Me despido de “Blanquito” y os presento a mi nuevo roadster

  • 212 Respuestas
  • 64002 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues yo tengo que decir en referencia al tema de las Runflat que el cambio que he notado en ese aspecto del Z4 al Boxster ha sido brutal. El Z4 que como sabéis llevaba suspensiones de serie era muy muy duro por culpa de las Runflat, cosa que, ojo, a mi me gustaba. De hecho siempre las he montado y ni me planteé el poner unas normales, y siempre las mismas, las que marca BMW,  Bridgestone Potenza en 17'.
De hecho el último cambio de ruedas fue 2000 kms antes de venderlo y me montaron la última y reciente evolución que ha sacado Bridgestone para esas Rft. Pues bien, en referencia al comentario del amigo  MigYecla, decir que la verdad es que en cuanto a dureza o algún cambio significativo en cuanto a comodidad no noté nada diferente. A lo mejor 2000 kms no me dio tiempo a notarlo, es lo único que sé me ocurre, o que no llegué yo a percibirlo.
Pues resulta que mi Boxster también calza la misma goma, misma marca etc, y la verdad es que es flipante la diferencia, llevando una suspensión más dura y más deportiva amén del mayor tamaño de llanta, la comodidad del coche es brutal, sobretodo a la hora de pasar badenes, carreteras en mal estado o baches. Un mundo nuevo la verdad.

Ángel pues si tu dices que iba duro tu Z4 con 17" y la suspensión normal.....el mío con 18" y la //M, igualmente calzado con RFT lo iba bastante más.
De hecho cuando intercambié el coche contigo en junio pasado en un tramo del último día del Meeting del Club me pareció una auténtica poltrona comparado con la dureza de mi zeta... :sisi1:  pero la verdad es que nunca me resultó para nada un coche incómodo en ningún tipo de carretera o situación; al contrario, era muy difícil que yo me cansara de conducir en el Z4,  en éste ya veremos porque los kilómetros que he rodado con él no son prueba de nada.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Muy chulo el avatar.
Me imagino como te sientes...jajaja más feliz que una perdiz!  :eusa_dance:

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Gracias por el vídeo Otter; jeje, ya lo conocía, y es que en estos tres meses de espera creo que ya no me queda ningún vídeo de la red sin ver sobre el 981   :sisi1: y hay unos cuantos.

Uno de los que salen en ese vídeo no es el amarillo racing aunque alguno pueda pensarlo, el color oro lima,  un metalizado.

Me olvidé de comentar otra cosa.  El acabado interior lo encuentro muy bueno; a un nivel superior al de bmw, y la capota rapidísima:  9 segundos abrir o cerrar y creo que es la eléctrica más rápida del mercado.  Y además puedes abrirla o cerrarla en marcha y sin necesidad de parar hasta una velocidad de 50 kph, mientras que en el Z4 había que detenerse necesariamente.  Toda una ventaja, desde luego! :smile:

Si queréis ver un vídeo curioso de un amarillo (pero con interior gris, que no me gusta... :nono:), relatado por un participante del antiguo Rallye de Montecarlo, lo tenéis aquí...; marcar HD 1080 si tenéis buena conexión, que se ve mejor!

Y ahí podéis verlo con las llantas de 19" que tampoco están nada mal :smile:; y ese lleva los arcos en negro y los relojes en negro.


Una pregunta, podrías extenderte más en lo de que tiene un acabado muy bueno, un nivel por encima de BMW?
Es decir: Tiene mejores ajustes o es la calidad percibida lo que es superior? Mejores materiales?  O todo ello?
Es que además en cuanto a diseño yo los veo diametralmente opuestos. El salpicadero del z4 e85 es tremendamente sobrio, minimalista y el del Boxter parece una nave espacial. Se te hace raro ese diseño más saturado?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172
Pregunta???'....si apareo el Z4 con el Smart, tendría un Porsche así??.

:elrisas::elrisas::elrisas:

Ya más quisieras, saldría un pseudo cochecito con algunas gotitas de roadster. Eso, sí: Alemán mezcla de Stutgart y Munich. Usease como mi perriño, que es mezcla de conejero mallorquin y bodeguero cordobés.....
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Precioso coche, no te digo que a disfrutar porque se que lo vas a hacer, enhorabuena por Piolin  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
Enhorabuena, un coche magnifico.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Una pregunta, podrías extenderte más en lo de que tiene un acabado muy bueno, un nivel por encima de BMW?
Es decir: Tiene mejores ajustes o es la calidad percibida lo que es superior? Mejores materiales?  O todo ello?
Es que además en cuanto a diseño yo los veo diametralmente opuestos. El salpicadero del z4 e85 es tremendamente sobrio, minimalista y el del Boxter parece una nave espacial. Se te hace raro ese diseño más saturado?

Vamos a ver, la calidad un punto por encima se percibe en cosas tan simples como abrir y cerrar una puerta, notar un mayor grosor en las puertas, abrir un compartimento del maletero, o la guantera.... la piel de los asientos o del volante me da la sensación de ser más fina, de mayor calidad, en fin, la sensación general que percibes es de un acabado un punto superior; puede que a esa sensación contribuya el hecho de mi unidad de Boxster lleva la opción de cuero extendido, con lo que tanto las puertas como toda la parte superior del salpicadero va realmente muy bien acabada.

