Hoy, aprovechando el festivo de Todos los Santos hemos hecho una Rutilla xpress Hallowenn los señores Angel, lluvasa y el que os escribe estas líneas.
Hemos hecho 200kms de curvas, que han sido un compendio de las mejores carreteras de la Sierra d'Espada en Castellón, y un poco más al interior hemos hecho el "mítico" puerto de Zucaina, que cada vez que lo pienso me vienen grandiosos recuerdos a la cabeza de la subida que hice mano a mano con Imaracing, hace ya unos años de esto. (habrá que repetirlo compadre
). Por si le interesa a alguien,
ESTA ha sido la ruta.
Nuestro punto de encuentro no podía estar mejor situado, en una gasolinera si, pero entre 2 controles de la Guardia Civil
, uno de alcoholemia y el otro por un accidente.
Tras la pasada conce de Albacete, nos quedó pendiente a Angel y a mi intercambiar las monturas para sacar nuestras propias conclusiones. Y así lo hemos hecho hoy, en el primer tramo de unos... 60kms de curvas de todo tipo.
(Anteriormente había probado un Boxster S (986) con escape deportivo y algunas chuches que lo dejaban en 295cvs.)
El coche en resumen me parece una auténtica maravilla. Sirva este hilo para retirar lo que te comenté anteriormente en otros hilos. El cambio del 986 al 987 lo encuentro muy grande, mucho. Si bien es cierto que el 986 estaba rebajado de altura y no sé si la suspensión era la original o qué, pero este 987 parece otro completamente distinto.
Lo que más me impresionó es lo extremadamente juguetón que es el coche en curva, en mi puñetera vida lo habría imaginado. Y a la que le pides un poco,
sólo un poco, empieza a descolgar el culo. La primera sensación fue la de un coche sin gomas traseras, pero nada más lejos de la realidad, es muy noble. Es como si un solo coche aunase las (pocas) virtudes de un motor delantero, con las propias del motor central.
Entra en las curvas como si fuera un Z4, con el aplomo del motor delantero, pero el comportamiento durante la misma es completamente distinto, muy neutro, y muy fácil de llevar. Es un 2 en 1, las bondades de cada uno. Me ha gustado mucho en ese sentido.
Sobre el motor; La primera mitad del cuenta rpm se le notaba un motor con bajos pero sin rabia, y a partir de mitad se le notaba mucho más caracter. No encontré una progresividad tan lineal como por ejemplo con el 6L de Bmw. No lo digo como algo negativo, pues para mi esto marca sus dos caracteres, por un lado la parte para viajar tranquilo y disfrutar, y por el otro su lado más salvaje donde os aseguro que responde y cumple con las espectativas.
El sonido del motor es un sonido muy bonito, que te invita a pisarle. Suena francamente bien, pero le falta algo en el escape. Y esta es la parte quizás más complicada porque el Boxster es elegante y deportivo, y encontrar un escape que cumpla ambas cualidades no siempre es fácil. Si se lo cambias, que no sea por uno muy estridente, y recuerda que no no es lo mismo la cantidad (de sonido) que la calidad del mismo. Lo que le falta es un pequeño sonido de escape, lo suficiente para realzar el sonido motor pero sin llegar a eclipsarlo, un escape que suene a partir de las 4000rpm, eso le sentaría como anillo al dedo.
Los frenos los he notado muy similar a los del Z4, un taco al inicio más blando y luego duro, y la frenada, sin llegar a haberla apurado ninguna vez, pues más que suficiente.
La comodidad interior se presupone. El sistema de sonido todo y que creo que dijiste que era muy bueno pues... la verdad, he llevado la radio apagada todo el rato, o eso, o enmarcha con el volumen a 0. No le he prestado atención, estaba atento a otras cosas más importantes
El diseño es sublime y el color una pasada. Comentábamos su gran similitud al Stratusgrau de Bmw, al sol tiene un ligero toque dorado, no tanto como el Stratusgrau, pero si que tiene algo. Y sin embargo lo que no tiene del Stratusgrau es el reflejo azulado a plena luz del día (dicho reflejo a mi nunca me acabó de gustar). Dicho de otra forma, es una mezcla del Sterlingrau y Stratusgrau de Bmw.
En el titulo he includo al speedy porque Angel me comentó que también quería escribir sus sensaciones.
Y me despido con unas fotillos de lo que ha sido esta jornada, para amenizar tanto ladrillo.
Por la foto se vé bastante luz, pero realmente no había mucho, es a primera hora de la mañana nada más sacar el coche del garaje (bueno, de hacer el ritual pues tengo que mover otro coche para poder sacar el speedy).
Xpress Halloween '14 - 01 by
Roadster Sport Club, on Flickr
En la gasolinera del punto de encuentro:
Xpress Halloween '14 - 02 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 03 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Cambiándonos los coches:
Xpress Halloween '14 - 08 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 10 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 13 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 14 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 17 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 19 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 21 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 24 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 26 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Xpress Halloween '14 - 28 by
Roadster Sport Club, on Flickr
Esto ya es después de almorzar. Justo antes de empezar el puerto de Zucaina.
Xpress Halloween '14 - 31 by
Roadster Sport Club, on Flickr