Toyota MR2 MK III

  • 2 Respuestas
  • 3593 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6406
  • Coche MX 5 NC 1.8

Toyota MR2 MK III

  • en: Junio 11, 2012, 23:38:50
Prueba Toyota MR2 MK III

- A saber; El Toyota MR2 MK III, también conocido como Spyder (en francés, lo de MR2 es mal sonante) o ZZW30. Es el objeto de esta prueba o review.
- Todo empieza en junio de 2009, en uno de nuestros eventos, tuve la oportunidad de probar no 1, sino 7 u 8 MR2 MKIII con diferentes reglajes, preparaciones de motor, chasis, suspensiones y un largo etcétera.


- Desde ese día, lo tenía claro, el próximo coche para R-Events, sería un MR2 MKIII que estuviese lo más de serie posible. Ya tenemos el coche y pronto cumplirá un año con nosotros, es el momento de la verdad.
Los que gusten de coches grandes o con tropocientos caballos, no es necesario que sigan leyendo, pueden dedicar sus vidas a otros menesteres.


- Empezaremos por la estética, es de esos coches que te tiene que gustar, es peculiar y cambia mucho de llevarlo en modo cabrio, con el techo de lona, o con el hard top. Es importante que incluya algún tipo de alerón de los que hay disponibles, así es más fácil saber si el coche va o viene…., El interior lleva bastante bien el paso de los años, no se ve muy anticuado, en todo caso, a día de hoy, se le podrían pedir unos materiales más vistosos y no tan de plástico.(he de decir que han soportado el paso de los años muy dignamente, no tienen decoloraciones ni desajustes entre ellos, un 9 para Toyota).
Estética exterior interior: 8/10
- Por otro lado, la idea de tener un coche “ligero” de 975 kgs+ los ocupantes y el equipaje, con una cifra de potencia nada apabullante de 148 cv, hacen pensar … ¿será divertido?…. Nos metemos en harina, el coche es una delicia en carreteras sinuosas , se deja conducir fácilmente, es ágil, la dirección responde bien con buen tacto, al principio deberemos prestar atención al autoblocante necesitando un pequeño periodo de adaptación.
El coche dispone de un gran chasis, permite hacer casi cualquier tipo de conducción, desde la más turística a la más agresiva, permitiendo que apuremos las frenadas hasta mucho más allá de lo aconsejable en carretera.
En conducción circuitera es muy fácil encontrarse con el culo queriendo adelantarnos y debemos prestar atención a los cambio de peso.
Carretera de montaña/nacional: 9/10 el puerto de montaña es su hábitat, sin duda.
- En autopista resulta fácil y cómodo mantener cruceros de 150/160 sin ver consumos de infarto.
Autopista: 7.5/10 por no ser su entorno natural:
- En ciudad disponemos de un coche ideal para ir de terraza en terraza, si nos gusta ser observados, de otro modo mejor dejarlo en casa.
No le pongo nota, al gusto de cada uno.
- El motor: Se me antoja muy soso en la parte baja del cuenta revoluciones, sobre todo por debajo de 3500rpm, admite bien subir hasta las 6500/6600 rpm, además en esa zona del rpm. nos acompaña un sonido muy bonito a nuestra espalda. Motor: 7/10 le vendrían bien unos caballos extra.
- Frenos: Este apartado es uno de los mejores del coche, buen tacto, muy dosificables y con un ABS que no da mucha guerra, pese a ser un coche con casi 10 años encima. Sin latiguillos, ni discos o pastillas especiales, ya ofrecen un buen compromiso.
Frenos: 8/10
- Cambio: Bastante bien escalonado, permite aprovechar bien el motor, tal vez le falta un pelín de rapidez y precisión para aspirar al 10, por ello:
Cambio: 7/10
- Habitabilidad: Siendo un cabrio y pequeño, no está mal, las personas de estatura superior a 180 Cm. Tengo la impresión de que no irán muy cómodas, no dispone de maletero como todos conocemos, sino de un espacio detrás de los asientos y un pequeño hueco en el morro (ocupado en parte por la rueda de recambio)…, según el fabricante tenemos 90 lts. de capacidad, un tanto escaso, para un viaje largo con la pareja hay que sentarse a ver qué o quién se queda en casa.
Habitablidad: 7.5/10
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Toyota MR2 MK III

  • en: Junio 12, 2012, 18:02:11
Voy un poco carente de tiempo, si hago review la hago en condiciones...Perooo puedo poner la de algún otro roadster que haya probado? (Mr2,Z4...) Como digo lo haré no se cuando, tranquilamente.... :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6406
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Toyota MR2 MK III

  • en: Noviembre 06, 2014, 19:40:35
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6