Me "re" presento. De Capicúa a "Green Frog"

• 44 Respuestas
  • 10227 Vistas

Desconectado IBERICO

• *
  • Conductor novel - 58

Me "re" presento. De Capicúa a "Green Frog"

• en: Noviembre 10, 2014, 21:37:32
Como algunos saben, hace un par de semanas adquirí un Lightwieght car (de nuevo).

En estas dos semanas he podido sacar pocas conclusiones, pero las sensaciones no pueden ser más satisfactorias.

Se trata de un Elise S2 con motor Rover serie K de 120 cv.

Hace dos semanas, cuando fui a por él a Sevilla, contaba con apenas 12.800 km. Una virgen, vamos. Dos semanas después le han caído 1.500 km, aunque solo 300 de ellos han necesitado girar el volante.

Desde el punto de vista estético, su color verde metalizado y las dos rayas vinílicas amarillas, hacen de Green Frog una máquina bella por todos sus costados.

Viene equipado con aire acondicionado, y como opciones aftermarket con una admisión Pipercros, un escape 2bular y supresor de catalizador, lo que provoca un sonido entre infernal y celestial (según las horas que hayan pasado al volante), sobre todo a partir de 4000 rpm.

La dirección, SUBLIME. Donde pongo el ojo, pongo la rueda.

El chasis, ORGÁSMICO. Se siente liviano como la Reina Letizia y dócil como la Reina Sofía.

Los frenos, SOBRESALIENTES. Sin servofreno ni ABS, son perfectos para los menos de 800 kg y los 120 cv. Frena donde y cómo le pides, sin estridencias ni movimientos raros. El pie derecho manda sobre el coche, sin bombas que ayuden y filtren.

La suspensión, en curva media y lenta, INCREÍBLE. Para darme confianza en curvas rápidas será preciso hacerle caídas. (Acepto consejos)

La caja de cambios es quizá la nota menos sobresaliente, pero pronto equipará un short shift. Además, tengo a medio colocar el "gear linkage kit", porque hay un mal endémico en el varillaje que provoca el baile de la palanca. Nada que no solucionen 70 jaleuros. Caja de desarrollos cortos, que se presta a tener siempre el motor en la zona buena del cuenta vueltas.

El motor, viniendo del Porsche, es algo más asmático, pero a partir de 4000 rpm despierta y sube de vueltas (y velocidad), como si no hubiera mañana. Hace años probé un Exige S y un Elise SC que, con mis zarpas, me parecieron peligrosos e infinitos. El serie K 120 es algo más "asequible" y muy "road friendly".

Las ruedas que venían con el coche (las de serie), estaban en las lonas y muy endurecidas, asï que he optado por montar 195 en el tren delantero.

No está previsto que entre en circuito con él, ya que para esos menesteres dispongo de otras dos chatarras, por lo que, de venir las mejoras, se centrarán en la refrigeración, cambio de junta de culata y tornillos y poco más.

En fin, que estoy como una colegiala con su primera regla. Acojonado de lo que he comprado, pero feliz, MUY FELIZ.  :D

(Voy a intentar colgar las fotos en el siguiente mensaje)

Desconectado IBERICO

• *
  • Conductor novel - 58

Re: Me "re" presento. De Capicúa a "Green Frog"

• en: Noviembre 10, 2014, 21:51:20
Fotos cortesía de Mave (¡mil gracias!)

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Noviembre 10, 2014, 22:03:38
Re bienvenido! ! Jajaja
Menudo cambio de coche, con este tendrás sensaciones a raudales y para mi es la combinación perfecta para ese coche.

Preciosas fotos made in Mave.
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 22:05:26 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 10, 2014, 22:11:25
Cuando lo ví me impacto mucho, todo y tener un plasticoche de dimensiones muy similares. No es el primer Lotus Elise S2 que veo, pero si que es el primero que veo tan de cerca y tanto rato como para apreciar detalles que no había visto antes.

Soy partidario de colores más vivos en este tipo de coches, amarillo y rojo son mis predilectos. El verde inglés es un color muy elegante, que encima le queda genial a este británico sportcar. Las rayas amarillas, todo y no ser de mi agrado la primera vez que lo vi por foto, debo decir que en directo es otra historia muy distinta, le quedan francamente bien, es más, sin las rayas lo vería anodino y soso. Le da carácter, me gustan. Esta combinación la añadiría a la lista de "colores favoritos".

