¿Cuánto cuesta mantener un superdeportivo?

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¿Cuánto cuesta mantener un superdeportivo?

  • en: Mayo 11, 2010, 11:43:23

     
Sí, la respuesta es mucho, muy mucho.  Normalmente nos referimos a ellos como vehículos innacesibles debido a  un elevado precio de adquisición, pero nos olvidamos de lo que cuesta  mantenerlos. Son coches muy aficionados a la gasolina, los neumáticos  que llevan son de grandes dimensiones y altas prestaciones, resultando  en un precio acorde. Una persona que se compre un Bugatti  Veyron no se molestará por estos gastos, para el resto de los  mortales me gustaría poner algunos datos en perspectiva.
     
Gracias a un post en Forocoches me entero de una investigación  llevada a cabo por EVO Magazine acerca de lo  que cuesta mantener seis de los superdeportivos más deseados.  Las cifras que vamos a manejar sólo hablan de revisiones y mantenimiento  rutinario, se obvia la sustitución de algunos de elementos de degaste o  posibles averías. Espero que estéis sentados, porque estos datos sobre  los Koenigsegg  CCX, Ferrari  Enzo, Mercedes  McLaren SLR, Pagani  Zonda, Porsche  Carrera GT y Bugatti Veyron son mareantes.
     
     



Koenigsegg CCR y CCX
     

     
Empezamos suave. Este superdeportivo sueco se vende en muy escasos  números, y en contra de lo que se pudiera pensar sólamente se necesita  una revisión anual por valor de 6.000€. Las primeras  unidades eran poco fiables pero hoy en día todos se entregan con una  garantía total de cinco años. Las primeras unidades no eran demasiado  fiables y las facturas podían dar mucho miedo, hoy en día no dan  problemas pero también han subido de precio muy notablemente.
     
Su motor 4.7 V8 montado en posición central entrega 805 CV y un par  máximo de 920 Nm. Acelera hasta los 100 km/h en unos 3 segundos y su  velocidad máxima es de 395 km/h.
     



Ferrari Enzo
     

     
Sólo 400 unidades se fabricaron y una vez dejaron de salir de las  puertas de la fábrica se revalorizaron al instante, tasándose hoy en día  a una media de 730.000€. Tampoco es un coche de mantenimiento  excesivamente caro – para quien se lo pueda permitir – ya que la  revisión semestral cuesta 4.200€. Aunque Ferrari recomienda  pasar por el taller cada seis meses, pero muchos propietarios lo hacen  una vez al año, evitando de esta manera grandes gastos.
     
Sin embargo, el embrague se desgasta muy rápidamente  y cada 10.000 km hay que cambiarlo, Ferrari factura 7.000€ por este  concepto. Al menos conduciremos uno de los vehículos más emblemáticos  del Siglo XXI. Lleva un motor 6.0 V12 que entrega 660 CV sin sobrealimentación. Toda  la potencia pasa a las ruedas traseras a través de una caja de cambios  secuencial Ferrari F1 de seis relaciones. Acelera hasta los 100 km/h en  sólo 3.6 segundos y tiene una punta de 350 km/h.
     



Mercedes McLaren SLR
     

     
Por fortuna un superdeportivo para un uso diario no tiene facturas  anormalmente caras. No son coches que den problemas mecánicos y se tiene  constancia de unidades con muchísimos kilómetros que funcionan  adecuadamente. A los 15.000 km se les pasa una revisión por valor de  2.500€, la segunda y siguientes ya cuestan 4.400€. A  los cuatro años se le pasa un vistazo muy completo al coche, en forma de  una revisión a fondo que costará a sus propietarios 8.000€.
     
