Lo de las presiones en las ruedas, depende mucho de lo que busques.
Has comentado que es la primera vez que vas a entrar en ese circuito. Entonces doy por hecho que no vas a ir a bajar tus propios tiempos...
Una presión mas alta hará que tus neumáticos se desgasten menos. Si ademas no son unas gomas con un flanco bien duro, tipo semislicks o gomas un poco especiales, ayudaran a que no te flaneen tanto en las curvas cerradas (Jarama es bastante abierto). Por contra, tendrás un poquito menos de adherencia.
Si bajas la presión, se supone que agarraran mejor (cuanto? Esa es la duda), el desgaste será mayor. Puedes probar a bajar presiones cuando estés acabando las tandas y te notes ya a gusto con el trazado. Tu mismo notaras si mejoran tus sensaciones y crono o si empeoran. Muchas veces dependen de muchas cosas y no solo de la presión en si, sino de la suma de presiones, dureza, tipo de cubierta, desgaste que presenten, etc. Yo, en mi experiencia, me parece que no se puede generalizar.
Y lo de bajar presión para compensar temperaturas, pues no lo veo. Pagar unas tandas, preparar el coche con frenos, suspensiones, etc. Mantenimiento cada poco tiempo... Y no llevar siempre nitrógeno, que son 5€???
Todas las veces que he ido a circuito ha sido con nitrógeno (de hecho, lo llevo siempre). Las variaciones con la temperatura han sido inapreciables (una décima en el mejor de los casos), y así me olvido de comprobar cada poco.
A lo que preguntaba JotaJota, pues no estoy seguro, pero si alguna vez he tenido que compensar algo con aire, no he notado nada. El coche se pasa largos periodos sin moverlo y siempre lo cargo un poquito de más antes de pararlo para luego quitarle un pelin de presión si voy a hacer un viaje. Y también opino que mejor un 95% nitrógeno y 5% aire que todo aire, pero ahí igual estoy equivocado.
Un saludo a todos