Como algunos saben, hace un par de semanas adquirí un Lightwieght car (de nuevo).
En estas dos semanas he podido sacar pocas conclusiones, pero las sensaciones no pueden ser más satisfactorias.
Se trata de un Elise S2 con motor Rover serie K de 120 cv.
Hace dos semanas, cuando fui a por él a Sevilla, contaba con apenas 12.800 km. Una virgen, vamos. Dos semanas después le han caído 1.500 km, aunque solo 300 de ellos han necesitado girar el volante.
Desde el punto de vista estético, su color verde metalizado y las dos rayas vinílicas amarillas, hacen de Green Frog una máquina bella por todos sus costados.
Viene equipado con aire acondicionado, y como opciones aftermarket con una admisión Pipercros, un escape 2bular y supresor de catalizador, lo que provoca un sonido entre infernal y celestial (según las horas que hayan pasado al volante), sobre todo a partir de 4000 rpm.
La dirección, SUBLIME. Donde pongo el ojo, pongo la rueda.
El chasis, ORGÁSMICO. Se siente liviano como la Reina Letizia y dócil como la Reina Sofía.
Los frenos, SOBRESALIENTES. Sin servofreno ni ABS, son perfectos para los menos de 800 kg y los 120 cv. Frena donde y cómo le pides, sin estridencias ni movimientos raros. El pie derecho manda sobre el coche, sin bombas que ayuden y filtren.
La suspensión, en curva media y lenta, INCREÍBLE. Para darme confianza en curvas rápidas será preciso hacerle caídas. (Acepto consejos)
La caja de cambios es quizá la nota menos sobresaliente, pero pronto equipará un short shift. Además, tengo a medio colocar el "gear linkage kit", porque hay un mal endémico en el varillaje que provoca el baile de la palanca. Nada que no solucionen 70 jaleuros. Caja de desarrollos cortos, que se presta a tener siempre el motor en la zona buena del cuenta vueltas.
El motor, viniendo del Porsche, es algo más asmático, pero a partir de 4000 rpm despierta y sube de vueltas (y velocidad), como si no hubiera mañana. Hace años probé un Exige S y un Elise SC que, con mis zarpas, me parecieron peligrosos e infinitos. El serie K 120 es algo más "asequible" y muy "road friendly".
Las ruedas que venían con el coche (las de serie), estaban en las lonas y muy endurecidas, asï que he optado por montar 195 en el tren delantero.
No está previsto que entre en circuito con él, ya que para esos menesteres dispongo de otras dos chatarras, por lo que, de venir las mejoras, se centrarán en la refrigeración, cambio de junta de culata y tornillos y poco más.
En fin, que estoy como una colegiala con su primera regla. Acojonado de lo que he comprado, pero feliz, MUY FELIZ.
(Voy a intentar colgar las fotos en el siguiente mensaje)