Porsche Top Secret: los prototipos que nunca vieron la luz

• 13 Respuestas
  • 3416 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
http://www.diariomotor.com/foto-a-foto/porsche-top-secret-los-prototipos-que-nunca-vieron-la-luz/

Básicamente un Copy Paste del artículo.

En el museo Porsche tienen una exposición nueva hasta Enero.

El 918 en pruebas, tenía más sensores que los cohetes de la Nasa :elrisas:
Y su interior, a excepción del volante, recuerda más al Halcón Milenario de Han Solo que a uno de los deportivos híbridos más deseados del momento. La cantidad de equipamiento de medición y control es abrumadora.

“En las simulaciones lo cumplió y en el Ring también, 6’57’’

A su lado, un Porsche 924 Turbo con un carenado aerodinámico. La idea era batir el récord de velocidad en larga distancia en el circuito de Nardo, en Italia. Para ello, además de estudios en el túnel de viento, se le equipó con un motor turbo de 250 CV de potencia y un chasis ligero. Ni siquiera llegó a intentar dicho récord. El motivo: ciertos vecinos molestos con una estrella en el capó. ¿Intrigados?

El Porsche 959 comenzó su desarrollo a principios de los años 80, y este “super 911” fue uno de los primeros vehículos de Porsche en emplear el diseño CAD y el túnel de viento en su desarrollo. Un portento tecnológico cuyo primer prototipo tenía este aspecto tan casero. Un estudio aerodinámico con llantas de competición y prácticamente la forma final del 959 de producción. Casi es más bonito con este aspecto “roto y feo”.

El Porsche 989 es sin duda una de las estrellas de la exposición. Una berlina deportiva de cuatro puertas, con un diseño inspirado en el 911 y propulsada por un motor V8 de origen Audi… en posición delantera longitudinal. Con cuatro plazas completas, cambio manual y un buen maletero, los costes de producción determinaron su falta de viabilidad, allá en 1991.

el Boxster que pidió Seat
Un deportivo de motor trasero, un proyecto inicialmente encargado por SEAT, que de aquella época montaba los motores System Porsche en los Ibiza.
El Porsche Junior – otro nombre para el 984 – presentaba un aspecto completamente listo para ser producido. En cierto modo, recuerda a un 928 en miniatura, pero con una longitud inferior a los cuatro metros. En efecto, una verdadera pena.

928 spyder !
Uno de los experimentos que el tipo de cambio marco/dólar tan desfavorable de finales de los años 80 truncó fue el Porsche 928 Spyder. Totalmente listo para la producción, era un coche abiertamente enfocado al mercado de los Estados Unidos.

Ideado como el eslabón perdido entre el 911 y el 959, el llamado 955 empleaba un motor 3.6 V8 de origen Audi colgado tras el eje trasero. Tampoco se llegó a materializar en un vehículo de producción, y Porsche siguió fiel a los seis cilindros en la saga 911. Hasta hoy en día.

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostrás curiosos prototipos  :laleche:

EL"encargo" de Seat hubiera tenido su punto si lo hubieran estilizado un poco mas...

Y este....

:roto2: :roto2:

:nusenuse: poco se estrujaron en el Panamera la verdad
« Última modificación: Octubre 30, 2014, 22:13:02 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Poquísimo!!

Un copy paste en toda regla :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6420
  • Coche MX 5 NC 1.8
Mola este hilo.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Muy bueno el hilo!

+1 a ima, con la salvedad que poco se puede hacer. Es decir, un 911 estirado hasta las 5p... es eso, y ya está. 2 y 2 son cuatro, por más vueltas que le des y por muchos años que pasen. Porsche lleva lavando la cara al coche desde su inicio, el coco en ese sentido se lo estrujan bien poco. Donde realmente están los cambios y donde se estrujan el coco es nivel interno (chasis, motor, suspensiones, y sobretodo en la forma para que el motor trasero del 911 no suponga una desventaja, creo que ahora llevan una especie de apoyos muy sofisticados en el motor que miminizan el movimiento o yo que sé......). Aplaudo sus huevos peludos en seguir con esa configuración por mero tradicionalismo e historia. Porque no tiene más sentido que ese. Saben perfectamente que le sería infinitas veces mejor hacer que el 911 tuviera motor central, no se perdería tanto dinero en investigar para paliar la desventaja del motor trasero. Y un 911 con motor central sería un pepino de mucho cuidado. Ya lo es el Cayman.... al que nadie le cabe duda que si no engordan los motores del cayman es para que no se coma al 911.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Muy interesante.

