Pues realizo ahora algún comentario más contestando a su vez alguno de vuestros comentarios o preguntas.
Las Runflat pienso que si han evolucionado, yo las últimas RFT nuevas en el Z4 las puse a finales de julio pasado antes de salir al RoadsterTour europeo; eran unas Bridgestone y desde luego aquellas reacciones de las primeras RFT que tuve hace ocho años, que cuando había variaciones longitudinales de asfalto casi asustaban y te hacían agarrar el volante con fuerza porque las sacudidas a veces no eran de coña..., pues han prácticamente desaparecido, pero ojo que siguen siendo unas ruedas muy duras porque el perfil lo es también, no en vano en teoría aguantan 200 kms de rodadura sin aire en un coche de tonelada y media de peso....; y esa dureza la sigues notando y mucho, particularmente en llanta grande y poco perfil. Pero yo insisto que no he notado para nada este coche más duro de supensiones que el Z4, y me ha sorprendido como "se traga" sin inmutarse las irregularidades del asfalto llevando 20" de llanta.
Lo anterior no quita que las RFT no tengan sus ventajas y de hecho yo en el Zeta las tuve siempre.
Por el contrario en el Porsche me encanta el sistema RDK que trae, ya que en el reloj de la derecha, que es el multifunción tienes varias pantallas de control y en una de ellas te sale un dibujito con las cuatro ruedas del coche y te marca en cada momento la presión que tienes en cada una de ellas, saltándote un aviso con una imagen cuando baja de 0,3 décimas por debajo de la presión configurada para el tamaño de llanta. Y yo que soy un maniático de las presiones, cada vez que pillaba el Zeta para salir de ruta, aunque fuera para hacer 40 km sacaba de manómetro y miraba las ruedas; ahora entras en el coche, pones contacto y ves en la pantalla el dibujo de las cuatro ruedas con la presión que tiene cada una...
, comienzas a rodar y a medida que se van calentando ves como sube la presión...es decir, tienes control permanente de las presiones tanto en parado como en ruta, y ante una mínima pérdida te salta además un aviso, con lo cual puedes parar, rellenar y evitar males mayores si es un pinchazo pequeño con el que puedas tirar hasta un lugar para repararlas. Me ha encantado este sistema!
Contestando a ZZPancho, pues la opción que te da Porsche, de recoger el coche en el concesionario no cabe duda que es ilusionante, allí te entregan en la propia fabrica el coche que "han hecho para ti" lo que refuerza mucho incluso ese carácter de exclusividad y de sentir el coche como "más tuyo" cuando en gran parte lo has configurado a tu gusto personal, detalle a detalle, cosa que no ocurre cuando compras una berlina de una marca generalista en la que hay sota, caballo y rey, y elige una y punto. Y eso de llegar a Stuttgart y que reciban, te enseñen el museo, la fábrica, te expliquen allí como se ha fabricado tu coche...claro que tiene que ser ilusionante.
Cuando configuré el coche el jefe de ventas me dijo que todos los clientes que lo han hecho volvieron encantados comentando que es una experiencia única.
Lo pensé, claro que lo pensé....pero lo descarté por varias razones, primero tenía agotados los días de vacaciones este año, segundo me entregaban el coche a finales de octubre, incluso podía retrasarse y ser en noviembre... días cortos, poca luz y meteo que en Alemania puede no ser en esta época del año obviamente la de Alicante.....y una razón de "maniático": no me gusta hacer el rodaje de ningún coche a base de meterlo en autopista ni autovía a regímenes constantes, porque es lo peor para rodar un coche; si esto llega a ser en junio y no en octubre, muy probablemente habría hecho un viaje para ir a recoger el coche y me hubiera planificado una ruta de retorno a casa con él a base de carreteras secundarias, o terciarias, o cuaternarias....que es a lo que yo llamo "viajar"; lo otro es ir de un sitio a otro, e ir a Alemania para hacer 2.000 kms de retorno rápido me resultaba muy poco o nada sugerente. Y por eso lo descarté.
Con respecto a lo que dice Juanjo, pues el seguro me ha sorprendido, pago 60 euros más de lo que pagaba por el Z4, lo que francamente me ha parecido muy poca diferencia. Las revisiones son igual que en bmw; cada 2 años y 30.000 kms; no se que diferencia de importe pueda haber, pero bmw tampoco es precio de regalo... lo de impuestos municipales va por caballos fiscales y algo subirá porque en el Z llevaba 218 cv y en el Boxster 265 cv pero tampoco creo que sea una diferencia muy grande. En cuanto al importe del coche, es cierto que la política de Porsche es la de bmw...precio del coche a pelo y te metes en opciones y la factura se va a la luna....bueno afortunadamente me han hecho una valoración del zeta que considero muy buena, muy probablemente por el buen estado del coche, lo que me ha permitido poder alcanzar el sueño.