Hoy vamos a analizar el mx-5 NC 2.0 sportive
Estetica exterior, goza de una linea que gusta en general pero que esta muy lejos de quitar el hipo, se ve moderno en general con detalles muy futuristas que a mi modo de ver no quedan muy logrados como los faros. Es pequeño y bajito con unos pasos de ruedas propios de los 90 igual que las ruedas metidas hacia dentro de la carroceria. Nada que no se pueda arreglar con unos muelles eibach y unos separadores. De serie estetica 6.5/10 pudiendo alcanzar un 8 incluso.
Interior. Esteticamente no esta mal pese de lejos, pero de cerca empiezas a darte cuenta que los fuelles son de plastico no piel, que el plastico del salpicadero y demas es aparte de malo muy mal disimulado, cruje bastante más de lo deseado y hay detalles terribles como los parasoles, los asientos si son buenos, el espacio interior no es agobiado, pero es muy incomodo ya que el espacio para la piernas es muy reducido y las llevas casi en alto. Ademas esta bastante mal insonorizado por lo que los viajes largos cansa bastante. El equipo de sonido es bueno y hay modernidades y comodidades suficientes para poder usarlo en el día a día. Como coche moderno abundan los distintos tipos de materiales, acabados y colores interiores dando sensación de poca sobriedad y de estar en una feria de muestras. 4/10
Motor. 2.0 160cv de origen ford muy fiable, con un consumo quizas algo elevado para su homologo de bmw z4 de misma cilindrada y años y caballajes cuasi identicos. Emuja bastante bien se puede llevar bajo de vueltas pero si lo que se quiere es guerra, la caballería hasta las 3500 aprox no empiezan a ser suficientes para ir a la batalla. Alto de vueltas empuja mucho, ademas sube rapido de vueltas y suena bonito y deportivo dejando bien claro su caracter deportivo y gasolina. 8/10
Cambio. 6 velocidades manual muy cortas de desarrollo, cortas de recorrido, pedal de embrague sensible y ciertamente algo duras las marchas de engranar. es un cambio de machos. Lo unico es que la 6 quizas es demasiado corta teniendo en cuenta que si se utiliza es por ahorrar combustible y dejar ir suelto al motor. 7.5/10
Dinamica. La dinamica es bastante buena, de serie lleva bilstein amarillos, y es durita y seca pero sin pasarse. Permite ir comodo con un paso por curva elevado sin apenas balanceo ni perdidas de tracción. La dirección ademas es muy directa lo que hace que haya que acotumbrarse a ella sobretodo para ir a ritmo muy alto ya sea en carretera o autopista ya que los giros hay que hacerlos mucho más suaves que en un coche normal. De paseo va bien y cuando se le pisa exige al piloto haciendolo entretenido de pilotar y no aburrido. 8/10
Control de tracción y estabilidad muy intrusivo, a la mínima sin permitir ni una leve insinuación esta ahí alerta.
Frenos. Sin tener datos de distancia de frenada y resistencia al fadding solo puedo opinar sobre el tacto y es bueno, teniendo una muy buena mordida inicial gracias a un recorrido corto del pedal. De serie no manchaban nada las pastillas pero chirriaban a veces y en la revisión en la mazda cuando toco el cambio han puesto unas que manchan pero no chirrian... 8/10
Resumen: Coche low cost pensado en hacerlo para tratar de abarcar un gran mercado, si no fuese por chirridos, acabados y comodidad tras un rato subido, seria cuasi perfecto.