Ojo que el Z4E85 no está mal acabado y no tuve nunca ninguna queja al respecto, y es cierto que es muy minimalista; quizá demasiado para lo que costaba el coche.
El cuadro de mandos del Boxster y la consola central lleva mucho botoncito, mucha pantalla, pero créeme que una vez que te acostumbras todo tiene su utilidad y su porqué,  los teutones no dan puntada sin hilo.
Por ponerte un ejemplo; la pantalla multifunción del Boxster es simple de manejar, le pillas el funcionamiento en un pis pas y la información que ofrece es muy práctica....la de multifunción que llevo yo en el Nissan Juke......puaffffff, después de tres años aún no me entero de como va, porque mira que se complican con los cambios de pantallitas y los programas...insufrible.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me permito poner unas fotitos adicionales de una rutilla que he hecho esta tarde,  el coche lleva ya sus primeros 450 kilómetros y no me puedo quejar; me he adaptado a él con una gran facilidad y en lo que he rodado la verdad es que me ha gustado.

Por cierto, hoy he ruteado unos 330 kilómetros y me ha parecido que, como mínimo, es tan confortable como el Z4 y desde luego confirmo que con la suspensión en modo normal es bastante más blando que el Zeta calzado con Runflat y suspensión //M, y en modo Sport se pone más o menos con la misma dureza que el Z4 pero con menos deriva en las curvas.

La parte del Boxster que menos me gusta es quizá la trasera, la veo algo elevada y con demasiado volumen en la zaga del coche con lo cual resulta estéticamente algo "culón"; en mi opinión es el único punto que yo  criticaría (por criticar algo...) en el diseño,  aunque quizá esto sea una percepción puramente personal o una manía mía... :sisi1: porque ciertamente el culo de mi  ex Z4 tampoco me acabó de gustar nunca... :elrisas:

Bueno, venga! menos rollo y  esas fotillos... ;)

Las dos primeras en plena ruta...





Un detalle del coche que me encanta y lo podéis ver en la foto siguiente: el sistema de control de presiones te va informando en todo momento de la presión que llevas en cada rueda;   en la pantallita multifunción (reloj de la derecha) si pones la opción de presión de neumáticos sale el dibujo de las cuatro ruedas que se puede ver en la imagen, en el que aparece indicada la presión que cada  una de las ruedas tiene en ese momento.  Me parece un gran avance este sistema para percibir pérdidas de presión debidas a un pinchazo antes de que vaya a más....eso sin hablar de que cada vez que pillas el coche ni te tienes que manchar las manos para verificar presiones, pues nada más poner contacto te salen en la pantalla  :smile:



Y algunas fotos más sacadas a última hora de la tarde en plena campiña y casi anocheciendo ya
















Y nada más  chicos!  Otra vez gracias a todo el mundo!
« Última modificación: Noviembre 02, 2014, 01:44:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Es que es una autentica belleza lo mires por donde lo mires.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Es que es una autentica belleza lo mires por donde lo mires.

+1000000. Gracias por estas FOTAZAS. Te has echado un coche precioso y único,  porque si ya hay pocos Boxster, la mayoría son negros, azul marino, grises, etc... pero ninguno ni siquiera parecido al tuyo :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6420
  • Coche MX 5 NC 1.8
Ahora el Boxster ya ha descubierto el placer de roadster, ahora sera imparable.
PD, me encanta el interior, los relojes en amarillo tienen un toque racing, genial para mi gusto. Otra cosa que me encanta es que en cuarta llevas una relación de cambio de casi 33km/h x 1000 RPM, tiene que ser muy elástico ese motor.
« Última modificación: Noviembre 02, 2014, 08:22:50 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Menudo cochazo.
Muy cómodo lo de las presiones...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
 :babeando: :babeando: :babeando: Que fotos, que color y como resalta el amarillo. La verdad es que es simplemente precioso.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias de nuevo a las últimas opiniones  :mola:, con tanto elogio me lo voy a acabar creyendo... :elrisas:

Ahora el Boxster ya ha descubierto el placer de roadster, ahora sera imparable.
PD, me encanta el interior, los relojes en amarillo tienen un toque racing, genial para mi gusto. Otra cosa que me encanta es que en cuarta llevas una relación de cambio de casi 33km/h x 1000 RPM, tiene que ser muy elástico ese motor.

Pues sí que es muy elástico en baja;  no lo he pasado de 3.500 rpm, pero he observado un par de cosas; una de ellas es eso que tu dices, la elasticidad,  me ha sorprendido la finura de este motor bóxer 6 cilindros, porque va super-suave y no hay una vibración de nada; me esperaba quizá un motor algo más "tosco" de tacto.

Otra cosa que me ha sorprendido es la bajísima rumorosidad del motor para ruteo de largo alcance;  ayer tarde de vuelta se me hizo noche y pillé un tramo de autovía de unos 60 kilómetros, y a capota cerrada y a 120 kph el coche ni se siente sólo hay un ligero ruido de rodadura mezclado con un muy ligero silbido del viento;  venía pensando,  juer parece mentira que lleve el motor ahí abajo detrás justo de mi culo y no suena nada...:sisi1: juraría que el zeta metía algo más de ruido de escape;  en lo que si se nota mucho más sonoro es al dar el contacto en parado o al acelerar en las primeras marchas;   el zeta arrancaba con un ronronedo bastante discreto y un sonido de escape muy fino, y éste hace  al arrancar un buen estruendo que suena mucho más gordo.. :sisi3:

Otra cosa que he observado es que lleva un desarrollo final ligeramente más corto que el Z4 2.5si.  El Zeta a 120 de velocímetro va a 2.750 vueltas, y el Boxster va un pelín más alto rozando prácticamente las 3.000 rpm, pero bueno, cierto que el Z4 rendía la potencia máxima a 6.500 y el Boxster lo hace algo más arriba, a 6.700, de modo que la proporción vendrá siendo la misma.
« Última modificación: Noviembre 02, 2014, 16:27:09 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EYAMGREEN

  • *
  • Conductor aficionado - 185
En dos palabras IM PRESIONANTE....jijiji que chulo