Primera vez en circuito!

• 59 Respuestas
  • 10947 Vistas

Desconectado jorgemc

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Primera vez en circuito!

• en: Noviembre 21, 2014, 16:45:26
Muy buenas a todos!
Bueno sin rodeos...me meto a circuito por primera vez! :5: Llevo esperando este momento desde que tengo conciencia...jeje.

El trazado elegido es el circuito del Jarama, voy con un amigo que tiene un Saxo vts 16v, hemos cogido 2 tandas de 20 minutos.
Quería que me dierais consejos, cosas a tener en cuenta, que hacer y que no, contarme experiencias... Por supuesto iremos con muchisimo cuidado, no iremos a muerte para cuidar todo lo posible la mecánica (pensamos hacer una vuelta rápido una despacio) e intentaremos no picarnos mucho...aunque en faena al final te calientas...

Mi coche va completamente de serie, he cambiado recientemente todos los líquidos, pastillas green, ruedas viejas (no pretendo hacer tiempos) y poco mas que decir de él...espero que sus modestos 120cv den para subir por pegaso..vamos a ir tempranito para que haga fresquito y que no se calienten mucho.
Entraremos el 27 de diciembre, me ire preparando en la play  :1:, buscare todos los artículos posibles y espero algún consejillo!
Saludos!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: Primera vez en circuito!

• en: Noviembre 21, 2014, 16:51:42
No hace falta hacer una vuelta rápida y otra despacio, pero sí hacer alguna para reconocer el trazado primero, y las últimas vueltas hacerlas suaves para refrigerar. Sobretodo, atento a la fatiga de los frenos, a la que veas que flojean baja el ritmo para no quedarte sin.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 21, 2014, 22:17:27
Aquí hay gente que tiene mucha más experiencia que yo pero vamos allá:

Lo normal es que la mecánica no sea la que más sufra (con que no apures al corte cada vez es suficiente) sino que son las ruedas y los frenos lo que primero te van a avisar.
Sobre todo las Green, no pasarán ni 3 vueltas "decentes" y ya estarán sucumbiendo, lo notarás por el olor a la vez que el líquido de frenos también comenzará a ponerse 'bueno' y sentirás que el pedal ya no va igual sino que tiene más recorrido. Es entonces cuando debes tomarte la vuelta -o dos- de refrigeración.

Cuando pares, ni se te ocurra poner el freno de mano o quedarte pisando freno un rato (5-10 seg seguidos) cuando llegues al parking no pongas el punto muerto, pisa embrague y apaga el coche, entonces suelta embrague y el coche quedará clavado (si hace bajada por la marcha atrás). Cuando haya pasado un bueeeen rato entonces ya puedes actuar normalmente con el freno.

Como serán varias tandas, no hagas las 2 seguidas, deja una tanda en medio con el coche descansando.
Muchas veces se habla de discos alaveados por dejar el coche frenado cuando están los frenos hirviendo así que este punto tómatelo muy en serio (aunque la realidad es que la mayoría de las veces es una transferencia masiva de la pastilla al disco que provoca el mismo efecto en la frenada)

La goma del circuito suele pegarse a los neumáticos así que no te extrañe si el coche no rueda 'fino' sino que parece que hayas pisado algo. Cuando luego ruedes en carretera normal se limpiarán los pegotes de goma adheridos.

Por último, pon intermitente a la derecha y cede el paso si alguien viene fuerte. Recuerda que en circuito no hay seguros que valgan y si alguien se estrella contra tí, tú serás el único responsable de la reparación de tu coche aun siendo 'inocente' así que evita jaleos.

Pásatelo muy bien y disfruta, con sentido común no suelen pasar cosas malas....como mucho alguna excursión a la pucelana :elrisas:
« Última modificación: Noviembre 21, 2014, 22:19:23 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jorgemc

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 22, 2014, 23:22:14
Lo de los frenos al parar bueno saberlo! No quiero terminar con los discos alaveados... Gracias por los consejos!
Alguien que haya rodado en el jarama para ayudarme con trazadas, puntos peligrosos etc. Mas o menos tengo una idea ya, pero siempre viene bien una opinion mas!

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Noviembre 23, 2014, 09:48:18
Todo dicho ya :)

Pasalo bien!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado EYAMGREEN

• *
  • Conductor aficionado - 185

• en: Noviembre 23, 2014, 14:08:51
Que disfrutes Jorge.