Se han vendido unos 3.500 coches y su producción ha cesado este  mismo año. Lleva un motor 5.5 V8 Kompressor  con 626 CV de potencia sobrealimentada y 780 Nm de par máximo.  Confortable en las largas distancias y con un cambio automático de cinco  relaciones es la perfecta encarnación del superdeportivo de uso diario.  Aún así es sumamente rápido y eficaz en un circuito revirado, acelera  hasta los 100 km/h en 3.7 segundos y roza los 340 km/h en velocidad  punta.
     



Pagani Zonda

     

     
Es el más barato de mantener de todos los coches aquí presentes, así  que tomadlo como referencia. En parte se debe a que lleva un motor AMG fiable y de fácil acceso por los mecánicos.  Pagani recomienda una revisión anual, pero sólo es necesario acudir al  taller cada dos años o 10.000 kilómetros. Una revisión menor cuesta  2.200€ y una revisión completa 3.000€, siempre que no  haya que cambiar nada. El embrague suele durar bastante, las bujías se  cambian a los 60.000 km y las válvulas se van autoajustando a lo largo  del tiempo.
     
Resulta incluso barato de mantener, teniendo en cuenta el nivel de  desempeño y refinamiento de evoluciones como el Zonda F. El  superdeportivo italo-argentino lleva un motor 7.3 V12  desarrollado por AMG, produce 602 CV y más de  700 Nm de par motor. Sólo con tracción trasera y cambio manual acelera  hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, a fondo se acerca a los 350 km/h.  Emplea piezas de fibra de carbono en chasis y carrocería, por tanto su  peso es de únicamente 1.230 kg.
     



Porsche Carrera GT


     
Con poco más de un millar de unidades fabricadas y un motor heredado  de la alta competición el Porsche Carrera GT es un superdeportivo en  toda regla. Encontrar centros donde pasarle las revisiones no es un  problema, por ejemplo sólo en Inglaterra hay unos 70 concesionarios  autorizados a tocar el Carrera GT. Se requiere una revisión anual de  2.500€, sin especificar el por qué cada año alterno aumenta a 3.500€.  Cada cuatro años es necesario un mantenimiento en profundidad, al tono  de 7.000€.
     
En dicho momento se suele cambiar el embrague, Porsche factura  6.000€ adicionales por ese concepto. A modo de curiosidad, si dañamos  una de las llantas de magnesio y debemos cambiarla – pues no se pueden  reparar – la pieza nos saldrá a 6.500€. El Carrera GT  acelera hasta los 100 km/h en 3.9 segundos gracias a un motor 5.7 V10 de 612 CV de potencia a 8.000 rpm. Su velocidad  máxima es de 330 km/h. El motor está en posición central y manda la  potencia a través de una caja manual al tren trasero.
     



Bugatti Veyron
     

     
Y acompañando a un deportivo superlativo, unos costes de  mantenimiento superlativas, que dejan en ridículo a los de sus rivales.  La primera revisión cuesta 16.000€, Bugatti alega que  se necesitan ingenieros – no mecánicos – para llevarla a cabo y que los  materiales empleados tienen una calidad máxima. De dichos 16.000€ unos  6.000€ son mano de obra sólamente. El tema de los neumáticos es  especialmente doloroso, son neumáticos fabricados en exclusiva por  Michelin para soportar las prestaciones del Veyron.
     
Ya suena caro, y sólo Bugatti puede montarlos, Michelin no los vende  a intermediarios. Se recomienda cambiar un juego cada 5.000 km, cada  neumático cuesta 7.300€. No es todo, cada 35.000 km Bugatti  recomienda cambiar neumáticos y llantas, aumentando el coste hasta los  35.000€. Y llegamos al tema de la garantía, de serie son dos años, pero  si queremos una extensión de un año nos facturarán 44.000€, si pedimos  dos años nos hacen una ligera rebaja y nos lo dejan en 73.000€.
     
