Sí, si tenéis la hoja de la itv a mano se puede consultar.
La cuestión es: Tenéis repartidor de frenada? Imagino que sí y hace la función 'por sí solo'. Otra cosa es que alguien le añada uno 'manual'.
Lo normal es que el abs entre en el eje donde se envía el peso al frenar, delante. Por lo que las ruedas que "quieren derrapar" deben ser las delanteras.
Vosotros con motor central, tenéis menos peso en el eje delantero por lo que es normal que os pase.
Os invito a que, cuando os vuelva a pasar, justo en el momento que notéis los empujones en el pedal, lo apretéis con más fuerza. Veréis que baja hasta la moqueta y entonces el sistema tiene presión para actuar con ABS en las 4 ruedas y la distancia de frenado se reduce considerablemente.
De hecho, en cualquier frenada de emergencia, si el pedal no llega a la moqueta, lo estamos haciendo mal. (hablamos de frenadas de emergencia con clara posibilidad de choque. No hablo de regular frenadas).
P.D. hace unas semanas iba a publicar un hilo explicando cómo funciona el ABS, con videos y todo. Pero como estaba un poquito movido el ambiente lo dejé estar.
Y es algo que solo te enseñan en los cursos de conducción segura, si no lo ves no te lo crees. (como el que Fastboy ha organizado para el 20 de diciembre)