se agradece el post, aunque no el comentario!
*las necesitaba para ayer que las estaba comprando, por eso se solicito ayuda por telegram, y no por el foro para no retrasar a que se diga algo... aunque luego creo el hilo pertinente.
al final han caído las HANKOOK Ventus V12 Evo K110 XL, en medida:205/55 R16 94 W
el 94w es por experimentar meter un código de peso por encima ya que considero al toledo 2 como un coche muy todo delante y por desgracia muy pesado en ese eje. y Que está rondando los 2 juegos delante por uno trasero, a la hora de cambiar ruedas. y creo que es muy por encima de lo normal.
se estan gastando uniformemente, así que no es problema de alineación, y como podréis comprobar en la tabla del hilo de antimach, no han sido malos los neumáticos que se han calzado con anterioridad. así que puestos a que me he comprado llantas nuevas en 16" he ppuesto para ponerles zapatos nuevos...
de diferencias entre 15' y 16' solo en precios (y no siempre la más pequeña ha sido más barata!) pero si que merma un poco en todo, (consumo y agarre, al pasar de 15' a 16' (presupongo que algunas más que otras) pero dependerá del culo que las mida... que cada uno tiene uno!)
Ruedas malas o baratas?? no gracias.... puede que salve los muebles, pero estamos con lo de siempre, que es lluvia para unos y que es para otros.... Asturias como Galicia, no están verdes por suerte... y lo que se dice llover fino, no suele ser el caso... así que agarre es un punto muy importante que he valorado en todas... y en las que he podido, las he revisado para ver si ponían algo del agarre lateral y cositas como el código de desgaste.
como va a ser primordial el uso, no lo consideraré electrodomestico para ir de A a B.. ya que el toledo ahí donde está, tiene su puntillo de preparación y pese a ser tractodelantera diesel, me gusta por lo noble que es lo cómodo, y lo cojonudísimo que es el 1M como motor... así que las ruedas malas, para el cortacésped...
ayer barajaba las yokohama S-Drive, pero comentando con anti, y valorando que los que actualmente del foro están puestas en un smart, y las v12 en varios coches más, y alguno de ellos bastante gordote.. pues ojos que no ven, cartera que se resiente.
ala!! creo que ya está todo explicado!