FORMULA 1 Grand Prix de Mónaco 2010 (MonteCarlo, Mónaco)

  • 87 Respuestas
  • 19463 Vistas

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2010

13-15-16 Mayo 2010

Montecarlo, Mónaco



Longuitud: 3.340 km
Vueltas: 78
Distacia total: 260.520 km
Record vuelta rápida: 1:14.439 - M Schumacher


HORARIO:


Jueves
Libres 1: 10.00-11.30
Libres 2: 14.00-15.30

Sábado
Libres 3: 11.00-12.00
Clasificación: 14.00

Domingo
Carrera: 14.00

UTILIDADES:

Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

METEOROLOGIA:

Jueves: Riesgo de tormentas. Max. 18ºC. Min. 13ºC

Sábado: Lluvia. Max. 18ºC. Min. 13ºC

Domingo: Muuy variable. Max. 19ºC. Min. 14ºC

MeteoFrance

COMO SEGUIR EL GP

Televisión:
laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña


Internet:
laSextadeportes.com


www.thef1.com
www.motor21.com
www.f1aldia.com


Twitter: @racingpasion

CLASIFICACIÓN:



Pilotos:

1.- Button 70 pts.
2.- Alonso 67
3.- Vettel 60
4.- Webber 53
5.- Rosberg 50
6.- Hamilton 49
=.- Massa 49
8.- Kubica 44
9.- Schumacher 22
10.- Sutil 19
11.- Liuzzi 8
12.- Barrichello 7
13.- Petrov 6
14.- Alguersuari 3
15.- Hulkemberg 1
Resto 0pts

Equipos

1.- McLaren 119pts.
2.- Ferrari 116
3.- Red Bull 113
4.- Mercedes 72
5.- Renault 50
6.- Force India 24
7.- Williams 9
8.- Toro Rosso 3
Resto 0pts

Información del Circuito


El Circuito de Monte Carlo es un circuito de carreras callejero ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Nogues.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de las máquinas.








  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Y otra carrerita este finde!!!  :eusa_dance:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Como me molaría tener esto en casa  :sisi1:



Si veis el vídeo hasta el final,vereis que poco le falta para aparcar el coche como Schumi en la Rascasse  :elrisas:
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 19:52:59 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Bordillos más altos en las chicanes de Mónaco


Un error en el único punto de adelantamiento del Gran Premio de Mónaco podría costar más caro a los pilotos ya que la organización ha dispuesto bordillos más elevados en las dos chicanes del trazado monegasco.

EL objetivo es evitar que los pilotos se salten la curva como viene siendo habitual en los últimos Grandes Premios celebrados en Mónaco y se espera que estos elementos, situados por detrás de los pianos de las curvas, penalicen más el error que hasta ahora.

Además de la inclusión de estos elementos en la chicane de la salida del túnel y en la chicane de la piscina, se han reasfaltado varios sectores del trazado: la subida desde la curva de Santa Devota, el tramo desde la Plaza del Casino hasta la entrada del túnel y la zona de frenada a la salida del mismo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Joder, tampoco hay que pasarse, a ver si ahora, por esos bordillos se lo pensarán más para adelantar, y no lo hacen.

Que tampoco van atajando, y si se pasan, pues ceden la posicion y punto, pero al menos lo intenta y da espectaculo. Ahora se lo pensarán dos veces, mejor quedarse donde estan que pasarse y tirar al aire toda la carrera.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Me parece muy bien, porque los últimos años ya era el cachondeo padre en la chicane tras el túnel.

Mave, piensa que eso también "favorecía" de algún modo al adelantado, "si se me tira éste que llevo detrás freno pasadísimo, hago recta la chicane y brío, ya diré que trataba de evitar la colisión", acuérdate de que en otro circuito (1,2,3 responda otra vez) se lo hacía Shumi a Pedro una vuelta tras otra. Aquí en Mónaco pasaba tres cuartos de lo mismo.

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Impresionante Newey!!!  :bow:
Esto le gustará a Efrén  :sisi1:

JODIDO ADRIÁN



Olvidémonos de que el RB6 vaya a incorporar el F-Duct, al menos a corto plazo, porque de momento no le hace puñetera falta; y dejemos de darle vueltas al tema de las suspensiones, porque Adrian ha vuelto a jugárnosla sin saltarse del reglamento.

