PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • 16 Respuestas
  • 3666 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 26, 2014, 19:23:41
Ojo como empuja el "abuelo" para dejar atrás en prestación pura a un 997GT3  :laleche:



Cuanto le durará un juego de slicks al del 993?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 26, 2014, 20:53:41
Es brutal tío! Soberbio. Diversión en estado puro, la auténtica felicidad.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 26, 2014, 22:23:13
bufffffffffff..... son de esos coches que todo el mundo debería probar al menos una vez.... qué pena que no creo que tenga esa suerte..


Y qué nervioso me pone que la luz de freno no funcione....me saca de quicio. Yo sería capaz de parar en una curva y cambiarla :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6420
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 26, 2014, 22:40:59
Muy chulo el vídeo.
XD, cada vez que recuerdo la prueba que hice del 996GT2, se me pone una sonrisa de oreja a oreja.
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 11:32:59 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 10:08:41
Ostia el 993 va pasadisimo de rosca, en las frenadas me recuerda a hamilton :elrisas:

Muy chulo el video. Como se notan los años, como el moderno se lo come en las curvas y el músculo del "viejo" lo recupera en las rectas. Pero la diversión no siempre está en llegar antes, yo también me quedaría el 993.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 10:50:03
Increíble el 993  :worship2: :worship2: :worship2:

Es lo que muchas veces hablamos, los nuevos van tan filtrados, son tan "eficaces" que se hacen aburridos, es como si cualquiera pudiera ir rápido con ellos, en cambio los Old School son otro mundo, donde el piloto tiene que corregir esas carencias de chasis, de falta de grip, se descolocan muy fácilmente a la entrada de una curva y no te queda otra que dar gas para que siga girando, pero luego te pierde tracción y se te descoloca la trasera .......... ufffff, que mar de sensaciones por favor! Viva la vieja escuela, que gozada  :sisi3: :sisi3: :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 11:05:52
Increíble el 993  :worship2: :worship2: :worship2:

Es lo que muchas veces hablamos, los nuevos van tan filtrados, son tan "eficaces" que se hacen aburridos, es como si cualquiera pudiera ir rápido con ellos, en cambio los Old School son otro mundo, donde el piloto tiene que corregir esas carencias de chasis, de falta de grip, se descolocan muy fácilmente a la entrada de una curva y no te queda otra que dar gas para que siga girando, pero luego te pierde tracción y se te descoloca la trasera .......... ufffff, que mar de sensaciones por favor! Viva la vieja escuela, que gozada  :sisi3: :sisi3: :sisi3:

Entiendo por tus palabras que en subviraje das gas para que siga girando?

Si se te descoloca en la entrada de la curva, dar gas, solo puede empeorar las cosas. Otra cosa es que al entrar se te vaya la zaga y des gas con la intención de alargar la derrapada y marcarte un buen drift.
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 11:07:23 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 11:19:49
Obviamente, no hablo de subviraje.

Cuando vas muy alto de vuetlas, 5k o 6k, levantar el pie un poco más de la cuenta hace que el coche se descoloque, no hablo de quitar gas de golpe, tan sólo levantar más de la cuenta, esto con motores apretados se nota muchísimo (ej. en el Miata puedes levantar de golpe el pie que el efecto es muy diferente al del Z), y es ahí cuando tienes que dar gas -otra vez con mucho tacto- para meterlo en la curva.

Es curioso, pero es así  :elrisas:

PD. Hay que ir hilando muy fino, tanto para quitar gas, como para dar otra vez.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 11:21:56
Ah, me lo entendí mal :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 11:30:31
Por eso en el video da la sensación de ir muy pasado el 993, en el momento de quitar más gas de la cuenta, el coche se queda descolocado, y da esa sensación de ir muy pasado, y luego gas para meterlo de nuevo pero con tacto para no sobrevirar .................. en los nuevos eso no pasa, todo está bajo la electrónica, y podrías quitar gas de golpe que la centralita seguiría enviando gasolina al motor para que evitar ese efecto, incluso puedes luego pisar a fondo y la electrónica de nuevo regularía la tracción quitando gas para evitar la perdida de grip (aunque tu sigas llevando el pie a tabla).

Son mundos muy diferentes. Lo nuevo es muy efectivo, pero por coche, no por manos. Mientras que los Old School o vas muy fino, o tarde o temprano acabas fuera. Es cuestión de tiempo, y cuando más potencia, mayor riesgo de cagarla.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 11:36:09
No, cuando digo que va pasado, me refiero en las trazadas, al menos en la primera mitad del video me da la impresión que entra pasado en las curvas y ello le hace ir a contracorriente. En la primera mitad del video me da la impresión que es el 997 el que hace una trazada más logica, entrando abierto y tocando PC de la curva a 2/3 de esta para salir más rápido. A lo mejor lo hace para "prepararse" la recta que es su punto débil frente al cartucho del 993 y que no se le vaya tanto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 17:23:35
Increíble el 993  :worship2: :worship2: :worship2:

Es lo que muchas veces hablamos, los nuevos van tan filtrados, son tan "eficaces" que se hacen aburridos, es como si cualquiera pudiera ir rápido con ellos, en cambio los Old School son otro mundo, donde el piloto tiene que corregir esas carencias de chasis, de falta de grip, se descolocan muy fácilmente a la entrada de una curva y no te queda otra que dar gas para que siga girando, pero luego te pierde tracción y se te descoloca la trasera .......... ufffff, que mar de sensaciones por favor! Viva la vieja escuela, que gozada  :sisi3: :sisi3: :sisi3:

+ un ocho tumbado. A día de hoy y con mucho dinero en el bolsillo para un coche/roadster de vicio, no hay ninguno moderno que me llame la atención especialmente. Solo me llaman los de antes.... Quizás como única excepción, un 4C....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 19:32:57
muy interesante y bonito de ver, aun para los que de circuitos entendemos poco
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6420
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 22:45:15
Después de ver lo que anda un Carrera 4 S puesto en manos poco duchas, te garantizo que no es nada sencillo ir RÁPIDO con semejante aparato, la potencia apabullante y las aceleraciones hacen que cada curva llegue más deprisa que la anterior, el "piloto" que me dio esas vueltas tuvo la genial idea de poner el modo más agresivo y el tacto del gas era mínimo, al menor roce del pedal te hacía salir catapultado de una curva a la.siguiente.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: PORSCHE 997 GT3 vs 993 GT2 -Tremendo vídeo-

  • en: Noviembre 27, 2014, 22:54:27
Después de ver lo que anda un Carrera 4 S puesto en manos poco duchas, te garantizo que no es nada sencillo ir RÁPIDO con semejante aparato, la potencia apabullante y las aceleraciones hacen que cada curva llegue más deprisa que la anterior, el "piloto" que me dio esas vueltas tuvo la genial idea de poner el modo más agresivo y el tacto del gas era mínimo, al menor roce del pedal te hacía salir catapultado de una curva a la.siguiente.

Pues yo que no he vivido ni eso, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser hundir hasta abajo el pedal del gas de un 993 GT2...

http://www.deutschnine.com/porsche-911/porsche-993-gt2.php



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3