Viaje a Nürburgring consejos.....

• 8 Respuestas
  • 2701 Vistas

Desconectado Litus

• *
  • Conductor novel - 32

Viaje a Nürburgring consejos.....

• en: Noviembre 15, 2014, 23:52:55
Hola a todos,

Recientemente me han regalado viaje a Nürburgring para mi 40 aniversario, la mujer se lo ha currado de narices....

Ha reservado pack de vuelo y alquiler de un Toyota A86 para 3v mas visita al museo Porsche. La idea es muy buena pero me asaltan las siguientes dudas:

Si hace mal tiempo te quedas sin rodar y sin la pasta del alquiler del coche?
La reserva de 2900€ que realizas como garantia al minimo de roce se quedan con ella?

a los que hayan en coche propio:
Merece la pena o mejor coche de alquiler?
Que precio tiene rodar 3v?
Te comes las gomas en el trazado?
Como es el comportamiento en pista?
Veis en 4 dias saliendo de Bcn una locura hacer de lo Nürburgring?
Que dia es el más recomendable para rodar en pista?

Y la más importante, la experiencia es recomendable? Merece la pena el desembolso?

Leyendome me doy cuenta que soy un pregunton pero voy mas perdido y no conozco a nadie que haya estado en este circuito con coche de alquiler o vehiculo propio.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Viaje a Nürburgring consejos.....

• en: Noviembre 16, 2014, 00:42:08

Si hace mal tiempo te quedas sin rodar y sin la pasta del alquiler del coche?  Depende, si la pista está abierta puedes entrar. Debes revisar el calendario y horarios de apertura http://www.nuerburgring.de/en/drives-fun/drives/tourist-rides/tourist-rides-nordschleife/opening-times-nordschleife.html  y obviamente ten en cuenta que en invierno nieva y mucho, así que hay que evitar ir hasta mínimo Abril. De hecho cierran el circuito completamente durante estos meses.

La reserva de 2900€ que realizas como garantia al minimo de roce se quedan con ella? NO, es una reserva. Si el coche vuelve entero, no problem. Si el coche no vuelve o no vuelve entero, problem. Lo normal es que esa reserva se la queden o si es poca cosa, solo se quedarán la parte que cubra los daños.
Por cierto, este dinero no cubre los posibles daños en la pista (vallas sobre todo que las cobran a muchos euros/metro) que se deberán abonar a la dirección de pista (la policía te impide salir del circuito si no has puesto la pasta)

a los que hayan en coche propio:
Merece la pena o mejor coche de alquiler? Personalmente solo disfruto yendo con mi coche pero cada persona es diferente.
Que precio tiene rodar 3v? en 2014 son 27€/vuelta.
Te comes las gomas en el trazado? No. Es como una carretera normal
Como es el comportamiento en pista? Como no te la conozcas bien, pero bien, disfruta de la conducción y olvídate de la velocidad. Todo es muy variable. Hoy, un español que trabaja allí ha entrado tras llover -está 'cansado' de entrar- y decía que la pista parecía hielo. Así que la pista puede sorprender hasta a los veteranos
Veis en 4 dias saliendo de Bcn una locura hacer de lo Nürburgring? Nosotros lo hemos hecho. La conclusión es, NO lo hagas. Mínimo 5 días si tardamos 1 día para ir y otro para volver.
Que dia es el más recomendable para rodar en pista? Mira los horarios. Sorprendentemente (o no) parece que lo mejor es día laborable durante las 2h que suelen abrir por la tarde si lo que quieres es rodar sin tráfico y si quieres admirar las joyas de la automoción, fin de semana.

Y la más importante, la experiencia es recomendable? SIIIIIIIIIIIII  Merece la pena el desembolso?  Sin duda. Siempre que sea algo ilusionante para ti el estar allí

Tu mujer se lo ha currao! :sisi1: :clap:

Tienes un hilo en el foro del museo Porsche.
Tienes hilos en el foro con nuestras experiencias de nuestros viajes
En google verás artículos al respecto, hay uno bueno de la web 8000vueltas.
Te recomiendo poner en Youtube videos de Nurburgring (incluso los nuestros) y ver por qué es llamado "El infierno verde".

El aeropuerto más cercano es Hahn.
Porsche está en Stuttgart, como Mercedes y puedes ver ambos museos en 6h. El trayecto desde Nurburg es de aprox 2h en coche.

Qué más?  :elrisas:
 :beer-toast1:

P.D. te recomiendo ir con más gente y que alguno haya ido alguna vez. En vez de ir perdido verás que todo es facilísimo de encontrar.

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Noviembre 16, 2014, 08:11:08
Antimach, experto en todo lo que tenga que ver con Nurburgring. Qué suerte tenemos de tener un foro como este macho.

Eres un crack tío.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Noviembre 16, 2014, 08:49:05
Aparte de lo que ha dicho Alex, si se va con coche propio lo mejor es revisarlo antes de ir.
Para la primera vuelta lo mejor es ver tantos vídeos onboard cómo puedas (El Gran Turismo también ayuda) y aprender te las curvas complicadas.

Ah y para comer lo mejor es el pinocchio, en Adenau. Hacen unas pizzas buenisimas y es muy barato.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 16, 2014, 09:18:28
Antimach, experto en todo lo que tenga que ver con Nurburgring. Qué suerte tenemos de tener un foro como este macho.

Eres un crack tío.

Qué exagerao eres! ....A ver cuando te animas, eh? eh? eh? eh? eh? eh?
Obviamente en 2015 habrá que ir otra vez :sisi1: y quizás hasta más de una vez :gaydude:

Aparte de lo que ha dicho Alex, si se va con coche propio lo mejor es revisarlo antes de ir.
Para la primera vuelta lo mejor es ver tantos vídeos onboard cómo puedas (El Gran Turismo también ayuda) y aprender te las curvas complicadas.

Ah y para comer lo mejor es el pinocchio, en Adenau. Hacen unas pizzas buenisimas y es muy barato.

:sisi3:

Y qué me dices de las camareras? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Noviembre 16, 2014, 15:19:39

Eres un crack tío.

Obviamente en 2015 habrá que ir otra vez :sisi1: y quizás hasta más de una vez :gaydude:

Las camareras lo mejor sin duda :sisi3:

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Noviembre 16, 2014, 15:38:37

Eres un crack tío.

Ya estoy deseando ir a correr en esas camare.....digo circuito.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Litus

• *
  • Conductor novel - 32

• en: Noviembre 19, 2014, 19:45:50
Antimach,

Muchas gracias por la info, voy despejando dudas ahora toca entrenar el circuito y decidir si voy o no con el Z4.
Para practicar el circuito de Nurburgring tengo esto liado en casa:

A ver si alguien de por aqui le da tambien a iracing, rfactor 2 o Asetto Corsa y hacemos unas carreras online.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 19:49:43 por Litus »

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Noviembre 19, 2014, 21:42:21
Tiene muy buena pinta ese cockpit Litus  :sisi3:

El Assetto es el único que tengo y hace un montón que no juego, pero un día podríamos hacer una partida.

Me gustó mucho la versión de Nurburgring del Assetto, te d más sensación de desnivel que el GT6 o el Forza.