Me explico. El doble difusor tiene una ventaja estimable en el paso por curva, pero supone un pequeño inconveniente en recta, pues penaliza la velocidad punta al generar más downforce bajo el monoplaza, aunque sea de una manera más cercana al centro del vehículo. En cambio, el difusor simple facilita alcanzar mayor velocidad en recta a cambio de que el coche sufra más en los giros, porque la downforce es menor pero se circunscribe al área de las ruedas traseras.

Por tanto, podemos afirmar con relativa facilidad que la mejor de las coyunturas para un monoplaza de 2010 sería disponer de un doble difusor para las curvas, y de uno convencional para las rectas, y aquí entra Newey y resuelve la ecuación con maestría, porque lo que ha conseguido, siempre según mi humilde parecer, entendámonos, ha sido, ni más ni menos, un difusor de función variable, al amparo de la norma y con la estimable ayuda de su amigo el calor.

No sé si recordaréis cuando a principios de temporada los Red Bull llevaban unas magníficas pegatinas simulando las salidas de los escapes. El invento llenó algunos chistosos párrafos y al poco se olvidó, pero el caso es que lo hizo una vez había cumplido su cometido de distracción, porque el equipo austriaco no quería desvelar ni una miserable pista sobre lo que había proyectado con unas salidas de humos muy bajas, embutidas por completo en la carcasa, tremendamente cercanas al eje trasero, y que si no me equivoco, encierran la solución al enigma que hace a los RB6 imbatibles con poca carga de gasolina y aún con mucha, de paso que resuelve algunas dudas que nos han surgido al respecto del mal comportamiento en montonera. Y me explico de nuevo.

Al amparo de un video que circula por YouTube se puede ver perfectamente que el conjunto de la aleta de tiburón y el alerón trasero se separan cuando el coche de la bebida energética adquiere velocidad, para volver a tocarse cuando toma una curva y por tanto la reduce. Este cambio sólo puede ser debido a que la zona del difusor (su vértice, para ser exactos) se comprime contra el suelo y baja unos milímetros, porque el RB6 lleva anclado el cuerpo del alerón trasero precisamente a la superficie alta de éste (es el único que lo utiliza así), y ello tiene que ser posible porque hay una fuerza tremenda que se ejerce precisamente ahí, exáctamente igual que si dispusiese de un difusor simple... aunque el sutil cambio de alineación del conjunto origina también que la inclinación del alerón posterior varíe y se retrase, perdiendo efectividad a alta velocidad (como con el F-Duct, precisamente), y ganándola de nuevo cuando ésta se hace más lenta, porque vuelve a su sitio.

¿Cómo es posible? Voy en vuelta rápida, aviso, así que si me salgo o hago algún trompo no me lo tengáis en cuenta, pero intuyo que el Red Bull lleva un sistema de canalización del calor que le permite sacarlo al completo por las tomas bajas, o repartido por el mismo sitio y por la enorme tobera redonda que el año pasado me trajo a mal andar, y ya que estamos, pongamos por caso que una u otra alternativa se activa a partir de un número concreto de revoluciones (es una idea), y no con las rodillas ni las manos.

Si el calor emerge totalmente por la parte más baja, el doble difusor entra en funcionamiento porque el aire caliente ayuda a acelerar los flujos inferiores en los holes del fondo plano (mayor presión), y Vettel y Webber toman las curvas como gacelas, porque la downforce se adelanta y porque el paquete aerodinámico trasero funciona a máximo rendimiento; pero si sale repartido por abajo y por la parte alta a la vez, el doble difusor pierde efectividad (el aire caliente deja sitio al frío, y los holes pierden fuelle) y se vuelve momentáneamente simple, tradicional o casi, y los dos pilotos corren que se las pelan porque la downforce se retrasa hasta el eje posterior, y también porque el alerón trasero reduce sensiblemente su eficacia aerodinámica.

Obviamente, si cualquiera de los RB6 no alcanza la velocidad óptima, el sistema no funciona correctamente y Sebastian y Mark las pasan canutas porque están más tiempo con doble difusor que con difusor convencional, lo que penaliza su velocidad punta.

¿Y por qué digo que el invento está dentro de la norma? Pues porque hasta un hombre de letras como yo sabe que no existen las superficies netamente rígidas (colapsarían ante algunos esfuerzos), asunto que permite que haya unos ligeros márgenes de flexibilidad contemplados como asumibles, y que son los que Adrian ha utilizado para llevar de cabeza a sus rivales.

