Primera vez en circuito!

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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Noviembre 27, 2014, 17:14:41
Muy interesante la guía sobre frenos, me la he leído entera. Y digo yo, si Eyamgreen y yo tenemos el mismo sistema de frenado salvo discos y pinzas delanteros (según tengo entendido, bomba y demás es todo igual, y así salió de fabrica) ¿Tendrá el la frenada más adelantada que la mía? Lo pregunto porque yo siempre he notado, en pequeñas frenadas de emergencia, que el ABS me salta pronto, noto como si el eje delantero empezara a derrapar enseguida mientras en el trasero aún hay adherencia, pero no estoy seguro. ¿como sabemos que eje es el que derrapa?

Algo que acabo de aprender con la guía es que cuanta más adherencia tengamos más adelantada a de estar la frenada, y viceversa. Quizá me pase porque llevo neumáticos duros.

Se me ocurre que podríamos comparar los valores de frenada de la ITV a ver que pasa, sería interesante.
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Noviembre 27, 2014, 18:13:20
Comparto tu aportación,  yo tambien notaba una entrada excesiva del ABS.

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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Noviembre 27, 2014, 19:08:32
Excelente la guía definitiva sobre frenos.
Antimach, gracias por el aporte.
 

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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Noviembre 27, 2014, 19:41:41
:mola:



Sí, si tenéis la hoja de la itv a mano se puede consultar.

La cuestión es: Tenéis repartidor de frenada? Imagino que sí y hace la función 'por sí solo'.  Otra cosa es que alguien le añada uno 'manual'.

Lo normal es que el abs entre en el eje donde se envía el peso al frenar, delante. Por lo que las ruedas que "quieren derrapar" deben ser las delanteras.
Vosotros con motor central, tenéis menos peso en el eje delantero por lo que es normal que os pase.

Os invito a que, cuando os vuelva a pasar, justo en el momento que notéis los empujones en el pedal, lo apretéis con más fuerza. Veréis que baja hasta la moqueta y entonces el sistema tiene presión para actuar con ABS en las 4 ruedas y la distancia de frenado se reduce considerablemente.

De hecho, en cualquier frenada de emergencia, si el pedal no llega a la moqueta, lo estamos haciendo mal. (hablamos de frenadas de emergencia con clara posibilidad de choque. No hablo de regular frenadas).





P.D. hace unas semanas iba a publicar un hilo explicando cómo funciona el ABS, con videos y todo. Pero como estaba un poquito movido el ambiente lo dejé estar.  
Y es algo que solo te enseñan en los cursos de conducción segura, si no lo ves no te lo crees. (como el que Fastboy ha organizado para el 20 de diciembre)
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Noviembre 27, 2014, 21:14:09
Una cosa que quiero resaltar, en la ITV ves el valor comparado izquierda-derecha no delante-detrás. Por otra parte a medida que los sistemas de seguridad han ido avanzando se han montado frenos más grandes en el eje trasero, el ABS permite enviar más freno atrás.
Mi consejo, ojo con hacerse pajas mentales de muchos €.
Un buen amigo me dijo un día, yo no invierto solo en piezas para el coche, invierto en manos que van de coche en coche.
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 21:24:26 por fastboy »
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Noviembre 28, 2014, 12:39:31
Muy interesante ese artículo...en esa página publican cosas muy curiosas, tambien tienen una guia del jarama muy buena.

Yo en el F noto que frena poco de atrás y de alante bloquea con facilidad..claro que yo no llevo abs...no se si se podra tocar un poco el repartidor y mandar un poco mas atrás y probar que tal va.  De todas formas los primeros abs no tienen nada que ver con los de ahora, eran mas imprecisos, mas lentos a la hora de actuar y regular... Yo estoy estudiando automocion y hemos dado estos sistemas, como actuan, componentes, los circuitos...muy interesante y sorprendente. También he hecho cursos de conducción y ahi se estudia de forma práctica..jeje alucine con la eficacia del abs...
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Diciembre 14, 2014, 18:36:11
Sabeis como poner los datos de vueltas, tiempos, velocidad... en un video?
Algo como esto:


Y alguna app para el movil que grabe esos datos?
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Diciembre 14, 2014, 19:25:27
La primera vez en circuito?

Yo nunca he foll*do en un circuito, pero bueno, cuéntanos que tal. Imagino que un poco rugoso el asfalto no?
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Diciembre 16, 2014, 11:15:39
Oye, pero es que no nos vas a contar como fue 'tu primera vez'?? o es que aún no ha sido?


Sabeis como poner los datos de vueltas, tiempos, velocidad... en un video?
Algo como esto:


Y alguna app para el movil que grabe esos datos?


Lo más práctico es un ELM327 OBD-II con bluetooth o wifi y que éste esté conectado al móvil o tablet. En el dispositivo necesitarás el Torque (por ejemplo. Éste viene en un cd con el ELM) aunque hay otros programas como el Harry's Laps Timer, Racechrono, Dashcommand, etc.


