Voy a intentar hacer una review de mi miatillas, lo más simple posible. En general estoy bastante de acuerdo con lo que dice Antimach en casi todo.
Mazda Mx5 Nb 1.8 - 140cv - 1075 kg
Aceleración: En bajas RPM es, desgraciadamente, muy pobre. En medios y altos sin embargo, está bastante bien. Suficiente para divertirse y que sea ágil en cualquier circunstancia. El truco es, simplemente, reducir cuando lo necesitas, lo cual es un placer con el cambio que tiene.
Frenos: A mi me basta y me sobra. Con unas pastillas buenas, en una ruta rápida, no tienen fadding por el calor. El ABS no es intrusivo, salta sólo cuando realmente hace falta, y en general la distancia de frenado es bastante corta.
Transmisión: El cambio es corto y directo. Le instalé un kit short-throw-shifter, que lo volvió más corto y más duro. Ahora me gusta mucho más, y espero que con el nuevo pomo de 700 gramos que le pondré, mejore aún más.
Es el mejor cambio que he tenido.
La relación de marchas, bueno, la 5ª es un poco corta, vas a casi 4000 rpm a 120 km/h, y las marchas 2ª y 3ª a veces pienso que podrían ser más cortas para ganar en aceleración. También me comentó esto Clubman (acostumbrado a su Smart
)
Curvas: El coche se mueve muy bien en curvas. Es su habitat natural. Si derrapa, es muy progresivo, y en mi caso, no subvira nunca o casi nunca. Si sobrevira, es predecible y fácil de controlar.
Además, es muy agradable girar con él. El volante da 2.8 vueltas, lo que es relativamente rápido, y tienes que girar menos el volante que con otros coches.
Nunca lo he puesto a prueba en circuito, pero parece que tiene un paso por curva muy alto, a un ritmo normalito puedes tomar las curvas sin frenar nada, y el coche es completamente estable.
Creo que la dirección asistida sobra, aunque no es tan insípida como en otros coches modernos. Creo que terminaré por quitársela y dejarlo sin d/a.
La suspensión es mejorable, para evitar que balancee. El poco peso del coche se nota y ayuda bastante.
Habitabilidad: El coche ofrece espacio más que suficiente para un soltero o una pareja. El maletero en mi opinión es grande, sobretodo comparado al de un MR2. Cabe una maleta grande o dos medianas, para qué quieres más.
El habitáculo es estrecho, pero a mi eso me encanta, le da un encanto al coche que lo hace como acogedor. Es algo de lo que no me di cuenta hasta haber comprado el coche, es como meterse en una cabina de avioneta pequeña o similar, o al menos esa sensación me da a mi.
Hay poco espacio para la pierna derecha, lo cual hace incómoda la conducción en viajes muy largos. Me planteo la posibilidad de modificar el pedal del acelerador.
Los asientos requieren ser rebajados en espuma para que agarren mejor, de serie resultan incómodos. Tras la foamectomy, todo genial.
Consumo: Yo siempre hago 9.8 litros a los 100, con muy poca variación. Hasta ahora nunca he llegado a (ni superado) los 10 litros a los 100 en un depósito, incluso si ese depósito incluía 200 km de ruta RSC a buen ritmo, con el coche alto de vueltas en toda la ruta.
Capota: Un punto fuerte de este coche. Extremadamente fácil de sacar y poner, y maravillosamente simple. Se tarda unos 2 o 3 segundos en quitarla, y unos 5 o 6 en ponerla. Se puede poner en marcha a 50 km/h o menos.
Bueno, al final me ha quedado un mini tocho.
No sé si me dejo nada.
Paso de poner notas, no le veo sentido en este caso. No es fácil cuantificar emociones con unos numeritos.