Os leo.

http://elinfiernoverde.blogspot.com/...adrian-ii.html
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Enviaselo a los de Ferrari :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Joer, sencillamente espectacular :clap: :clap: :clap:

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Pachanga... :shakehead:

En el tradicional partido de fútbol que monta el Principe Alberto  en la semana de carreras de su pueblo ayer ganaron los carreristas de los coches a los carreristas de las motos. El estadio nunca se llena pero la recaudación siempre va a cosillas benéficas (¿hay pobres en Montecarlo?), así que todos simpatizamos con
estas actividades. Alonso, Vettel, Massa, Rosberg, Alguersuari, Di Grassi, Trulli, Riccardo Patrese, Alex Caffi, Loris Capirossi, Emanuele Pirro y otros muchos dieron el espectáculo habitual a cambio de unos lebros en la entrada. Extrañó la no presencia de un fijo en la alineación, Michael Schumacher (nuestra sospecha es que no quería ver escrito en el reverso de su camiseta “El Señor Mayor”), pero si que sorprendió que dos jugadores disputasen los 90 minutos: Sebastian Vettel y El Chavo del Ocho, este segundo hizo un golazo en la primera parte que fue muy aplaudido; a ver si le va igual de bien el domingo. Todo se divirtieron pero la consigna para todo era: “no te rompas”. Nadie se rompió.







  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Los temidos...



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
TEngo ganas de carrera!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Entrenos 1.1,

1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:15.927 32
2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:16.000 0.073 27
3 11 Robert Kubica Renault 1:16.016 0.089 28
4 6 Mark Webber RBR-Renault 1:16.382 0.455 25
5 7 Felipe Massa Ferrari 1:16.517 0.590 30
6 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:16.589 0.662 21
7 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.647 0.720 32
8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:16.692 0.765 30
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.805 0.878 23
10 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:16.857 0.930 31
11 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:17.149 1222 15
12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:17.331 1404 28
13 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:17.704 1777 27
14 12 Vitaly Petrov Renault 1:17.718 1791 39
15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:17.991 2064 37
16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:18.397 2470 39
17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:18.434 2507 38
18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:18.547 2620 32
19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:19.527 3600 24
20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:19.606 3679 32
21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:19.902 3975 31
22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:20.566 4639 18
23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:21.688 5761 28
24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:21.853 5926 6
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La teoría de la conspiración: Todos contra Red Bull



Como gusta esto del morbo y las teorías de conspiración en el Gran Circo... Desde Autocar la última que se cuenta resulta curiosa cuando menos. La publicación británica dice que Ferrari, Mercedes y McLaren se han aliado para compartir todos los datos que han logrado extraer sobre el coche de Red Bull.

Como bien sabes, cada equipo dedica gran parte de sus esfuerzos económicos a contar con un grupo de ingenieros "espía" que se disponen a lo largo de los circuitos, y que se tragan horas y horas de vídeos, fotos y datos telemétricos de los coches de los rivales, sola y exclusivamente para analizar dónde estan sus puntos fuertes de cara a poder copiarlos e implantarlos en sus escuderías.

Con Red Bull metiendo más de medio segundo por vuelta a los demás, te puedes hacer una clara idea de a quién se está espiando ahora mismo. Pero Adrian Newey es el genio, un genio del tamaño de Colin Chapman, y por más que los demás intenten hacer como en la época dorada de Lotus, copiar no es la manera de avanzar, porque siempre irán un pasito por detrás del equipo puntero.

Sea como fuere, si nos creemos la noticia, las tres escuadras, hartas de ver cómo el equipo de las bebidas energéticas les humilla un fin de semana tras otro, han firmado un pacto secreto de colaboración para poner en común todo lo que saben del RB6.

De ser cierto, me parece muy triste... Pero así es como funcionan las cosas en el mundo real, pues cuando un fabricante va a sacar un coche al mercado, también se compra unidades de sus principales rivales para hacer ingeniería inversa, así que poco o nada podemos decir.





http://es.autoblog.com/2010/05/13/la-teoria-de-la-conspiracion-todos-contra-red-bull/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El objetivo es RedBull. :elrisas:

Y no me creo nada del pacto este.

Además, yo si fuese RedBull, y tuviese unas mejoras en la chistera, no las sacaría todas a la vez, sino más bien las iria sacando poco a poco, para que cuando todos me copien una cosa, yo saque la 2nda, y así sucesivamente para tenerlos continuamente a remolque de mi, y yo siempre por delante.

Ganar carreras es lo mismo por 10seg que por 50seg. Asi que de nada sirve poner todas las mejoras sobre la mesa, ganar por 50seg, y dar pie a que el resto te copien todo el conjuto de una tacada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2