Muy buenos los consejos Antimach, tomare nota.

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

• en: Noviembre 24, 2014, 17:18:16
El Jarama es un gran circuito.

Con ese motor, no creo que tengas ningún problema. No estresarás tanto ni los frenos ni los neumáticos, y menos con esta temperatura. Aparte de la potencia, tu coche pesa muy poco.

No es un circuito tan ratonero como lo pintan. Tienes muchas zonas que serán a fondo. La única curva peligrosa es la bajada de Bugatti. Se gira cuando empieza el arcén de la derecha y es una curva ciega. Te lanzas como en un acto de fé, y se toma acelerando. Es una sensación genial.

Es un circuito con mucha historia. A mí me encanta.

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

• en: Noviembre 25, 2014, 16:08:53
Guay, a ver como se porta el pequeñín... seguro que bien.
Lo de los frenos, no se si te lo habrán dicho sabiendo que llevas los discos pequeños (240). Y si no, razón de más para ir con precaución. Siempre he leído que los discos que llevamos no valen para ir a tope. (Bueno, Eyamgreen lleva los "gordos" (300))
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jorgemc

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 25, 2014, 22:40:58
Gracias por los consejos...bugatti ya la tengo marcada como peligrosilla jaja ya he visto varias salidas de pista alli..por lo que me dicen y leo lo que hay que hacer es no dejar de acelerar como me dices, tampoco pasarla a fondo si no hay huevs..pero nunca dejar de acelerar en medio de la curva..algo logico pero que en faena, siendo ciega y en bajada ya veremos..poco a poco.
Los frenos ya se que limite tienen que es mas bien bajo...pero como se dice por ahi..y si parte, que parta!! Jaja na, fuera bromas, siempre con cuidado, no voy a ir haciendo apuradas bestias, aguantaran bien.

Desconectado EYAMGREEN

• *

• en: Noviembre 26, 2014, 01:27:14
Hablando de frenos,en camino estan discos y pastillas perforados ranurados Mintex 310 delante y 240 detras.
Ya contara la experiencia en el Jarama,  a mi me encantaria rodar algun dia en ese mitico Circuito.

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

• en: Noviembre 26, 2014, 10:05:34
En el Jarama hay otra curva ciega. La entrada a lass S después de la subida de la hípica.

En cuanto a Bugati, realmente es sencilla.... una vez que tienes la referencia, que es el piano derecho. Al llegar a él, giras y gas.

Lo malo de las tandas es la gente que suele ir, que te puedes encontrar con iluminados que te pueden amargar el día.

Por otro lado, salvo la recta, no hay frenadas muy fuertes, y si hace frio muy malos deberían ser tus frenos para que tuvieran problemas serios. Yo llegué a tener Fadding en verano a 33º de temperatura y eso que llevo discos Stoptech, pastillas Ferodo DS2500 y latiguillos metálicos, pero en otra ocasión a 2º no tuve ningún problema.

Desconectado EYAMGREEN

• *

• en: Noviembre 26, 2014, 13:28:12
Lo peor son los iluminados, estado viendo videos, te encuentras de todo tipo, gente drifteando con mal final y reencarnaciones de Senna- Alain Prost.

Desconectado jorgemc

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 26, 2014, 16:34:27
310 delante?? te entra sin problemas?

Lo que mas miedo me da es la gente...pero bueno ire con mil ojos.
De frenos llevo discos brembo y pastillas green, y vamos por la mañana temprano asi que hara fresquete. Liquido le puse un motul RBF600 que por lo que se es bastante bueno y aguanta bien el calor..

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 26, 2014, 16:49:36
Hablando de frenos,en camino estan discos y pastillas perforados ranurados Mintex 310 delante y 240 detras.
Ya contara la experiencia en el Jarama,  a mi me encantaria rodar algun dia en ese mitico Circuito.

Imagino que antes de comprarlo te habrás informado de 'curiosidades' y 'rumorosidad' , no? 

Que sepas que ese tipo de discos son para lo que son y suelen comerse las pastillas muy rápido además de que con el tiempo se producen fisuras en los slots.

http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1
http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema
http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

En esto como en muchas cosas, para gustos los colores, pero para nuestro uso veo más problemas que ventajas.

Pero deseo que te funcionen bien y estés muy contento con ellos! visualmente molan!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EYAMGREEN

• *

• en: Noviembre 26, 2014, 19:54:41
Gracias Alex, ya te comentare que tal iran..