Una pena que la colaboración de aquella independiente Seat con Porsche no haya dado mejores frutos, como ha pasado con Volkswagen.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy bueno el hilo!

+1 a ima, con la salvedad que poco se puede hacer. Es decir, un 911 estirado hasta las 5p... es eso, y ya está. 2 y 2 son cuatro, por más vueltas que le des y por muchos años que pasen. Porsche lleva lavando la cara al coche desde su inicio, el coco en ese sentido se lo estrujan bien poco. Donde realmente están los cambios y donde se estrujan el coco es nivel interno (chasis, motor, suspensiones, y sobretodo en la forma para que el motor trasero del 911 no suponga una desventaja, creo que ahora llevan una especie de apoyos muy sofisticados en el motor que miminizan el movimiento o yo que sé......). Aplaudo sus huevos peludos en seguir con esa configuración por mero tradicionalismo e historia. Porque no tiene más sentido que ese. Saben perfectamente que le sería infinitas veces mejor hacer que el 911 tuviera motor central, no se perdería tanto dinero en investigar para paliar la desventaja del motor trasero. Y un 911 con motor central sería un pepino de mucho cuidado. Ya lo es el Cayman.... al que nadie le cabe duda que si no engordan los motores del cayman es para que no se coma al 911.

Con respecto a lo último puede ser, y es algo que he leído pruebas comparativas del Cayman y del 911 que justamente opinan eso, pero a continuación los mismos probadores acaban diciendo que el placer de la conducción al límite de un 911 no tiene nada que ver con la de un Cayman;  éste último puede ser mucho más efectivo en curva, pero cuando se va lo hace con una brusquedad brutal y muy difícil de controlar, mientras que un 911 empieza a irse antes, pero una vez que el piloto le "pilla el truco", permite un control mucho más fácil, una conducción  más divertida, y a igualdad de potencia podría incluso superar al Cayman

Lo digo por lo que yo he leído no una, sino varias veces en distintas pruebas.
« Última modificación: Octubre 31, 2014, 14:21:29 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
También dicen eso del Boxster por la posición del motor y cuando se va, perfectamente se controla el culo y si me apuras es mucho más fácil llevarlo de lado que mi ex Z4. No entiendo porqué dicen eso, me he hecho perfectamente a las culeadas del Boxster y es super controlable y hasta fácil si me apuras.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Poquísimo!!

Un copy paste en toda regla :elrisas:

Y tanto, nada más ver la foto es lo primero que he pensado  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Aunque no tenga que ver del todo con el contenido del hilo, no se si conocéis este vídeo en el que se muestra el "cariño" que Porsche pone en la fabricación de sus coches.

A mí me ha gustado mucho  :smile:  está muy bien hecho;  si podéis poner HD y pantalla grande mucho mejor.

« Última modificación: Noviembre 01, 2014, 00:08:39 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EYAMGREEN

• *
  • Conductor aficionado - 185
 :clap: haciendo semejante joya de vehiculo, debe de costar menos de ir a trabajar.. :smile: yo montaria uno hasta gratis :5:

Desconectado EYAMGREEN

• *
  • Conductor aficionado - 185
Pienso igual, ese encargo hubiera tenido su punto...

Desconectado totustustous

• *
  • Conductor aficionado - 291
Yo tambien "me" haria uno gratis  :roto2:

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Da gusto ver trabajar a gente así.

Pero no os vayáis a creer que todos los alemanes trabajan así eh! que conozco a muchos y solo algunos lo hacen bien. El estilo españistan se contagia :sisi3:

Yo tambien "me" haria uno gratis  :roto2:

fantástico avatar!!
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6