En linea continua y ciclistas debes saber...

• 22 Respuestas
  • 5833 Vistas

Zero

• *
  • Visitante

En linea continua y ciclistas debes saber...

• en: Noviembre 12, 2014, 15:38:43
Este video es interesante. Por si todavía no lo sabes esto es lo que puedes hacer al encontrarte con ciclistas en una linea continua de la carretera.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: En linea continua y ciclistas debes saber...

• en: Noviembre 12, 2014, 15:56:19
Pues si, no está de más compartir el vídeo :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 12, 2014, 21:39:56
No se por qué estaba el tema bloqueado :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Zero

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 13, 2014, 14:13:37
No se por qué estaba el tema bloqueado :roto2:

Era para ver si estabais atentos  :elrisas:  No en serio le habré dado sin darme cuenta   :_/_:

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6420
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Noviembre 13, 2014, 16:10:21
XD, a menudas pruebas nos sometes, Zero.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado totustustous

• *
  • Conductor aficionado - 291

Re:

• en: Noviembre 14, 2014, 20:03:41
Va a sonar muy talibán, pero aunque sea legal, no termina de convenceme que la gente salga a carretera con la bici sin un coche escoba. Y menos aún gente que no sabe circular correctamente con ellas.
He tenido algún problema y un buen susto subiendo una zona de curvas, en la que tropecé con un viejeras, con una equipación de de astronauta, circulando a 5 por hora y casi me voy barranco abajo al pegar un volantazo por esquivarlo. Y sus huevos gordos me saco el dedo y se cago en mis muertos. Por el susto que me lleve, no reaccione correctamente metiendole la bicicleta por el culo y simplemente seguí mi camino.
Vamos que lo veo, peligroso para ciclistas y conductores.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 15, 2014, 10:27:45
Buena información y añado:
esta maniobra es válida para cualquier vehículo que encontremos circulando a una velocidad anormalmente reducida (tractores, microcoches, abuelitas :elrisas: , triciclos, quads, carretillas :elrisas: , monopatines :elrisas: , jabalíes :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 15, 2014, 11:30:12
Va a sonar muy talibán, pero aunque sea legal, no termina de convenceme que la gente salga a carretera con la bici sin un coche escoba. Y menos aún gente que no sabe circular correctamente con ellas.
He tenido algún problema y un buen susto subiendo una zona de curvas, en la que tropecé con un viejeras, con una equipación de de astronauta, circulando a 5 por hora y casi me voy barranco abajo al pegar un volantazo por esquivarlo. Y sus huevos gordos me saco el dedo y se cago en mis muertos. Por el susto que me lleve, no reaccione correctamente metiendole la bicicleta por el culo y simplemente seguí mi camino.
Vamos que lo veo, peligroso para ciclistas y conductores.

Iba por el medio del carril?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 15, 2014, 11:32:56
Sección 6.ª Supuestos excepcionales de ocupación del sentido contrario

Artículo 88. Vehículos inmovilizados.

1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

Artículo 89. Obstáculos.

1. Igualmente, en las circunstancias señaladas en el artículo anterior, todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo, siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro. La misma precaución se observará cuando el obstáculo o el vehículo inmovilizado se encuentren en un tramo de vía en el que esté permitido el adelantamiento.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-23514
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 15, 2014, 11:35:02
Buena información y añado:
esta maniobra es válida para cualquier vehículo que encontremos circulando a una velocidad anormalmente reducida (tractores, microcoches, abuelitas :elrisas: , triciclos, quads, carretillas :elrisas: , monopatines :elrisas: , jabalíes :elrisas: )

No dice nada de ello, pero yo, correcta o equívocamente, lo doy por hecho y actúo igual.

Por cierto, también se puede adelantar un autobús que esté cargando o descargando gente en un aparada, y hay linea continua.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Noviembre 15, 2014, 23:42:31
Pues los microcoches, tractores, quads y cualquier otro vehículo de tracción mecanica (incluso los equipados con luz naranja de Vehiculo Especial) no pueden ser adelantados hasta que haya línea discontínua a no ser que circulen a velocidad anormalmente reducida (por debajo del 50% de la limitacion de la via)

Asi me comi yo una multa por adelantar a un microcoche. Recurri diciendo que eso era un ciclomotor carrozado, y verdes las han segado...

Asi que cuidadito con lo que adelantais

Y yo (que salgo mucho en bici) considero un peligro que se permita circular a un grupo de ciclistas (osea, dos o mas) como si fuese un vehiculo cualquiera, pudiendo ocupar toda la calzada, y teniendo total preferencia.
Lo unico que ha dado lugar esa ley es a que cualquier grupo de biciclistas incivicos vaya como se le ponga en la punta del... poniendose ellos en riesgo y jugandote tu tambien la vida por las consecuencias que puede tener la maniobra que tienes que realizar para esquivar o evitar colisionar con dos ciclistas charlando tranquilamente por el medio de la carretera en una zona de curvas ciegas...

No sigo que me caliento, y repito, 1500-2000km al año en bici no me los quita nadie
« Última modificación: Noviembre 15, 2014, 23:45:43 por LuiseTTe »

• *

• en: Noviembre 16, 2014, 08:01:25

Por todo el medio y haciendo eses, con dos cojonazos.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Por todo el medio y haciendo eses, con dos cojonazos.

No trato de justificarlo pero si hacia eses seria porque la rampa era muy pronunciada no?

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *

• en: Noviembre 16, 2014, 15:39:24
No tenía mucho desnivel, se puede circular a 80 o 90 Km hora, por esa via, excepto, claro está, en las curvas que son bastante cerradas y hay que levantar un poco el pie.
Era el tio, que es de estos que se piensan que por ponerse un culot de 50€ y comprarse una bicicleta de 3000€, son como Perico Delgado y las cuestas se suben solas y encima la carretera es suya.
Y lo más jodido es que, a estos personajes, tambien les ampara la ley.

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Noviembre 16, 2014, 21:29:52
Pues los microcoches, tractores, quads y cualquier otro vehículo de tracción mecanica (incluso los equipados con luz naranja de Vehiculo Especial) no pueden ser adelantados hasta que haya línea discontínua a no ser que circulen a velocidad anormalmente reducida (por debajo del 50% de la limitacion de la via)

Asi me comi yo una multa por adelantar a un microcoche. Recurri diciendo que eso era un ciclomotor carrozado, y verdes las han segado...

Asi que cuidadito con lo que adelantais

Y yo (que salgo mucho en bici) considero un peligro que se permita circular a un grupo de ciclistas (osea, dos o mas) como si fuese un vehiculo cualquiera, pudiendo ocupar toda la calzada, y teniendo total preferencia.
Lo unico que ha dado lugar esa ley es a que cualquier grupo de biciclistas incivicos vaya como se le ponga en la punta del... poniendose ellos en riesgo y jugandote tu tambien la vida por las consecuencias que puede tener la maniobra que tienes que realizar para esquivar o evitar colisionar con dos ciclistas charlando tranquilamente por el medio de la carretera en una zona de curvas ciegas...

No sigo que me caliento, y repito, 1500-2000km al año en bici no me los quita nadie

Pienso lo mismo que tú, Luisette.

Además de que si van en grupo tipo pelotón depende de la carretera se hace muy difícil adelantarles. Recuerdo una express que estuvimos bien bien 10 km detrás de un grupo de esos y cómo si estuvieran en el Tour de Francia, ole sus huevos..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25