En linea continua y ciclistas debes saber...

• 22 Respuestas
  • 5834 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En linea continua y ciclistas debes saber...

• en: Noviembre 17, 2014, 00:57:13
Iba yo una vez por carretera de curvas, entre Sant Cugat y Barcelona (carretera del Tibidabo, creo que es la llamada "Arrabasada"), subiendo cuesta arriba con mi ex-Mx5 Naranjito a ritmo algo ligero (ritmo legal, nada exagerado), y en una curva a derechas me encontré un ciclista bajando a toda ostia invadiendo su carril contrario, o sea, mi carril.
Tuve que dar frenazo y arrimarme a la derecha, al exterior de la carretera (pared de roca, el barranco era al lado izquierdo), y nos cruzamos casi rozándonos, todavía él dentro de mi carril.
Encima el tio me gritó enfadado.

Soy muy respetuoso con los ciclistas en carretera, pero por desgracia, muchas veces parece no ser recíproco.
Y me parece una falta de respeto que cuando van dos o más, vayan en paralelo ocupando toda la calzada a sabiendas de que entorpecen a más gente. Que la demás gente también tiene derecho a usar la carretera, no sólo ellos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Noviembre 17, 2014, 10:46:51
Domingo por la mañana BTT

Domingo por la tarde, cuando bicis motos y recogesetas están en sus casas, mis rutitas.

Podría explicar bastantes anécdotas, pero ni vale la pena perder el tiempo. En la actualidad mucha gente practica ciclismo, es barato comprado con otras aficiones (bastantes de las motos y los coches conozco que se han pasado al pedal) y cuando algo es barato y se "masifica" ocurre que se llena de personajes sin ningún tipo de respeto. Ese el el panorama actual del ciclismo de ctra. unos irresponsables, maleducados e intolerantes en su gran mayoría. Y siento si alguien se ofende, evidentmenete hay deportistas responsables, pero la realidad actual es la que es y la mayoría dejan mucho que desear.

Es que incluso adelantando como en el vídeo, incluso así! miras por el retrovisor y todo son aspamientos. Y que no tengas la mala suerte de encontrarte un grupito bajando un puerto de montaña como si lo tuvieran cerrado para ellos, de cuneta a cuneta que van. Muy bonito y responsable todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Noviembre 17, 2014, 11:26:55
Salir el sabado o domingo por las carreteras del Maresme, ver del orden de 30 ciclistas o mas, como si de un tour se tratase, sin huecos para adelantar, cuando puedes y te vuelves a poner detras de ellos , te adelantan por izquierda y derecha, tus ojos no saben donde mirar, el problema es que si tiras alguno ellos, los irresponsables se llevaran la razón.
Para mas inri, hace un par de años por la misma ruta detras de dos ciclistas, a distancia prudencial, se cae uno de ellos, paramos todos los vehiculos, me tocó bajarme al ser el que iba detras, eran de mas de 70 años, perdio el conocimiento y se fué al suelo, sangrando por la cabeza, gracias a que el otro iba detras, casi me culpan de haberlo tirado...
Odio a este tipo de deporte, que invaden, no respetan y gozan de una impunidad tremenda.
Deberian estar limitadas las zonas para hacer ciclismo y que la policia los sancionara cuando lo merezcan, una verguenza.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Noviembre 17, 2014, 13:19:15
Domingo por la mañana BTT

Domingo por la tarde, cuando bicis motos y recogesetas están en sus casas, mis rutitas.

Podría explicar bastantes anécdotas, pero ni vale la pena perder el tiempo. En la actualidad mucha gente practica ciclismo, es barato comprado con otras aficiones (bastantes de las motos y los coches conozco que se han pasado al pedal) y cuando algo es barato y se "masifica" ocurre que se llena de personajes sin ningún tipo de respeto. Ese el el panorama actual del ciclismo de ctra. unos irresponsables, maleducados e intolerantes en su gran mayoría. Y siento si alguien se ofende, evidentmenete hay deportistas responsables, pero la realidad actual es la que es y la mayoría dejan mucho que desear.

Es que incluso adelantando como en el vídeo, incluso así! miras por el retrovisor y todo son aspamientos. Y que no tengas la mala suerte de encontrarte un grupito bajando un puerto de montaña como si lo tuvieran cerrado para ellos, de cuneta a cuneta que van. Muy bonito y responsable todo.

Me sangran las manos de aplaudirte. 100% de acuerdo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

• en: Noviembre 17, 2014, 15:02:29
Pues yo os digo una cosa, estos merecen todo mi respeto:

En cambio estos me dan por culo cosa mala.

• ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 17, 2014, 15:58:08
Hay mucha hipersensibilidad por parte de las grupetas de ciclistas hacia los conductores. No me ha pasado ni una ni cinco veces que yendo por secundarias, por mi sitio, con las 4 ruedas bien pegaditas al suelo pero el motor algo alegre, que por el mero hecho de ir un poco revolucionado me han dicho de todo  :nusenuse: Hay veces que ya estoy alerta de que me van a poner de vuelta y media que me preparo la peineta para hacérsela descapotado a la mínima que ladran  :sisi1: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

• en: Noviembre 17, 2014, 22:34:56
Alguna vez, a los típicos en paralelo charlando, les hice comer la carbonilla de mis queridos DCI reprogramados :fuego: :whatever: , si no me hubieran hecho frenar tanto, no habría tenido que acelerar despues :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Zero

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 20, 2014, 17:36:57
Hay mucha hipersensibilidad por parte de las grupetas de ciclistas hacia los conductores. No me ha pasado ni una ni cinco veces que yendo por secundarias, por mi sitio, con las 4 ruedas bien pegaditas al suelo pero el motor algo alegre, que por el mero hecho de ir un poco revolucionado me han dicho de todo  :nusenuse: Hay veces que ya estoy alerta de que me van a poner de vuelta y media que me preparo la peineta para hacérsela descapotado a la mínima que ladran  :sisi1: :elrisas:

Pues ten mucho cuidado que la DGT está estudiando ir camuflados de ciclistas para controlar la distancia de adelantamiento y así poner multas y quitar puntos. Estaremos atentos a ver cómo prospera esta noticia.