http://www.diariomotor.com/foto-a-foto/porsche-top-secret-los-prototipos-que-nunca-vieron-la-luz/Básicamente un Copy Paste del artículo.
En el museo Porsche tienen una exposición nueva hasta Enero.
El 918 en pruebas, tenía más sensores que los cohetes de la Nasa
Y su interior, a excepción del volante, recuerda más al Halcón Milenario de Han Solo que a uno de los deportivos híbridos más deseados del momento. La cantidad de equipamiento de medición y control es abrumadora.
“En las simulaciones lo cumplió y en el Ring también, 6’57’’
A su lado, un Porsche 924 Turbo con un carenado aerodinámico. La idea era batir el récord de velocidad en larga distancia en el circuito de Nardo, en Italia. Para ello, además de estudios en el túnel de viento, se le equipó con un motor turbo de 250 CV de potencia y un chasis ligero. Ni siquiera llegó a intentar dicho récord. El motivo: ciertos vecinos molestos con una estrella en el capó. ¿Intrigados?
El Porsche 959 comenzó su desarrollo a principios de los años 80, y este “super 911” fue uno de los primeros vehículos de Porsche en emplear el diseño CAD y el túnel de viento en su desarrollo. Un portento tecnológico cuyo primer prototipo tenía este aspecto tan casero. Un estudio aerodinámico con llantas de competición y prácticamente la forma final del 959 de producción. Casi es más bonito con este aspecto “roto y feo”.
El Porsche 989 es sin duda una de las estrellas de la exposición. Una berlina deportiva de cuatro puertas, con un diseño inspirado en el 911 y propulsada por un motor V8 de origen Audi… en posición delantera longitudinal. Con cuatro plazas completas, cambio manual y un buen maletero, los costes de producción determinaron su falta de viabilidad, allá en 1991.
el Boxster que pidió Seat
Un deportivo de motor trasero, un proyecto inicialmente encargado por SEAT, que de aquella época montaba los motores System Porsche en los Ibiza.
El Porsche Junior – otro nombre para el 984 – presentaba un aspecto completamente listo para ser producido. En cierto modo, recuerda a un 928 en miniatura, pero con una longitud inferior a los cuatro metros. En efecto, una verdadera pena.
928 spyder !
Uno de los experimentos que el tipo de cambio marco/dólar tan desfavorable de finales de los años 80 truncó fue el Porsche 928 Spyder. Totalmente listo para la producción, era un coche abiertamente enfocado al mercado de los Estados Unidos.
Ideado como el eslabón perdido entre el 911 y el 959, el llamado 955 empleaba un motor 3.6 V8 de origen Audi colgado tras el eje trasero. Tampoco se llegó a materializar en un vehículo de producción, y Porsche siguió fiel a los seis cilindros en la saga 911. Hasta hoy en día.