Te recomiendo el Racechrono por ser 'free' y porque además de los datos te marcará los mejores sectores por vuelta. Y eso sirve para, sumando los mejores tiempos de los sectores, sepas el tiempo óptimo por vuelta que puedes hacer. La típica lucha contra el crono :sisi1:



El Racechrono, una vez grabada 'la sesión', tiene otro programa también gratis, el Race2avi que te auna los datos de la sesión con el video que hayas grabado.
Fíjate que hasta ahora hemos hablado de programas que 'graban' los datos del coche, el video va a parte.


Existe algún programa (que lo sabía pero no recuerdo ahora) que lo hace todo a la vez (graba video y datos superpuestos). Pero sí o sí necesitas el adaptador OBD (unos 10-15€ en Ebay, el chino te vale).



Si alguien puede completar datos o ve que me he equivocado en algo please, que lo diga y corregimos.
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Diciembre 16, 2014, 11:27:26
Creo que con el TORQUE de pago puedes grabar simultáneamente el vídeo y los datos que has seleccionado en el programa superpuestos a la imagen.

Desconectado jorgemc

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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Diciembre 17, 2014, 15:43:48
Aun no he entrado! El 27... Ya me queda solo una semanilla jeje
Probare con el racechrono a ver que tal, ya contare la experiencia y pondre algun video!
Una cosilla..presion de ruedas mas alta o mas baja de lo normal?
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Diciembre 18, 2014, 11:11:12
La primera vez en circuito?

Yo nunca he foll*do en un circuito, pero bueno, cuéntanos que tal. Imagino que un poco rugoso el asfalto no?

 :gaydude: para todo hay una primera vez, pero, a quien habrá engañado Jorge... :naughty2:
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Diciembre 18, 2014, 23:32:40
Aun no he entrado! El 27... Ya me queda solo una semanilla jeje
Probare con el racechrono a ver que tal, ya contare la experiencia y pondre algun video!
Una cosilla..presion de ruedas mas alta o mas baja de lo normal?

Se calentarán más de lo que normalmente van.  Así que empieza más bajo.


Como orientación, no toques la presión hasta llegar al circuito. Nada más aparcar, mides a que presión se han puesto mientras circulabas.
Orientativamente, dependerá de tu conducción en pista, puedes bajarle 0.2bar tranquilamente (aun no estarán frías pero no importa, es lo mismo pasar de 2.0 a 1.8 en frío que de 2,3 a 2,1 en caliente) como hacías 2 tandas, cuando pares en la primera tanda, mides. El objetivo es que estén como llegaron al circuito y si ves que esos 0,2 bar no han sido suficientes, quitas algo más. Dependerá de la presión que leas.


Si las ruedas se pasan de temperatura (y en consecuencia de presión) notarás cuando estés el pista que el grip varía a partir de la 1 vuelta o la segunda, lo notarás a peor y no es placebo ni sutil, señal de que están con exceso de presión y debes bajar.
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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Diciembre 21, 2014, 23:48:50
El programa Harry laptimer, graba video con meta datos, es decir, mapa del circuito, velocidad vos, G. Si tienes un ODBC compatible, puede meter también las rpms, marcha,... Y lo bueno es que el fichero de los meta datos lo puedes superponer a cualquier otro video, por ejemplo de una gopro. Yo lo hice con Adobe premier.

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Re: Primera vez en circuito!

  • en: Diciembre 22, 2014, 12:04:06
Aun no he entrado! El 27... Ya me queda solo una semanilla jeje
Probare con el racechrono a ver que tal, ya contare la experiencia y pondre algun video!
Una cosilla..presion de ruedas mas alta o mas baja de lo normal?

Se calentarán más de lo que normalmente van.  Así que empieza más bajo.


Como orientación, no toques la presión hasta llegar al circuito. Nada más aparcar, mides a que presión se han puesto mientras circulabas.
Orientativamente, dependerá de tu conducción en pista, puedes bajarle 0.2bar tranquilamente (aun no estarán frías pero no importa, es lo mismo pasar de 2.0 a 1.8 en frío que de 2,3 a 2,1 en caliente) como hacías 2 tandas, cuando pares en la primera tanda, mides. El objetivo es que estén como llegaron al circuito y si ves que esos 0,2 bar no han sido suficientes, quitas algo más. Dependerá de la presión que leas.


Si las ruedas se pasan de temperatura (y en consecuencia de presión) notarás cuando estés el pista que el grip varía a partir de la 1 vuelta o la segunda, lo notarás a peor y no es placebo ni sutil, señal de que están con exceso de presión y debes bajar.
Otras personas me dicen que mas presión para evitar deriva y desllantar...menudo lio :-\
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