Pues comparando los cobras con el Healey, un amigo me trajo una revista del 2010 de clásicos en el que comparaban al Healey con el AC Ace Bristol. Los Ace fueron los coches sobre los que Shelby desarrolló los Cobra equipándolos con motores Ford V8.
Realmente el Ace y el Healey se parecen, pero supongo que es porque ambos fueron diseñados en la misma época, mismo pais y buscando llenar el mismo hueco en el mercado.
Una foto de un Healey con un Ace Bristol (lo de Bristol hace referencia al motor que montaban)
Portada de la revista
Los Ace Bristol no llevaban los pasos de rueda de sus descendientes los Cobra
En el articulo llegan a la conclusión de que un Healey puede proporcionar el mismo placer de conducción que un Ace Bristol, pero por una tercera parte de su precio, aunque sí destacan que el ACE es más manejable y eficaz que el Healey, razón por la cual fue el elegido por Shelby para competir en circuito. A los Healey siempre le fueron mejor los Rally que los circuitos, de hecho para mi las curvas rápidas son su gran handicap: no hay manera de hacerlas rápido sin que se te pongan los huevos de corbata.
La diferencia de su precio actual es debida fundamentalmente a que de ACEs se construyeron muchísimos menos que de Healeys, 460 Aces, unos 40.000 Healeys.