Sí, con 73.000€ te puedes comprar un Porsche  Cayman S y con la vuelta un Volkswagen  Golf. Realmente es una locura, pero la exclusividad es  máxima, tanto en la compra como en el mantenimiento. Es el  precio a pagar por sentir en tu espalda los 1.001 CV y 1.250 Nm de par  máximo del 8.0 quad-turbo del Veyron, capaces de acelerar sus casi dos  toneladas en 2.5 segundos hasta los 100 km/h, una celeridad comparable a  la de un Fórmula 1. Si nos apetece también podemos romper los 400 km/h.
     
Como conclusión y dejando a un lado el Veyron, realmente no son  precios desorbitados. Proporcionalmente el coste es similar a los 147€  que me cobran por una revisión completa a mi Peugeot 206. Claro que  tampoco he precisamente pagado medio millón de euros por él.






http://www.diariomotor.com/2009/08/18/%C2%BFcuanto-cuesta-mantener-un-superdeportivo/
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muy interesante , siempre habia pensado cuanto costará mantener un superdeportivo , tienes de mas vehículos ?.
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Desconectado ///Mave

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Pues va a ser que no. De hecho es un reportaje de Agosto del año pasado...... Pero si me cruzo por algo por la red lo actualizaré :mola:
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Lo del Veyron me indigna,de verdad! :mad: Lo veo hasta inmoral.Iros a tomar viento,señores de Bugatti...Que es eso de cambiar las llantas cada 35000km? un neumático mas de un millón de pelas?mas caros que los de F1...y lo de las ampliaciones de garantía es escandaloso...
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Lo del Veyron me indigna,de verdad! :mad: Lo veo hasta inmoral.Iros a tomar viento,señores de Bugatti...Que es eso de cambiar las llantas cada 35000km? un neumático mas de un millón de pelas?mas caros que los de F1...y lo de las ampliaciones de garantía es escandaloso...

 :sisi1:

¿ y que mas dará ?

El veyron es un escaparate de lo que VW puede hacer, la exclusividad se paga... además, miralo por otro lado, el cliente potencial de este coche no será el mas amante, simplemente el que quiera ser el mas guay, y a mi no me importa que tom cruise se gaste 35mil€ en unas llantas, es más, si le cobrarían más quedaría mas contento, ya que podrá fardar de ello con sus amiguetes.

Desconectado ///Mave

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El Veyron no dice: "mira que cochazo soy!"
Más bien viene a decir: "mi dueño puede comprarme, y tu, poseedor de ese mundano Ferrari, no"
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Me quedo con el Zonda, antes y después de leer este artículo!
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El Veyron no dice: "mira que cochazo soy!"
Más bien viene a decir: "mi dueño puede comprarme, y tu, poseedor de ese mundano Ferrari, no"

Bueno... el Veyron dice las 2 frases a la vez.

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Yo de todos ellos creo que me quedaría con el Carrera GT, es perfecto...

( ya lo puse otra vez, pero me da lo mismo )


Desconectado ///Mave

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Me quedo con el Zonda, antes y después de leer este artículo!

Yo también :sisi1:

Me quedo con el Zonda, antes y después de leer este artículo!

Yo de todos ellos creo que me quedaría con el Carrera GT, es perfecto...

Este video es mítico:



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Ya lo había leído pero aún asi es muy interesante.
Por cierto me suena que el usuario Baccara habló largo y tendido sobre el mantenimiento de varios Ferraris en FC.

Efrén, yo claramente también me quedo con el Carrera GT.Y no sólo por su sonido eh...
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Desconectado Euronymous

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Me quedo con el Zonda, antes y después de leer este artículo!

Yo de todos ellos creo que me quedaría con el Carrera GT, es perfecto...

( ya lo puse otra vez, pero me da lo mismo )


Efrén tu con un coche que pesa mas  1380kg, el lado oscuro te atrae :elrisas: :elrisas:
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Desconectado Euronymous

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yo me quedaria con el Zonda, me parece espectacular y mucho mas exclusivo que los otros por el solo echo que no es de una marca "conocida" fuera del mundo de frikis que estamos echos
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Otro del Carrera GT

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