Pues sí Fast, si que ha cambiado, y eso que la primera foto que tú has puesto creo que es de la segunda versión del 986 ya que la primera, nacida en 1996, no llevaba ni guantera.
He leído en más de una prueba que los "genes estéticos" del actual 981 tienen una inspiración en elementos del Carrera GT y del 918 Spyder (obviamente salvando las distancias siderales que hay entre el modesto boxster y esos "supercars".
Y hablando de pruebas... cuento una anécdota, antes de tener el coche me bajé de Internet un buen lote de pruebas del boxster 981, españolas, francesas, suizas, alemanas, alguna inglesa.. el caso es que me hice un buen "tocho" particular que es ése de la foto de ahí abajo
;
Me ha pasado buenos ratos leyendo poco a poco todo ese tocho antes de tener el coche, lo que me iba ilusionando más, porque la verdad es que a penas he leído críticas, y alguna que personalmente no comparto, como la de poco espacio interior para guardar objetos; pienso que tiene una buena guantera, dos espacios bastante grandes en los laterales de las puertas con tapas que además flexan para facilitar el meter y sacar objetos, y un espacio portaobjetos bajo el reposabrazos; y ya no hablemos del espacio de maletero, porque ése es un lujazo para un roadster.
Las "críticas", -que en realidad no lo son, sino al contrario, y que para mí desde luego no lo son de ningún modo- es que el coche va tan sobre raíles en las curvas y da tanta sensación de aplomo y seguridad que es casi "aburrido"...., pero bueno yo no me aburro, que para eso están otras muchas cosas que se disfrutan en un roadster, que es un compendio de sensaciones; quizá en un "deportivo puro" para alguien que quisiera un coche de más sensaciones y adrenalina al volante éste seguramente se quedaría corto.
Por ejemplo leía en ese tocho una prueba francesa en la isla de Córcega en la que el probador era algo "quemadillo"...
y probó dos unidades, la primera era el normal con una configuración "normal" -como el mío vamos-
y le parecía un roadster demasiado domesticado, aburguesado y hasta aburrido...., y al día siguiente probó un Boxster que era el S (315 cv) y llevaba suspensión deportiva (no la PSAM sino la segunda opcional que da Porsche, más radical que baja el coche 20 mm), que llevaba sistema de sonido de escape deportivo, que llevaba también el SportCrono combinada con el PDK que hace que los cambios fluyan con velocidad y suavidad de vértigo, que también llevaba la opción de Torque Vectoring, que opera con par variable en las ruedas traseras con la que la rueda trasera del lado interior de la curva se frena ligeramente al viraje de la dirección con lo que la exterior de la curva tracciona con más fuerza.......y ése....ése le encantó y se lo pasó como un enano por las curvas de Córcega...
Claro que te configuras un Boxster metiendo todas esas opciones y prepara la cartera....
Yo afortunadamente no necesito tanto para estar contento con el coche y disfrutar, en mi modestia y a mi modo, tanto como ese probador sin necesidad de un coche tan extremo
Bueno pero como me enrollo....
La foto del "librito" que me he hecho, y lógicamente la portada tenía que ser de un amarillo...que obviamente no es el mío, pues cuando lo hice seguramente estaba en la lista de espera de Stuttgart y ni siquiera había sido fabricado