Me despido de “Blanquito” y os presento a mi nuevo roadster

• 212 Respuestas
  • 63988 Vistas

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
No me canso de mirarlo, mira que es bonito el jodio..

Como cosa curiosa me choca ver en la actualidad un volante sin teclas.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

tampoco las quise... :sisi1:  me gustan los volantes "limpios".

El volante del Juke lo tengo lleno de teclas, teléfono, radio, control de velocidad, etc y resulta que no las uso y me acabo yendo a los botones de la consola... :sisi1:  
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
En efecto, tal y como comenta Ángel cuando ya tenía pedido el coche probé un 981 como el mío que me dejaron en el conce y que tenía el PDK y no digo que no vaya bien, al contrario, y en todas la pruebas del coche que he leído no he visto más que elogios al irreprochable funcionamiento,  pero no me gustan NADA los cambios automáticos,  soy muy tradicional en eso y quiero un embrague y una palanca de cambios... :sisi1:

Ya se que con el PDK el coche gana ligeramente en prestaciones (una décima menos en aceleración....¿y qué me importa? no voy a ir a ninguna carrera); ya se que se logra una décima menos de consumo (y qué me importa para el tipo de utilización de este coche)....por cierto también se que el PDK mete unos 40 kilos de peso más al coche, no es mucho pero tampoco los necesito.

Probablemente en el futuro todos los coches acabarán llevando cambio automático....y hasta acabarán conduciéndose automáticamente sin piloto....pero de momento me quedo con el cambio manual.  Al igual que me quedo con un seis cilindros atmosférico, aunque consuma más y sea menos eficiente que con un minicuatro cilindros turbo... y ya sabemos todos que tendencia del futuro también va a ser esa... :frown:

El coche viene de serie con el dichoso Stop/Start que también rebaja el consumo, y lo primero que hago al dar el contacto es pulsar la tecla para desconectarlo porque lo aborrezco!

Aprecio los avances, y antes hablaba del sistema RDK de control de presiones, pero en algunas cosas me quedo con lo tradicional. Y el cambio manual es una de ellas.

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:      Genio y figura!     :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Para mi gusto la "salsa" de estos cambios tipo pdk, dkg, solo la encuentras en un uso deportivo, para el dia a dia los de convertidor de par son mucho mas agradables y como conducción pura el tacto del embrague y el insertar marchas mantiene mucho encanto.

¿Has probado un DSG? En modo automático funcionan muy bien. Vamos que no te enteras de los cambios y lo hacen con total suavidad. Y si quieres, puedes gestionar tú los cambios.

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Jotaeme, si diste el Z4 como parte de pago, supongo que fuiste al conce con el "viejo" y saliste con el nuevo, ¿llegaste a despedirte de Blanquito? Apuesto a que siquiera te sacaste una última foto :sisi1: (a mi me pasó :nusenuse:)
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Jotaeme, si diste el Z4 como parte de pago, supongo que fuiste al conce con el "viejo" y saliste con el nuevo, ¿llegaste a despedirte de Blanquito? Apuesto a que siquiera te sacaste una última foto :sisi1: (a mi me pasó :nusenuse:)

Te aseguro que "Blanquito" fue despedido como uno de los grandes!  :touched:
En el principio de este hilo, está la penúltima foto.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC

Te aseguro que "Blanquito" fue despedido como uno de los grandes!  :touched:
En el principio de este hilo, está la penúltima foto.  :mola:

En ese sentido, no me cabe duda. Yo me refiero a lo que pasó tras destapar la lona, ¿es posible que, temporalmente, una nube azul y amarilla nublara todo recuerdo de aquel BMW?

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Pues la verdad es que no le hice una última foto en el conce, ya que la foto que marca el inicio de este hilo fue hecha a propósito para despedirlo.  Y es una foto que he de agradecer a mis compañeros de Roadster Tour, ya que fue iniciativa e idea de ellos, y no mía,  el hacerla para testimoniar  la despedida al Z4  :clap:; es una foto que por tanto tiene para mí un valor emotivo :sisi3: y ya no quise hacer ninguna otra despidiendo al coche.

