.000 y 230.000 kms.

Es cierto que un vehículo actual contamina menos cuando está funcionando. Pero los pocos gramos de CO2 y NOx que pueda suponer su sustitución, no son nada comparados con el brutal impacto medioambiental de cambiar un coche porque tenga siete años: producir un kilo de metal supone emitir CO2 de manera similar a recorrer 5.000 kms. Y un coche lleva 1.000 kilos de metal, por no hablar de metales raros para la electrónica, plásticos de todo tipo y un larguísimo etcétera. Mi coche emite más que un coche actual, pero muchísimo menos que lo que se emite para fabricar uno nuevo. Lo más responsable medioambientalmente es quedarse con el coche que uno tiene y que se fabriquen solamente las piezas necesarias para su funcionamiento. Lo siento por su vocación de comercial de la industria, pero es así.

Es más, me parece indecente que se dediquen mis impuestos a reducir el precio del coche -seguro que más grande, contaminante y potente que mi modesto utilitario- a aquellas personas que se quieren comprar uno nuevo. Si yo no me compro un coche porque no quiero, ¿por qué les compro uno a los demás, lo que encima supone enviar directamente mi dinero a multinacionales extranjeras?

En cuanto a la seguridad, que sin duda va avanzando, y que es un buen motivo para plantearse el cambio, quiero destacar su preocupación por la seguridad de los vehículos y su escasa preocupación por la seguridad de nuestras carreteras. La última ocurrencia han sido las advertencias de "zonas de concentración de accidentes". Pues mire: un cartel no basta. Tan pronto hayan detectado esa zona, que la DGT actúe mejorando esa carretera con nuestros impuestos, incluyendo los destinados a su "carta-despilfarro". Como ciudadano, echo de menos un protocolo de actuación inmediato y directo una vez que la administración ha detectado un "cementerio vial". Su cartelito sólo debería ser una medida pasajera, no un lavado de conciencia.

Además, me pide usted que me dé de alta en la Dirección Electrónica Vial. Pues mire, nuevamente se equivoca. Si cuando usted me dice lo que ya sé, me manda una carta, tenga la bondad de hacerlo cuando de verdad vaya a decirme algo importante. Y así, cumple usted la ley y yo me doy por enterado. Para eso sí deben servir mis impuestos (o la multa que habitualmente acompaña a la carta).

Concluye usted "recomendándome" que ponga las luces de día. Es una cosa que ya hago, porque lo considero oportuno. Pero si es usted quien lo considera oportuno, reglaméntelo como es su obligación y su trabajo. Si algún accidente se produce por no llevar esas luces, ¿no se cree usted responsable estando en su mano un cambio normativo tan sencillo? No lo puedo entender.

Humildemente, como conductor y como ciudadano, déjese de "informes de vehículos", deje de trabajar para la industria automovilística, y mejore nuestras gestiones, aclare los reglamentos, y facilite que todos los coches vayan perfectamente mantenidos, que a todos nos irá mucho mejor.

Un cordial saludo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Verdades como puños  :clap: :clap:

Como ciudadanos deberíamos ejercer el poder que tenemos, que es mucho más del que nos creemos, y mandar a tomar viento a todos estos imbéciles que se llevan nuestro dinero. Empezando por el que ideó la carta, tan inútil como absurda, como injustificable.

Como diría Fastboy, frase ya típica :sisi1:, en España se fusila poco y mal  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :clap: :clap: :clap:
En mi caso, la carta que me llegó sobre mi Mx5, ponía que era diésel y de 5 plazas. Vamos que acertaron la marca de puto milagro.

Asco de politicuchos, menuda manera de tirar el dinero :vomitar:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me dijo mi padre que me había llegado mi carta!!!   LoL!!!      la veré mañana  aer que pone de mi Miatilla
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Un aplauso para la carta :clap:

A mí no me ha llegado ninguna carta y..... los coches de casa, todos, tienen más de 7.... algunos tienen el doble :rolleyes:

En fin.....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi tampoco me ha llegado ninguna carta. Siendo quienes son no descarto la posibilidad de que desconozcan que el Speedster es un coche.

PD: Tanto el Speedy, como el Z4 como el Astra, todos tienen 8 años.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo se que mi coche con 10 tacos     e incluso el toledo con 15   va mil veces mejor que muchos de los que circulan con menos años...   incluso    muchos nuevos!      o nuevos que van muy bien! pero sus cráulas dueños estiran neumáticos hasta las lonas...    bieeeeeen!!

sin desmerecer que este forero se diese cuenta ahoramismo de que esto es un negocio y como tal depende de que nos creamos que necesitamos un coche nuevo a cada 5 años para que viva el sector...     vamos... parece mentira!!      esto...   mas lo de aumentar impuestos a los viejos coches,    aumentar impuestos para los de segunda... etc etc etc...    todo esto es para mejorar el parque movil por seguridad??     es que vivimos en los mundos de yupi??     esto es para lo que es...   vender coches....

todos los actos crean consecuencias... algunas no se cuentan   o por desgracia lo bueno es malo para otros...     por viestro diós no me mailterpreteis, y doy gracias de que en esto mejoremos... pero por desgracia hay una parte mala,      y es que los tráficos eran una fuente de transplantes,   y al no haber accidentes no hay órganos, y mucha peña depende de ello...    dudo de toda obra esté orientada a la seguridad sinó al negocio puro y duro!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
A mi hace mucho me llegó una carta por un coche que tuve y que hace unos 30 años que lo vendí y que seguro que ya no existe.
Cuando lo comuniqué a la DGT me dijeron que no me preocupase, que los ficheros no estaban actualizados y que gracias a la campaña de las cartas irían quitando errores...  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Zero

• *
  • Visitante
 :mola:

Excelente carta, demuestra que cada vez hay más ciudadanos que reclaman sus derechos, yo animo a que se haga por escrito por los conductos reglamentarios de que dispone la administración, a la larga siempre surte efecto en favor de los ciudadanos.

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
:mola:

Excelente carta, demuestra que cada vez hay más ciudadanos que reclaman sus derechos, yo animo a que se haga por escrito por los conductos reglamentarios de que dispone la administración, a la larga siempre surte efecto en favor de los ciudadanos.

+1000