Gracias a todos por la bienvenida! Prometo subir más fotos, dadme unos días.
Bienvenido al foro con esa presentación detallada y muy técnica, aunque ciertamente nos gustaría más saber algo más acerca de la parte "emocional" de la misma, lo que te ha llevado hacia este roadster, lo que encuentras en el mismo o te aporta, etc.
Es que somos algo "sentimentales" por aquí y los fríos datos técnicos están muy bien, pero nos saben a poco...
Tienes toda la razón. No quise enrollarme ni pecar de "romántico" y quizá fui demasiado frío...a ver si puedo arreglarlo...
¿Cómo he acabado con este roadster? Pues la verdad es que llegó cuando menos lo esperaba. Imaginad, padre de familia numerosa, con tres hijos menores de 7 años se compra un biplaza descapotable...¿raro, verdad?
El caso es que en casa hay dos coches más, un SUV diésel, 2.2 150cv de mi mujer y mi otro coche, un Porsche Cayenne S. Además del Porsche yo tenía una moto que usaba para ir a trabajar al centro de la ciudad y para mis escapadas en solitario, una BMW R1200GS Rallye. Para mi era el garaje perfecto y cubría todas mis necesidades, el Porsche para viajes en familia los findes, el SUV para mi mujer y la moto para sentirme libre.
Pero el pasado 14 de enero el destino quiso jugarme una mala pasada, cogí una mancha de aceite en una curva rápida en carretera nacional con la moto, en quinta, a unos 100 Km/h...en cuestión de segundos pasé de estar felizmente sentado en mi moto a estar dando volteretas por el asfalto...tuve suerte, para lo que pudo haber pasado. Un par de meses jodido e incapacitado para valerme por mi mismo me hizo replantearme el tema moto, por mis hijos, por mi mujer...y por mi, que le vi las orejas al lobo.
Decidí vender la moto y comprar un coche para sustituirla, pero no me valía cualquier cosa. A mi me gustan los coches que trasmiten algo. Un Vw Polo cumplía con mis necesidades, pero me parece un electrodoméstico, no me dice nada. Yo quería algo lo más parecido posible a mi moto, y nada con cuatro ruedas se parece más a una moto que un Roadster biplaza. Pensé en buscar un Miata o un Z3, dos coches que siempre me han encantado. Que acabase con el Z fue cosa del destino, se puso a tiro y lo compré.
Cuando llegué a casa y le dije a mi mujer "Ya he comprado un coche para ir a trabajar, voy a bañar a los niños" y le di un beso ni me preguntó qué coche era. Cuando lo vio me dijo "¿y esto?", le contesté que era como la moto, biplaza y descapotable, puse cara de niño bueno, esa que le ponemos a las madres cuando somos niños y queremos conseguir algo... Sonrió y asintió.
Y así fue como me hice con un roadster siendo padre de familia numerosa.
¿Qué me aporta?
Pues la verdad es que me encanta. Ya había tenido un descapotable, en 2003 cuando acabé la carrera y empecé a trabajar me regalé un Audi A4 Cabrio, un 2.4 Multitronic. Me encantaba ese coche, al lado del Z es una barca, morrón, cómodo, súper equipado, automático,...nada que ver, pero la sensación de que tu techo sea el cielo no es sólo por no tener un trozo de chapa a diez centímetros de tu cabeza...es literal, es lo que sientes con un descapotable, una sensación de libertad sólo comparable a ir en moto, y engancha.
Cuando nació mi primera hija, en 2008, lo vendí para comprar un Audi A4 B8 Avant, mucho más razonable para una familia con una niña, pero mucho más parecido a un electrodoméstico...me prometí que un día volvería a tener un descapotable. Y ahora que lo tengo vuelvo a disfrutarlo.
Yo descapoto el coche siempre que no llueve, que aquí en Valencia son más de 300 días al año. Tenemos el clima ideal para este tipo de coche.
Podría seguir, pero creo que me está quedando demasiado largo...seguiremos hablando de esa parte emocional de tener un roadster, que a mi también me gusta.
Saludos!