Por cierto, también he de agradecer a estos colegas del RoadsterTour su absoluta discreción para no restar interés al hilo manteniendo en riguroso secreto la noticia, cuando ellos estaban al tanto del asunto al habérselo yo comentado en su momento :sisi1:

Y la nube amarilla no ha nublado todo, dado que me doy cuenta que por el momento aún no he cambiado el avatar... :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
Ah, ya entiendo la foto, genial :hello:.
Ojalá pudiéramos mantener todos los coches a los que domesticamos (O más bien usaría el término sin traducción literal al Español que aparece en "El Principito" apprivoisé)
Imaginad el pobre Blanquito esperando en vano a que vuelva su encantador dueño... -seguro que mi amo vuelve enseguida-, pensó, -solo está dando una vuelta en un moscardón amarillo que no le va nada-, -¿porqué tarda tanto?, ¡ya se fue hace rato!-, -y este señor que me guarda ¿quién es?, no me gusta- -¿que está pasando aquí? :-\-

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Pues yo tengo que decir en referencia al tema de las Runflat que el cambio que he notado en ese aspecto del Z4 al Boxster ha sido brutal. El Z4 que como sabéis llevaba suspensiones de serie era muy muy duro por culpa de las Runflat, cosa que, ojo, a mi me gustaba. De hecho siempre las he montado y ni me planteé el poner unas normales, y siempre las mismas, las que marca BMW,  Bridgestone Potenza en 17'.
De hecho el último cambio de ruedas fue 2000 kms antes de venderlo y me montaron la última y reciente evolución que ha sacado Bridgestone para esas Rft. Pues bien, en referencia al comentario del amigo  MigYecla, decir que la verdad es que en cuanto a dureza o algún cambio significativo en cuanto a comodidad no noté nada diferente. A lo mejor 2000 kms no me dio tiempo a notarlo, es lo único que sé me ocurre, o que no llegué yo a percibirlo.
Pues resulta que mi Boxster también calza la misma goma, misma marca etc, y la verdad es que es flipante la diferencia, llevando una suspensión más dura y más deportiva amén del mayor tamaño de llanta, la comodidad del coche es brutal, sobretodo a la hora de pasar badenes, carreteras en mal estado o baches. Un mundo nuevo la verdad.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Madre mía Libre no digas eso macho, si yo te contara.
Mi Z4 estuvo a punto de quedárselo una tía que lo dejaría durmiendo en la calle de noche, y a apenas 60 o 70 metros del mar. Yo en mi casa miraba el Z y me lo imaginaba pasando las frías y húmedas noches de invierno a la intemperie oxidándose con el paso del tiempo después de como había vivido conmigo, con su casa particular, sus cuidados semanales, encerados etc me sentía que lo estaba traicionando.  Me lo imaginaba preguntándose porqué no iba a recogerlo y llevarlo a casa......y tengo que reconocer que se me humedecían un poquillo los ojos.

Y es que las pelis de Cars han calado hondo :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mauxi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
Enhorabuena! otro cochazo en el foro!
Tras ver el de PDK en vivo me quedé impactado, un coche precioso y atemporal, el boxter veas el modelo que veas siempre es bonito!
Espero que lo disfrutes tanto o más que tu Z4.

Por cierto, no hay mas fotos?? :biggrin: :biggrin:  Me he quedado con ganas de más
« Última modificación: Octubre 31, 2014, 17:58:12 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
...
Y es que las pelis de Cars han calado hondo :elrisas: :elrisas:
El Porsche era la chica  :roto2gaydude:
« Última modificación: Octubre 31, 2014, 18:57:16 por Libre »

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Esos comentarios me están tocando la fibra, y eso que no son mis coches  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Anuncio del M3 en venta en tres .................... dos .......................... uno :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1