Suena muy bien, y es bonito a rabiar. Cuando lo miraba por el retrovisor se veía un bicho verde muy ancho y bajo (lo de ancho es porque proporcionalmente a la altura se le vé muy ancho). Ni decir tiene de lo rompecuellos que es, podría haber ido desnudo en el Z4 que nadie se hubiera dado cuenta :elrisas:

Felicidades por la compra, ahora a disfrutarlo! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Litus

• *
  • Conductor novel - 32

• en: Noviembre 10, 2014, 22:21:54
El coche me encanta una pasada, en circuito he visto algunos y el sonido es pufff una pasada de vueltas, color verde con la combinación de amarillo queda perfecto y por lo k he leido es un coche muy jugeton.

Por cierto las fotos muy buenas parecen de catalogo....

Saludos y a disfrutarlo

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Noviembre 10, 2014, 22:58:44
Enhorabuena por el juguete que te has agenciado. Tengo ganas de verlo en directo. A disfrutarlo!  :mola:
Por cierto, las fotos de concurso.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

• en: Noviembre 10, 2014, 23:17:21
Que cosa más bonita !!!  Oño.  Y que pedazo de fotos   :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Noviembre 10, 2014, 23:37:53
Yo algo ya sabía.....pero el post ya me lo ha confirmado oficialmente.

Una verdadera preciosidad,  me encanta;  no te miento si te digo que es el Elise más bonito que he visto y que conozco (aunque sea en fotos y no en directo)....claro que las fotazas de Mave ponen seguramente también lo suyo.

Sin duda una máquina de sensaciones pero con una combinación de colores con un gusto exquisito, mezcla de deportividad y elegancia, que le va que ni pintado al origen británico del coche.

Por cierto, una presentación de 10 y además  bien simpática, porque lo de la reina Letizia y la reina Sofía... :sisi1:

Mi más sincera enhorabuena y espero que lo continúes disfrutando a tope!  :mola:

Sólo me falta saber que dice tu chica acerca del confort al cambiar el "asiento papal" del Boxter por la silla de montar de un pura raza... :smile:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado IBERICO

• *
  • Conductor novel - 58

• en: Noviembre 10, 2014, 23:46:06
Alicia es más petrolhead que yo.

El Porsche le parecía demasiado aburrido.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Noviembre 11, 2014, 00:11:52
Alicia es más petrolhead que yo.

El Porsche le parecía demasiado aburrido.

jejeje, pues en éste no le va a faltar divertimento.... :elrisas:   Dale un beso de mi parte con mis felicitaciones también por lo que le toca  :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Noviembre 11, 2014, 01:04:03
Sin entrar en detalles técnicos y limitándome exclusivamente a su aspecto estético me parece una preciosidad.

Las fotografías en ese escenario otoñal, con esa luz y esa gama de colores,  excelentes. Si el vehículo “per se”  es bonito, creo que esas imágenes producen en él un efecto multiplicador, haciéndolo más atractivo si cabe. 

Enhorabuena por la adquisición y  por el reportaje.
 :mola:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 11, 2014, 03:30:33
buén book   te has agenciado!

mave...   el de efren no era s2?? pregunto!

chulo... muy chulo!! y excelente juguete!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EYAMGREEN

• *
  • Conductor aficionado - 185

• en: Noviembre 11, 2014, 08:11:58
Sin palabras   :number_one:  :clap: muy bien presentado, ahora ya si le pones las llantas en negro directamente :babeando:...bueno lo estoy igual, por cierto antes tuviste un Speedster rojo?.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
buén book   te has agenciado!

mave...   el de efren no era s2?? pregunto!

chulo... muy chulo!! y excelente juguete! 

El de efren era un S1.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

• en: Noviembre 11, 2014, 08:56:53
Qué bonito!!!!!, el nivel de Club sube por momentos, no salimos de una maravilla la de Jotaeme y nos encontramos otra, enhorabuena y a disfrutarlo, Mave esas fotos hacen honor al coche.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2